Forum
Varios problemas... 200TDI
Buenas a todos,
Aqui sigo con mi 200 a vueltas....
Resulta que tras visitar el taller (rodamientos, silentblocks, amortiguadores y muelles, todo ello estandar) me han aparecido unas cuantas cosillas que o bien antes no estaban
, o estaban a punto de salir.
El primero es una vibracion muy extraña en el volante, no es la tipica vibracion lateral, sino vertical.Cuando acelero fuerte (solo entre 1800 y 2200 rpms) vibra el volante (solo el volante) y de forma vertical unos milimetros.Si hago fuerza para sujetarlo se menea todo el salpicadero y el resto del coche sigue sin vibrar nada.En el resto del coche no se nota ninguna vibracion, ni en palancas ni en el suelo o asientos ???
He mirado un poco las rotulas, y se nota un ligero "clack" al girar el volante, pero parecen sanas.La caña de direccion tambien tiene una pequeña holgura en el enganche con la caja de direccion, pero muy leve tambien, me da miedo empezar a cambiar todo y seguir igual, Alguna sugerencia? ??? ???
La otra es que frena a golpes, rebota el pedal de freno (no lleva ABS) y vibra el volante, esta vez si lateralmente.Cuanto mas rapido voy mas rapida es la vibracion, y cuando estoy casi parado es muy lenta, tanto los rebotes del pedal, como la frenada, que va a trompicones.La fuerza de frenada es buena y el tacto del pedal, salvo por el rebote tambien.Habia pensado en discos alabeados, pero tampoco he echo nada con el coche para que se alabeen ???
Muchas gracias a todos de antemano, a ver si consigo dejarlo ferpecto , pa la ITV ;D
oño... me acabo de fijar que los silentblocks que unen puentes y chasis, en la parte del chasis no estan ajustados, tienen al menos un milimetro o dos de luz ??? todos! 😮
mae mia, eso no tiene pinta de tener que estar asi...
Pues no, no debe ir así. ¿No te han cambiado los silentblocks? A ver si es que se han olvidado de apretar los tornillos.
Gracias AMILCAR,
Pues si, los cambiaron, resulta que a uno del del tirante trasero, en el lado del chasis, lo aprete a mano 😮
Los cardanes, tambien, si no me equivoco, llevan el flexible en el lado del dif. central, los llevaba en los diferenciales del y trasero.He cambiado el delantero y casi no vibra, mañana el trasero.Estos me los quitaron para cambiar la transfer, que estaba bloqueada, pero curiosamente, cambiando el viscoso no se soluciono, lo cambie entero y ahora va bien.
Los silentblocks no puedo apretarlos mas con la llave, pero en alguno sigue quedando un pelin de luz, es normal? Decir que los aprieto con el coche sin elevar.
Saludos! 😉
Gracias AMILCAR,
Pues si, los cambiaron, resulta que a uno del del tirante trasero, en el lado del chasis, lo aprete a mano 😮
Los cardanes, tambien, si no me equivoco, llevan el flexible en el lado del dif. central, los llevaba en los diferenciales del y trasero.He cambiado el delantero y casi no vibra, mañana el trasero.Estos me los quitaron para cambiar la transfer, que estaba bloqueada, pero curiosamente, cambiando el viscoso no se soluciono, lo cambie entero y ahora va bien.
Los silentblocks no puedo apretarlos mas con la llave, pero en alguno sigue quedando un pelin de luz, es normal? Decir que los aprieto con el coche sin elevar.Saludos! 😉
A que te refieres con "los flexibles de los cardanes"?? Al tramo telescopico? Asi a bote pronto creo que van los dos telescopicos mirando hacia delante, es decir el delantero queda hacia el eje y el trasero hacia la caja... estoy casi seguro pero a ver si lo confirma alguien mas
He mirado en el manual, los dos hacia la transfer.El delantero, al cambiarlo ha mejorado un monton la vibracion.

Ahora ando con el tema frenos, no se como mirar si estan alabeados o la vibracion del pedal puede venir de otro lado.
Ah, vaya... siento de veras haberte dado una indicación equivocada, el caso es que yo recordaba alguna indicacion de ese tipo, pero no recordaba seguro en que sentido, me sonaba lo de ambos hacia delante.
Ahora ya sí que me lo he aprendido. 😉
No te preocupes, yo no tenia ni idea 🙂
Tema frenos, parece que alabeo de un disco, esta tarde lo confirmo (o no 😀 ), ni tan mal siendo un 200.