Avisos
Vaciar todo

V8 Avance del Distribuidor/Delco

15 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
3,515 Visitas
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280
Topic starter  

Continuamos para bingo. El avance del delco no funcionaba. En el tubito de depresión había intercalado un chirimbolo, que de un lado ponía "Distribuidor" y del otro "Carburettor" (este último del lado de la inyección). Pues con eso no iba. Lo he quitado, y perfecto.

Para qué es ese trasto que he quitado? Hace falta?

(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Don Eduardo, cuelgue vos una foto, please, porque esa pieza no la identifico.
Con el avance en funcionamiento notarás una mejoría importante.
Si esa "cosa" en medio estaba rota, porosa o lo que fuere, el avance funcionaba demasiado, pues no había nada que "retrasase" el encendido (que esa es la misión del famoso "pulmón") que va cogido al delco.

Me alegro que lo vayas solucionando, aunque no sea tan rápido como te gustaría, mejor las cosas lentas que se hacen sólo una vez

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2803

Es el "retrasador de vacío" de la unidad de vacío.

Me acabo de dar cuenta que el mío lo lleva...  😮

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Eso tiene pinta de ser un antiretorno, que dejaria el avance del encendido, pero le impediria volver al punto inicial.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola Angel,

Qué bien que lo hayas puesto, porque no encontraba el momento de hacer foto y colgarla.

Sí. Ese es el chirimbolo al que me refería. Con eso puesto, por más que chupe por el tubo, el avance no cambia. Ahora voy sin, supongo que el mío es defectuoso. He leído el enlace que me has puesto, y no estoy muy seguro de que, realmente, eso sea necesario. Si lo he entendido bien, es una pequeña protección para la membrana del avance, y a partir de 1994 ya no se montó. De momento, a menos que me indiquéis lo contrario, opto por ir sin.

Saludos.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Con esa pieza puesta, no funciona, sin esa pieza va bien, pues solcionado.  😛 

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio

Perdona por la broma, pero lo digo más o menos en serio.  ;D

Con el chirimbolo puesto, y chupas ¿no avanza?
Si quitas el chirimbolo, y chupas ¿que pasa, sube el rugido?  ::)

Con semejante elenco de doctos en el mensaje, no me atrevo a opinar, pero como bien apuntas, parece que es un protector de la membrana de avance del delco.

Fuente: (el artículo ha venido que ni pintado)
http://www.britishv8.org/Articles/Curving-Rover-Dizzy.htm
"I personally prefer mechanical advance distributors for their simplicity, efficiency, and because the vacuum chamber presents a potential failure mode. The risk of rupturing the rubber diaphragm is real when running a four-barrel carb. One work-around is to install a Range Rover vacuum reducer (made in USA!) in the line. The part number is: ERC 6997 and it can be found on any 3.5 / 3.9 Discovery or Range Rover up to 1994. "
Personalmente prefiero distribuidores con avances mecánicos por su simplicidad, eficiencia, y porque la Cámara de vacío presenta un riesgo potencial de fallo. El riesgo de ruptura del diafrafma de goma es real montando en un carburador de cuatro "gargantas". Una solución es instalar en el tubo un Reductor de Vacío de Range Rover (¡hecho en USA!) -a ver si aprendemos los españoles a decir lo mismo de España-. La referencia de la parte es ERC 6997 y se puede encontrar sólo en algunos Discovery o Range Rover 3.5 / 3.9 hasta el año 1.994

Es decir, que los avances de vacío que funcionan por membrana, se pueden joder, y el chirimbolo lo que hace -aparentemente- ser una espece de "filtro/fusible".

Prueba a chupar sin el reductor de vacío, y ver si funciona el avance.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Parece que el tiron del "cuatro gargantas" pone en peligro la membrana,
es entonces que se coloca este reductor de vacío.
Em America tuve oportunidad de probar varios coches equipados
con estos carburadores de alto rendimiento, no me extraña que rompan algo,
ademas del fondo del bolsillo.

en los V8 que tenemos,  3.9 EFI no esta la pieza, es un MY92 y un MY94
Ahora si que hay que esperar por mas y mejores opiniones

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Esta claro que no es un antiretorno.

