Forum
Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008
Holaaa!
Bueno...pues para estrenarme os cuento mi mal dia de hoy....
Me llama mi mujer y me dice que el coche se le ha parado. Que había escuchado como un traqueteo en el lado del motor, acto seguido luz de averia motor y coche apagado.
El coche lo compramos a un particular en Noviembre....siempre había tenido ganas de el y con lo que tenia ahorrado me lance a comprarlo. Estabamos encantados con el. Le cambié el aceite y filtros hace 2 meses para tener los mantenimientos al dia (según lo que venía en el libro del coche del anterior propietario). El ya le había cambiado la correa de distribucion y por eso no me malicié en hacerlo yo otra vez....y el coche tiene 175.000 Km.
Y hoy me da mi mujer esta "gran" noticia....!
Lo tengo en el taller....pero hasta dentro de 2 semanas no podrán empezarme con el. Solo me llamo el del taller cuando lo llevó la grua y me dijo que correa distribucion rota....
Que seguramente las válvulas dobladas...y de ahí seguir mirando a ver hasta donde llegaban los daños.
Por vuestra experiencia...que opinais? Motor nuevo? Solo serán válvulas y balancines....? Cuanto me saldrá la bromita? Es verdad que para reparar motor hay que separar chasis de carroceria??? Un saludo y gracias por adelantado por vuestros comentarios...!!
Que faena el romper la distribucion.
Yo me informaria antes de cuando se cambio la correa de distribucion y de donde se hizo, si fue reciente en tiempo y km lo mismo hay una garantia que lo cubra, habla con el anterior propietario.
No conozco el modelo tan a fondo pero me resulta extraño que para sacar un motor haya que separar carroceria como si se hace para cambiar el turbo "malo". A ver que dicen los expertos.
De todas maneras para sacar una culata, o dos, y hacer una distribucion no creo que sea necesario sacar el motor.
Mucha suerte.
Gracias Adventurista!
Ya he llamado el que me lo vendió, y dice que me pasará la factura de cuando le cambió la correa. De todas formas si no, se la pediré al taller que la cambió, que creo que tienen que guardar las facturas durante 5 años.
También estube mirando....realmente compre el coche el 14 de Diciembre...por lo que no han pasado 6 meses....nonse si entre particulares existe lo de la garantía mínima, o solo es para vicios ocultos...
A ver....ya os iré contando....mañana mi mujer llamará al gestor para que nos oriente como podemos hacer.
Con el particular no tienes nada que hacer. Y menos si te presenta factura del cambio de la correa.
Eso no es un vicio oculto, es puñetera mala suerte.
Si.....es lo que pienso....ha sido mala suerte de c*****s!!!
La factura ya me la mandó escaneada. Cambio de kit de distribución a los 150.000 Km. y ahora tiene 175.000.
Es lo que hay....me ha tocado a mi. Ahora solo esperar a ver en cuanto sale la averia....nadie sabe mas o menos??? A nadie le ha pasado?? No es por nada eh....arreglar lo voy a arreglar....pero hasta que se ponga el del taller con el dentro de 2 semanas me voy a estar comiendo la cabeza todos los dias!
Saludos!!!!
En el taller igual se podria rascar algo, si un perito demuestra alguna relacion causa-efecto
El asunto de las garantías es más complejo de lo que parece.
Según Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos, en los artículos 9 y 16 establece que Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier taller quedarán garantizadas durante tres meses o 2.000 kilómetros y 15 días o 2000kms en vehículos industriales.
El período de garantía se entenderá desde la fecha de entrega del vehículo y tendrá validez siempre que el vehículo no sea manipulado o reparado por terceros.
Y todo ello salvo que las piezas incluidas en la reparación tengan un plazo de garantía superior, en cuyo caso y para éstas regirá el de mayor duración.
Y ahora vamos con las garantías entre particulares: Que salvo pacto escrito por ambas partes, que seas perito o que fuesen fallos visibles, será de 6 meses a contar desde la fecha del contrato de compraventa. Esto está regulado por el código Civil en sus artículos 1124., 1484 y 1485.
En tu caso iremos directamente a la opción por vicios ocultos, redhibitoria y quanti minoris.
Esta opción tiene lugar si el vehículo presenta vicios ocultos en el momento de la venta. Vicios ocultos son aquellos defectos que pueda tener el vehículo, y que no son apreciables a simple vista, de tal entidad que permitiesen ofrecer una rebaja sobre el importe del mismo, si el comprador los hubiera conocido en el momento de la compra, o que le hubiesen hecho optar por no comprar ese vehículo de segunda mano.
Si el vendedor NO CONOCÍA los vicios o defectos ocultos, el comprador podrá optar entre:
Rescisión del contrato, abonándosele los gastos que pagó (acción redhibitoria).
Rebaja proporcional en el precio (acción quanti minoris).
