Forum
V8 3,9 EFI Grados
Buenas, sigo con problemas en mi range 3.9 EFI del 1994 catalizado, he cambiado los 8 inyectores,regulador de presion de gasolina, caudelimetro, bujias, cables, sondalandas nuevas, sigue fallando, alguien sabe a cuantos grados va? salutaciones si alguien puede darme alguna pista de donde puede fallar, salutaciones
Alexandre
Saludos.
Nos ayudarias si nos dices que tipo de fallo tienes, ruido, vibracion, tirones, en frio o caliente...
Has cambiado la bomba de la gasolina? La que a dentro del deposito... En uno de mis V8 tuve muchos problemas, como tirones, se me paraba o lo mismo Iba medio bien... Le cambie la bomba y coche nuevo...
El coche hace gasses, el nivel de CO2 es muy alto las bujias quedan negadas. quiero comprovar que este en los grados correctos.
Saludos.
Si tu motor es de compresion baja (8.13:1) lleva 2º de avance, si es de compresion alta (9.35:1) sin catalizador, lleva 4º, si es de compresion alta con catalizador lleva 5º de avance, en todos los casos con una tolerancia de +/- 1º
Gracias, perdona las molestias, pero como se si es de alta compresion o baja compresion.
Salutaciones
En la ficha técnica, donde pone tipo de motor. Ya no me acuerdo cual era cual, pero google lo sabe todo 😉
Buenas tardes,
os copio lo que tengo al respecto
MOTOR 3.9 V8 LC (Baja)
POTENCIA: 134 kW
COMPRESION: 8,13 bar
MOTOR 3.9 V8 HC (Alta)
POTENCIA: 136 kW
COMPRESION: 9,35 bar
La manera más eficaz de saber si un motor es de alta o baja compresión es por el nº del motor
En los 3.5 V8 carburador, nº: 28D00001, 29D00001 y 30D00001 baja compresión 8.13:1
26D00001 y 27D00001 alta compresión 9.35:1
En los 3.5 V8 efi: nº 22D00001 y 23D00001 baja compresión 8.13:1
24D00001 y 25D00001 alta compresión 9.35:1
En los 3.9 V8 efi: nº 37D00001 y 38D00001 baja compresión 8.13:1
35D00001 y 36D00001 alta compresión 9.35:1
Un saludo
Muchas gracias, he estado investigando, tambien tiene que ver el abance dependiendo del desgaste de la cadena, aqui cuelgo un enlace sobre el tema, de nuestros compañeros land rover Argentina, por cierto mi coche ya lleva 185000km.
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=77962&postdays=0&postorder=asc&start=30
Salutaciones
Alexandre
La cilindrada y la compresion la pone en el bloque entre los cilindros 4 y 6
El avance ideal de tu motor son 6º y la presion de combustible en la rampa 2,5bar.
El coche hace gasses, el nivel de CO2 es muy alto las bujias quedan negadas. quiero comprovar que este en los grados correctos.
Exceso de gasolina.
Suponiendo que la presion en la rampa de inyeccion sea correcta ,y le hayas puesto un caudalimetro nuevo , yo me apostaria 1 lata de cerveza DIA a que es la sonda de temperatura.
Exceso de gasolina.
Suponiendo que la presion en la rampa de inyeccion sea correcta ,y le hayas puesto un caudalimetro nuevo , yo me apostaria 1 lata de cerveza DIA a que es la sonda de temperatura.
Donde se encuentra esta sonda, la temperatura del coche me la marca bien, necesitaria un poco más de informacion.
Gracias.
dependiendo del modelo ... los hay que comparten la sonda con la del indicador del tablero , aunque lo mas comun es que se trate de 2 sondas diferentes.
Cuando la que calcula la inyecccion , se jode , el motor va siempre como si estuviese muy frio (aun estando caliente ) por lo que gasta mas , humazo , y bujias con hollin.
Es =por poner un ejemplo= como cuando el estarter automatico se quedaba enganchado e ibas siempre con el estarter puesto.
de todas formas , has probado a ver la presion de la rampa en funcionamiento ?? asi sales de dudas.
Gracias, no lo he comprovado, no se como lo puedo hacer, si me dices como, estaria encantado.
Saludos
Alexandre
Gracias
aparte de si es baja compresion o alta, lo que varia la letra del motor es si es cambio manual o automatico, no si es catalizado.
que avance ideal debe llevar un 3.9 alta compresion, manual, SIN catalizadores?