Forum
V8 3.9 EFI de TummyRange no pasa de 4.000 rpm......
Haber si damos con la averia, piezas cambiadas sin dar con la averia, motor con 200.000 km
-Bomba de gasolina.
-Tapa del delco, depresor avance del delco, la pastilla del delco, cables, bujias.
- Valvula paso apaso.
Descartamos compresión porque el motor no gasta nada de aceite y suena muy fino, debe ser un tema de inyección,
Como se puede medir la presión en la rampa de inyeccion?
Como saber si el caudelimetro esta en mal estado?
El coche es como quiero pero no puedo, a veces se acelera, o baja el relenti sin mas, hace como unos tirones que apenas se aprecian, como maximo puedes apurar una marcha corta a 4.000 rpm.
Gracias de antemano.
P.D. El amigo Mendas y yo, le estamos convenciendo para que se compre un TDI, total tendra las mismas rpm y menor consumo, jejeje
buenas, referente a mi problema, hoy llegando a casa despues de ir unos 80 km por carretera, me refiero de que frio ya no lo estaba, en un semaforo se me ha puesto a 2000rpm sin mas, cuando le peta queda el relenti bien y cuando le peta falla, es que voy todo el dia pendiente de que le pasara cuando me pare en un semaforo, eso si, hoy mismo he corrido el trial de calldetenes y desde las 10:00 que ha empezado hasta las 12:30 que he terminado no lo he parado por miedo a que si lo paro despues no iria bien, alguien tiene una solucion para poder conservar mi 3.9 y no tener que pensar en comprarme un calamar?? gracias goliator de antemano por tu apoyo, aunque la gasolina solo la utilizas para lavar piezas je je ....
caudalimetro? A lo mejor manda mala señal a la ecu y el coche entra en proteccion, o algo similar. Que digan los gurús su opinion. Ahí queda la mia.
De momento, tienes el paso a paso tocado, pero eso se te acelera.
Realmente no sube de 4000 o el cuentarpm no pasa de ahi pero si sube? Cuando no sube de vueltas, que le notas? petardea? da tirones?
El coxe no pasa de 4.000 rpm,cuando llega a 4.000 notas que el motor no se estira mas y lo notas faltado de potencia, me atrevo a decir que en subida el range TDi 200 del Mendas le gana,, no da tirones bestias, notas que quiere pero no puede, cuando podamos colgamos un video.
en modo "go home" enciende la luz del EFI pero sigue andando mucho mas que un TDI.
Si no da tirones, ni caballea ni nada de eso, posiblemente, arbol de levas gastado o taques pegados.
Medir la compresion en los 8 cilindros y ver el color de las bujias.
Eso es muy parecido a los sintomas que tenia el mio.
Aun le queda algo de todo esto, pero mucha cosa se la saque limpiando el caudalimetro y ayer cambie las 8 bujias por las CHANPION original. Y va muchisimo mejor (per eun no como en sus mejores tiempos)
Salut!!
mañana por la tarde toca sesion de range, miraré compresiones, bujias y os cuento, gracias.
en serio Gurus...el tema comienza a ser irritante...
falta potencia i no sube de rpms con facilidad..ademas se queda a unas 4000 i de ahi le cuesta muchiiiiiisssiimoo subir...valla que no es del clan 6000 🙁 parece un motor muy i muy perezoso ( mucho mas que un diesel).
estamos haciendo el campeonato de Catalunya de Trail 4x4 ( que por cierto hayer se proclamó campeon del grupo A2) i como bien dice TumyRange no se atreve a paralo por miedo a averia...o sea que es un problema ya que lo llevamos siempre rodando a las pruebas..
cables de silicona nuevos...bujias ( no champion ) nuevas...paso a paso nuevo siguiendo tutorial de alb-arm, aunque yo no estava presente cuando se hizo( no certifico que se hiciera bien del todo :police:)...tapa de delco, pastilla i membrana nuevas...calado de delco ok...bomba de gasofa nueva, no sabemos que mas mirar sin tener la opcion de "intecambiar" piezas con otro Range...
ahi lanzo sugerencias para ir descartando:
-algun sensor de temperatura de inyeccion???
-centralita???
-inyectores fatigados??
::) tirones...lo que se dice tirones no veo que pegue...eso si..el relenti es muy inestable ya que puede pasar de las 2000 rpm al llegar al semaforo hasta a calarse de repente...como si estuviera siempre frio??
consumo exesivo, para mi gusto...a 100 kms/h en ruta de carretera-autovia le gasta 20 litros...creo que es demasiado ( o yo me he acostumbrado al eco-calamar..)
ninguna luz en el tablier..ni cuando está a 2000 rpm ni cuando parece que se "emboza" i es inestable( por poco tiempo)...eso si...mucho CO2 por el escape..
help me spyder-range!!!! ;D ;D
-algun sensor de temperatura de inyeccion???
-centralita???
-inyectores fatigados??
senson de temperatura, no. Por mucho que enriquezca la mezcla por estar frio, el motor caliente lo quema todo. Echaría bocanadas negras por el escape, pero funcionaria.
Centralita, no. O va o no va. las centralitas no suelen ir a medias...
Inyectores fatigados, puede ser, aunque es raro. Puede que alguno se quede abierto o que no abra del todo en ciclo profundo, pero eso lo diagnosticas rapidisimo viendo el color de las bujias.
Os voy a poner deberes para hacer en casa:
--> Lo primero a ver son las bujias (color uniforme en las 8 y separacion a 0,8mm) y lo segundo, la compresion de los 8 cilindros (debe rondar en todos los 10-11bar)
--> Despues, medir la tension de la chispa (debe saltar aprox. un cm) y mirar si el avance centrifugo del encendido funciona es tambien importante (necesaria estroboscopica)
--> limpieza exhaustiva del caudalimetro con CRC.
En caso que no funcione, como de constumbre, preparamos para envio un kit de supervivencia.
En vacio sube bien de RPM? si en vacio si sube, puede ser el caudalimetro.
Yo por mi experiencia similar en un turismo:
Seguiria insistiendo en el distriduidor, a ver si alguien te puede dejar uno en prestamo para probar, yo igual, el coche no pasaba de 3000 rpm, se comprobo todo, Bomba de gasolina, distribuidor etc,etc............
No sé exactamente a que te refieres con la pastilla del distribuidor, pero los distribuidores de encendido electronico tienen una bobina dentro y puede que sea la que falle en mi caso se comprobó, la medición de la resistencia daba correcta por eso se descartó.. y como últimatum probé un dirtribuidor que me prestaron y se soluciono.
No estoy muy puesto en la mecánica de estos motores pero me parece que por ese camino pueden ir los tiros.........
Saludos...
Ok gracias, esta tarde nos liamos, empezaremos mirando las bujias y compresión de los cilindros.
Para mirar compresión e leido que se tiene que hacer con el acelerador a fondo, primero sacando el cable de alta de la bobina sino se va liar un follon jejeje.
--> limpieza exhaustiva del caudalimetro con CRC.
Que es CRC? y como se limpia sin romperlo?
El acelerador a fondo no influye para nada, solo tienes que tener prevista una buena carga en la bateria por que, con ocho cilindros seguramente la agotes ;D, y efectivamente eliminar el encendido, para que no arranque