Yo te recomendaría si estás dentro de los plazos legales, iniciar reclamación mediante requerimiento extrajudicial/acto de conciliación, el coste de estas acciones suele ser de 10% de lo reclamado en todo caso y de un 20% en caso de éxito. En caso de que no resulte con avenencia, plantea demanda ante los tribunales.
Muchas gracias M4R10!
La verdad es que no se qué hacer....el que me lo vendió....en realidad tampoco tiene la culpa. La factura me la mandó y está todo correcto del cambio de la distribución... tal ves esperaré a ver en cuanto sale el tema y si no es muchisimo...pues dejaré al pobre hombre tranquilo.
Gracias de nuevo!
Muchas gracias M4R10!
La verdad es que no se qué hacer....el que me lo vendió....en realidad tampoco tiene la culpa. La factura me la mandó y está todo correcto del cambio de la distribución... tal ves esperaré a ver en cuanto sale el tema y si no es muchisimo...pues dejaré al pobre hombre tranquilo.
Gracias de nuevo!
Otra opción es que te pongas en contacto con el taller que hizo el trabajo de la correa y les lleves el coche. Será complicado que por las buenas se hagan cargo de la reparación, pero si son medianamente sensatos deberían ofrecerte un buen descuento en su reparación. Y a partir de aquí tú decides.
Tienes el palo de picas que es la factura, donde deberían figurar la fecha, los kms y los datos del vehículo.
Ya....pero hice lo que creo que haríamos todos...mandarlo en la grua a nuestro taller de confianza. Volverlo a enviar a otro taller ya no me saldría gratis en el tema de la grua... pfffff.......vaya lio os estoy dando con este tema....!:blush: :blush:
Ningun lio....solo aportamos lo que buenamente sabemos. Algunos mucho mas que otros, ya puedes ver que hay gente que domina unos campos, y otra, otros. Tu por eso no te preocupes.
En cuanto a lo que comenta Mario, yo no veo eso como un vicio oculto. No creo que se pueda considerar como defecto no visible, porque el defecto no es tal hasta que se produce la averia, o en su caso, tampoco es demostrable que se estuviese rompiendo la distribucion desde la reparacion o empezase a hacerlo una vez ya vendido. Eso, y el hecho de que el anterior propietario hiciese el mantenimiento correcto en su momento llevandolo a un profesional, haria que quedase exonerado de responder economicamente frente a dicha averia. Yo, desde luego como particular, no lo aceptaria.
No es un desgaste de piezas por uso, sino un efecto que presumiblemente viene derivado de la causa de la reparacion.
Yo pienso que la reclamacion habria que hacerla al taller reparador. Pero, como dices, una vez que lo llevas a tu taller de confianza, necesitas que en ese taller puedan apreciar indicios de una deficiente reparacion o intervencion y que te lo certifique. Despues llega un farragoso proceso con un dudoso final, en el cual hay que valorar realmente si merece la pena invertir tiempo y dinero, pero esa decision te la tiene que aconsejar alguien que se dedique a estas cosas y sea un buen profesional.
No soy en absoluto profesional, pero sí tengo edad y experiencia para afirmar que un proceso judicial te saldrá mas caro que la reparación en casi todas las circunstancias. Cuando existe una maldición que dice "Ojalá tengas juicios, y los ganes" es por algo. Suerte.
No soy en absoluto profesional, pero sí tengo edad y experiencia para afirmar que un proceso judicial te saldrá mas caro que la reparación en casi todas las circunstancias. Cuando existe una maldición que dice "Ojalá tengas juicios, y los ganes" es por algo. Suerte.
Y si a eso le añades "es mejor un mal acuerdo que un buen juicio"......
Suerte
Siempre es una putada romper motor.
En tu caso, pueden haber sido multitud de cosas antes de que se rompa la distribución, si es que está rota.
-Tensor de cadena superior que mueve los árboles de levas de una bancada.
-Sujeción del tornillo del tensor de la distribución. Se parte la esquina de aluminio que pertenece a la bomba de aceite
-Fallo de la bomba de aceite
-Cigueñal partido por multiples causas ( el listado es largo para enumerar )
-Fallo en algún inyector ( funde 1 o 2 pistones )
Cambio de motor......... te vas a 5.000-5.500 € , y de ahí para arriba, dependiendo del motor que pongas.
Pues a ver....ya os ire contando en cuanto el del taller tenga tiempo de empezarme con el. Entiendo lo que me dices de tener que cambiar motor y que todo puede haber sido por multitudes de causas. Me pongo en lo mejor por ahora y en que solo habría que cambiar válvulas, arbol de levas, sin tener que tocar pistones. El coche por suerte estaba atravesando un vadén cuando le paso e iria a 30 km/hora como mucho... (si....ya se que con una vuelta sola de motor se pueden dañar muchas cosas) pero si va a 3500 rpm por ejemplo me imagino (o quiero pensar que el daño hubiera sido peor).
Gracias! Un saludo! Os mantengo informados!