ResponderCitar
 Alo
(@Alo)
Respuestas: 230

Porque no lo abres y salimos de dudas? puede ser simplemente un filtro para evitar que algo que se desprenda del delco pase a la admisión, un reductor de vacio; una antirretorno no tiene sentido porque una vez que el motor haga el maximo de vacio se quedaria este indefinidamente ahí y eso no regularia nunca ya.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio

Es caro con co.jones.

Unas 30 GBP, que los que tenemos un LR, ya sabemos que la  £/€ anda por 0,80, así que unos 38 Eur.  ::)
Está roto, pero bueno....

Yo creo que lo dice bien claro en el texto en inglés.
"install a Range Rover vacuum reducer "
" instalar un reductor de vacío de un Range Rover "

El mío lo lleva....  ??? MY 89

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Esta tarde lo he sacado de la guantera, donde lo tenía guardado. Deja pasar el aire casi libremente de vuelta hacia el distribuidor, para dejar el mecanismo en posición de reposo rápidamente. En cambio, cuando chupo como si fuese la admisión, cuesta muchísimo. Algo de aire pasa, porque si pongo el dedo del lado del distribuidor, al sacarlo noto que había un poco de vacío; pero poca cosa.

Ahora, prueba real, motor caliente:

1) SIN el reductor de vacío

Motor al ralentí. Saco el tubo de vacío del plenum y no hay ninguna diferencia (ver apartado 3). Es la primera cosa que me extraña, pensé que el ralentí haría alguna variación durante un corto tiempo hasta ser compensado por el paso a paso... pero no. No noto nada de nada. Chupo por el tubo, y el motor se acelera hasta que la ECU cierra el paso a paso e intenta mantener el ralentí normal (y queda algo acelerado de todas formas). Tengo que chupar con fuerza moderada para que haga algo, si chupo flojo no hago nada.

2) CON el reductor de vacío

Motor al ralentí, intercalo el reductor. Chupo por el tubo y nada. Chupo más fuerte y nada. Chupo hasta que se me ponen las mejillas coloradas y los ojos quieren salirse de las órbitas, y nada. Miro a mi alrededor, y descanso: no me ha visto nadie.

3) El tubo de vacío

Ahora paso a ver lo del vacío: ¿por qué si saco el tubo, el ralentí no se mueve? Mi primera idea es: ¿tendré la salida del plenum obstruída? Bajo al almacén por un alambre y vuelvo con un cacho de hilo de cobre rígido, sacado del centro de un cable coaxial de antena. Pruebo de meterlo y entra muy poco trozo. Entonces me pregunto si no será que el agujerito se reduce; vuelvo al almacén y me hago con un hilillo de cobre fino (un conductor de hilo de teléfono). Pues ese sí que entra. Pongo un poco de saliva en un dedo y la meto en la salida del plenum... y ahí se queda. Acelero, y entonces se la traga.

Conclusión 1: el paso de aire del plenum al tubo de vacío del delco es un agujerito muy pequeño, menor que el trocito que se ve.
Conclusión 2: no lo tengo tapado.

Seguiré sin el chirimbolo ese. Con él, hay que chupar con muy mala leche para que le llegue el vacío al delco. No me parece que la inyección chupe tan fuerte. Igual sí que un carburador estira aire suficiente para accionar la membrana de avance del delco a través de esa pieza, pero en mi opinión la inyección no aspira lo suficiente para justificar la presencia de ese trasto.

Agradezco vuestros comentarios, ya que no tengo con qué ni quién comparar.

ResponderCitar
 Alo
(@Alo)
Respuestas: 230

ya sabemos que la  £/€ anda por 0,80

Al reves; £/€ es dividir el valor de la libra entre el del euro y como la libras es mas que el euro debe dar mas que uno, precisamente 1/0.8 que es 1.25 , valor por el que tienes que multiplicar para pasar de libras a €. Si pones €/£ si es 0,80 y multiplicando pasa de € a £.

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

.... Miro a mi alrededor, y descanso: no me ha visto nadie.
...

:laugh:

Es que me estoy viendo a mi de vez en cuando mirando alrededor, despues de hacer una de estas 🙂

Yo tengo el 4.2, pero si puedo al llegar a casa, te miro a ver que encuentro.

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

El mio va directo, pero es del 95, aunque el motor es clavado a años anteriores, no creo que tengas problemas sin el...

ResponderCitar
Compartir: