Forum
Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008
Lo que yo te decía ... está maldito, un exorcismo necesita !!! 🙂
Hola,
Lo del freno de mano son síntomas clarísimos de que necesita un reajuste. Llévalo al taller lo antes posible, porque si se acaba bloqueando el actuador te dirán que tienes que cambiar actuador + cables y te tocará pagar más de 1000€. Bueno, también te digo que si finalmente se bloquea y tienes ganas de meterte en faena tu mismo, el módulo se puede abrir y desbloquearlo (yo reparé el que me dieron en el conce cuando me lo cambiaron por segunda vez y ahora lo tengo de posible recambio), pero desmontarlo, repararlo y volverlo a montar, tiene mucha tela.
Suerte y saludos,
Pere
Gracias Pere,
Si, he estado mirando y tiene tela para demontarlo, pero bueno, trabajo de mantenimiento industrial y lo único que me da miedo es que no tengo tiempo de desmontarlo. Crees que a lo mejor es porque las pastillas traseras estén desgastadas? Lo digo por si te suena si puede ser eso, antes de ponerme a mirarlas.
Por otro lado el sabado le estube dando vueltas a la suspensión neumática...
El compresor, después de bajar y subir 3 o 4 veces se calienta bastante, y parece (no lo he cronometrado) que cada vez le cuesta subir más. Pero claro....yo nunca toco las alturas, y los amortiguadores no pierden, porque puede estar 1 semana parado que no se baja. Entonces no entiendo tampoco que sea por trabajo excesivo del compresor. Lo que también hace es un poco de ruido.
También he visto que lleva una sonda (foto), creo...que es un termostato, pero tambien podría ser un presostato.
Y por ultimo...lo que le he notado es que, cuando lo cambio a posición más baja, al bajar, el compresor empieza a trabajar, pero justo cuando acaba de bajar (creo que como si quisiera empezar a subir de nuevo, pero no sube). Bueno, os pongo la foto de la sonda y los fallos que tenía cuando le conecte la máquina, ah...también cambié los relés que afectan a la suspensión, por si hay alguno tocado.
Muchas gracias a todos los que me estáis ayudando!
Hola de nuevo colegas.
Bueno....después de taaaaanto tiempo, parece que he dado con un taller que tienen más experiencia, y por ahora (va 1 mes) no he vuelto a tener problemas de suspensión ni de ningún tipo con el coche.
Os resumo un poco....
Como ya os comenté desde que cambié el motor, fue cuando empezaron todos los fallos de suspension, cambio automatico en fallo, etc... Pues bien, lo llevo a otro taller (donde está trabajando un mecánico que llevaba mucho tiempo trabajando en Land Rover y tienen las mismas máquinas de diagnosis que en la casa oficial.
Me comentan, que no les aparece ningún fallo de sensor, compresor, ni nada que tenga relación con el fallo de suspensión que me daba ocasionalmente.
Entonces, me comenta, muy amable el tio, que si tengo los tubos flexibles que conectan con las 2 EGR laterales (son unos tubos metalicos corrugados, con su brida y una junta para que selle correctamente).
Como el motor que le instalé, traia las valvulas EGR anuladas, traia unas tapas metalicas tapando donde van conectados estos tubos.
Me dice que por ahí pierde compresion el turbo, y que eso puede ocasionar todo el problema.
Instalaron todo tal y como tenia que estar y me anularon electronicamente las EGR.
También tenia el catalizador muy obstruido, lo mandaron a limpiar y lo colocaron nuevamente.
Despues de todo eso, y de pagar 1200 € (que os digo que no me parece caro, si han dado con el problema) no ha vuelto a dar ni un solo problema el coche.
Puede decir, que he aprendido la lección, y que , si cambias un motor, que tenía todo conectado y no daba ningun fallo, y pones otro de desguace o recuperado, hay que poner todo otra vez como estaba, porque sino.....pues puede pasar lo que me ha pasado.
Muchas gracias a todos! Y espero que nos sigamos viendo por aqui para contar anecdotas de nuestros Range Rover, y no problemas!
Un saludo!
No estaría mal, sino muy bien, que dijeras por aquí de qué taller se trata. Puede hacerle falta a otro...:)
me alegro de que solucionaras los problemas, pero permite un inciso.
Los DTC o fallos que empiezan por U nunca pueden venir de que pierda aire por alguna de las tapas de anulación de las EGR´s.
Y al anular electronicamente las EGR´s deja de darte los fallos que tenías en la unidad de motor.
Las chapas o tapas se ponen, para que en caso de que se pique algún enfriador de alguna de las 2 EGR´s , el agua no pase a la admisión y te quedes sin motor.
Seguramente esos fallos de comunicación provengan del fallo propio de la suspensión o del modulo del freno de mano.