Avisos
Vaciar todo

Yo tambien me he cambiado al v8

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,236 Visitas
(@alextremo)
Respuestas: 152
Topic starter  

Hola.

Hace ya un tiempo que cambié mi anterior Defe 110 por un RRC V8. Desde entonces ha estado en el dique seco poniendose al día. Hacia 2 años que estaba parado y he tenido que hacerle muchas cosas, desde sacar el interior entero, poniendole todo el interior de goma aislada, hasta cambiar buena parte de la instalacion electrica, que ya de paso la he puesto toda con reles y fusibles de protección.
Mecanicamente estaba bastante bien, pero ya que tenia bastante elementos sin homologar, me he decidido a ponerle todo lo que queria para que el ingeniero lo homologue todo a la vez.
Mecanicamente lleva:
- bloqueo trasero ARB con compresor y calderin
- palieres reforzados
- embrague y delco nuevos
- transfer de defender
- llantas desplazadas con aletines de defender y el consiguiente recorte de carroceria
- ruedas 235/85/16
- snorkel
- damero en el exterior
- barras de direccion reforzadas
- protectores de bajos
- winch
- cajonera y reja separadora
- muelles OME
- Amortiguadores koni Raid
- limitadores de extension
- baca de aluminio
- soporte de rueda trasero
- bateria auxiliar de AGM en maletero
- semibakets

Seguro que se me olvida algo, pero ahora que veo la lista completa, me parece mentira haberle hecho tantas cosas. Todo esta hecho en casa, desde la electricidad hasta las soldaduras y echando la vista atras no veas el curro que me he metido, jejeje.

Aún me quedan cosillas por hacer, sobre todo del interior para mejorar la comodidad en los viajes y las rutas, pero poquito a poco irán saliendo.

Os paso unas fotillos para que lo veais, ya pondré algunas del interior y alguna en su medio, cuando el dichoso ingeniero me de el informe y pueda pasar la ITV y por fin sacarlo.

Un saludo.

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Tiene buena pinta, el cabrestante en disposicion "discreta"

Algunos por aqui estamos evaluando ofertas para montar Winch
Por cierto cual has montado, que marca y capacidad.

Puede que el gasto en combustible sea un argumento en contra, pero
particularmente lo prefiero a otras fuentes de poder  😉
ademas soy alergico al humo ;D

Que lo disfrutes!

ResponderCitar
(@alextremo)
Topic starter  

Gracias.

Ahora está un poco más discreto ya que he cambiado el cable de acero por uno de plasma y la guia de aluminio se queda mucho mas discreta y se gana en angulo de ataque.
El cablestante que llevo es un Golden Winch de 10.000 lbrs. No es muy bueno, pero me salió casi regalado y de momento ahí está. El soporte que lleva es el de Golden Winch que está compuesto de 2 piezas y lleva los agujeros iguales a los del parachoques. El montaje es bastante sencillo y queda todo bastante compacto, aunque a mi se me antoja un poco flojo solo con esas sujecciones delanteras y quiero reforzarlo poniendole alguna sujección más, en la parte trasera. Lo que no se, es si soldar unos trocitos de tubo bajo el chasis (como van los ganchos de arrastre traseros) y atornillar ahí la parte trasera del soporte. Prefiero esto a soldar el soporte directamente al chasis, que despues no lo podria desmontar y aún me gusta mucho menos la opcción de taladrar el chasis para meter un tornillo, que creo debilitará el chasis.
Lo que si me he quedado helado es con la diferencia de peso entre el cable de plasma y el de acero, este ultimo debe de pesar 30kg y el de plasma 3kg. algo a tener muy en cuenta.

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Respuestas: 1304

Hombre Alex,ya era hora que lo presentaras en sociedad......

pedazo de range tio.....nada que ver con el que nos trajimos de barcelona eh??

Esta impresionante,y lo mejor,practicamente todo echo por ti,señal de que esta bien echo.....

Yo,que lo he visto evolucionar en la "sombra",se todo el curro,tiempo y pasta que le as invertido, todo lo que le as echo,ya te digo,para mi uno de los mejores range que he visto,muy bien preparado,de aspecto brutote,pero sin pasarse,camuflando todo lo realmente bestial que es.....

Cuando nos vamos a probarlo,nen??Venga,metele caña al ing ese,que no se te duerma......

ResponderCitar
(@PovedaTD200)
Respuestas: 69

Muy muy wapo! Un saludo y Feliz navidad a todos!!

ResponderCitar
(@alextremo)
Topic starter  

Hola.
Actualizo con fotos del interior que me ha tenido liado mucho tiempo. Ya casi esta terminado, digo casi porque seguro que se me ocurren mas cosas, jejeje.
Semibackets por fin homologados.

Asientos traseros individuales para que los niños esten comodos.

Con sus cajones para guardar sus cosas.

Soportes para las teles

Salpicadero y emisoras

Como no podia faltar la cajonera.  La estructura es aluminio con las tapas y cajon de madera. Lleva un deposito de agua con su bomba y ducha, la nevera, una batería auxiliar de AGM de 60A, un inversor de 800w, y unos fusibles rearmables para protejer la instalacion de los consumibles.

saludo.

ResponderCitar
(@alvarito)
Respuestas: 215

Muy chulo ese range, y buen curro te has pegado.

ResponderCitar
(@puça87)
Respuestas: 153

muy bien puesto a punto para todo. felicidades.

ResponderCitar
(@alextremo)
Topic starter  

Gracias chicos.
La idea es esa, que sea un coche que sirva para todo, desde hacer circuitos de trial, rutas, hasta viajes largos donde la family esté cómoda en el interior. De ahí el deposito del agua y esas cosas.

Tengo pendiente hacerle un toldo fijo y estoy dándole vueltas a una tienda de techo de fibra que tengo a medias de hacer. Pero la verdad que no tengo muy claro si terminarla. Para empezar si la pongo no entro en el garaje y estos coches siempre en la calle son muy golosos.  Por otro lado me ocupa toda la baca y pierdo mucha capacidad de carga para los viajes largos. Nunca he tenido ningún problema con las tiendas de suelo y la mayor virtud que veo a las de techo es llevar un colchón de verdad y la cama hecha.

Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: