Avisos
Vaciar todo

TRANS MODO SEGURIDAD - LR322 TD6 2002

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,184 Visitas
(@vicente-vega)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 4
Topic starter  

Hola;
Tengo un L322 TD6 del 2004 con 210.000km. Recientemente he cambiado la caja de cambios por una de segunda mano porque tirando de un remolque muy pesado subiendo un puerto se estropeó la que tenía. El problema era que el coche se revolucionaba mucho y no andaba, como cuando te quedas sin embrague en un coche manual.
Al ponerle la nueva caja el coche ya anda y cambia perfectamente, pero en algunas ocasiones me sale el fallo "TRANS MODO SEGURIDAD" y el coche se revoluciona más y anda algo menos aunque puedes seguir manteniendo velocidades de 110km/h. En parado hay que acelerar algo más para que salga pero sigue siendo funcional no es como cuando se estropeó la caja de cambios que se revolucionaba mucho y no andaba. Apago el coche y al volver a arrancar al rato vuelve a funcionar perfectamente.
El caso es que he leido que ese fallo "TRANS MODO SEGURIDAD" se trata de un modo de protección cuando el coche es remolcado y que también puede tener que ver con la suspensión neumática. el problema es que al coincidir justamente con la sustitución de la caja de cambios ya no sé si el problema viene del cambio, de la suspensión o de algún otro lado.
¿Alguien ha tenido este fallo o puede ayudarme a entender de dónde viene?
Muchas gracias, un saludo.

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, ese error es el que te aparece en el display del cuadro, para ampliar necesitas pasarle una herramienta de diagnostico y ver que fallos hay reflejados.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Por lo que explicas, me aventuro a decirte que tienes un problema de falta de liquido en caja de cambios, convertidor de par o la reparacion de la caja no ha quedado bien.

Como bien te han comentado, lo mejor es poner una diagnosis para ver los codigos de fallo.

ResponderCitar
Compartir: