Forum
Vuelvo a la carga con el RR...P38
Hola a todos;
Aquí estoy de nuevo y sigo dando vueltas al coche... que casi todos decís que abandone.
He mirado otro... y tiene una "pega", según el dueño nada importante, pero a mi me parece que si que lo es. Cuando estas en punto muerto, la palanca de marchas queda entre 1ª y 2ª, cuando en todos los coches que conozco queda entre 3ª y 4ª. Esto no sería mas pega, s¡ no fuera xq para meter 3ª o marcha atrás esta durisimo, vamos que no hay manera de mover la palanca a la derecha. Al final encuentras el sitio, pero no lo acabo de ver claro. "Parece" que lleva así bastante tiempo. Es una avería gorda? Irá a mas en el tiempo? Me paso a Toyota?
Coño, que de todos los problemas de los P38 que he leido por aquí este no aparece... a ver si al final tenéis razón...je,je
Un saludo
Pueden ser varias cosas.... que hayan tenido que desmontar el cambio, para por ejemplo hacerle embrague (que en un P38 y con la fama de sus bajos no es improbable) y que hayan montado la parte superior de la palanca al revés (tiene cierto ángulo y si la montas mal queda torcida, lo que no recuerdo bien es para que lado) o también que la pletina sobre la que apoyan los muelles de retorno de la palanca se estén rompiendo (yo tuve esa placa a medio romperse en el classic y a mí lo que me pasaba es que no me retornaba sola de 1ª 2ª al medio o de 5ª MA al medio, no recuerdo) en cualquier caso también se arregla fácil, claro que puede ser también que tenga alguna leva del selector tocada y eso sí que es malo (por tener que sacar el cambio y abrirlo) pero me parece muy raro.
Si es poca cosa, acaso al final me decido. Hemos andado casi 100 km con el coche y por lo demas una pasada, caminos, campo, autovias.. con una suavidad de la leche. Es cierto qeu para salir le cuesta un poco, pero luego te olvidas de los bajos.
Conocéis algún taller de confianza por Valladolid?
O con un manual de taller lo podría hacer yo mismo, coches no los he tocado nunca, mas allá de lo básico, (aceites filtros y demas), pero un montón de maquinaria si que he destripado.
Gracias