Avisos
Vaciar todo

Una de ralenti inestable !

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,562 Visitas
(@tokugawa)
Respuestas: 175
Topic starter  

Hola a todos...

Después de leer muchos post con problemas parecidos os cuento mi fantasma !

Teniendo el coche parado unos días o una noche entera, cuando lo arranco sube de vueltas a unas 2400 mas o menos durante unos 20 seg y luego baja hasta las 600/800, (hasta aquí todo normal no ? ) pero, a la que lo dejo menos de ese tiempo ya la tenemos liada ! ya sea 15 min parado, una hora o incluso 6/7 horas, el coche empieza a hacer cosas raras.

Nada mas arrancar el ralentí sube hasta las 2800/3000 vueltas y ahí se queda !
La única solución que he encontrado es circular con el. A veces de ja de estar revolucionado mas o menos rápido ( unos 5 min ) o a veces necesita unos buenos 15 km mas o menos para empezar a quedarse estable a sus 600/700 vueltas.

pero eso no es todo, cuando por ejemplo después de circular los 15km llego a un semáforo, el coche o se queda revolucionado o sube y baja de 800 a 2500 vueltas, como si yo le diera golpes de gas.. y os juro que no jeje, pie fuera del acelerador y punto muerto puesto. Circulo un poco mas y las revoluciones siguen altas pero menos, un poco mas y siguen bajando cada vez que paro, hasta que por fin llegan a su régimen correcto. eso si, en todo este proceso, cuando paro ( por ejemplo en el semáforo ) sube a 2000 y va bajando poco a poco en intervalos de unas 500 rev, y si le doy un golpe de gas se queda unos segundos muy alto y va bajando pero no gradualmente sino que a tironcitos !

Vaya que parece que a la que se calienta bastante ya coge bien su régimen óptimo de vueltas, pero ya digo que si lleva tiempo parado no lo hace.. y otras aunque este bien caliente después de realizar unos 60km por ejemplo y paro a repostar , pues otra vez a acelerarse solo y hacer el tonto !

Me esta volviendo loco! no se donde seguir mirando..os cuento :::

Paso a paso es nuevo, tapa delco, dedo delco, alternador, cables bujías, bujías, bomba gasolina, tubitos varios comprobados ...

Alguna idea por donde seguir? es que es muy raro que solo lo haga en caliente o " semicaliente de 6 horas jeje " de ahí que mi primera opción fuera paso a paso , pero se ve que no ,..

A la espera de respuestas, perdón por el tocho y un gran saludo !

awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Que suba de vueltas al arrancar es normal; pero 20 segundos, no: es mucho tiempo.

Comprueba el potenciómetro de posición del acelerador, no vaya a ser que la ECU crea que estás dando gas.

Lo que iría muy bien es que te descargues el RoverGauge y te hagas el cable. Casi seguro que darías con el problema.

Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio

Por cierto... ¿has tocado el tornillo del ralentí? Si es que no, no lo toques. Si es que sí, pasaremos al procedimiento para dejarlo en su sitio, que no es regular y punto.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Yo me inclino también por ésto último.
Igualmente, el paso a paso, que estará relacionado con el ralentí, también tiene su cosita hacerlo.

Comentas que es nuevo. ¿seguro? Normalmente cuando se limpian se estropean.  >:(

ResponderCitar
 Peke
(@peke)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1448

Comprueba que no tengas una toma de aire después del caudalimetro o en tubos de vacío.

ResponderCitar
(@tokugawa)
Topic starter  

Hola , perdon por no contestar pero familia y trabajo mandan jejej ... A ver por partes , a veces 20 seg y a veces bastante mas ! Ahora mirare el tema del rovergauge y a investigar !! Awe estoy totalmente seguro al 100% que el tornillo se ha tocado , yo no pero se ha tocado seguro asi que si es usted tan amable me indica procedimiento a seguir !! Al igual que el tornillo del caudalimetro que tambien esta tocado..

Sr, Angel el paso a paso es nuevo de trinca recien salido de su cajita suministrada por el sr. Xavi de landclassics . Lo que si no hice y puede que este sea un fallo grande , fue regularlo con lo de sacar tubos tapar y etc que he leido por ahi !! Pero que solo lo haga relativamente en caliente es raro no ??

Xqmaptc en principio y mirando asi por encima,,, sin sacar tubo a tubo y comprobando bien, solo visualmente estan todos los tubos, tubitos y demas en correcto estado !!!

Hoy por ejemplo lo he cogido alla las 5 de la tarde , he llegado al trabajo y al cabo de una uora lo he cogido otra vez e iba perfecto , es mas mejor que muchos dias ... Sera el aire? La temperatura exterior?? No se pero me tiene loco el bicho jeje

Se rien de las cicatrizes aquellos que nunca han tenido heridas.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio

Si se ha tocado el tornillo, es un rollo. No es complicado, pero un rollo sí.

- sal a dar una vuelta hasta tener el motor caliente
- desconecta el tubo de aire de avance del delco
- desconecta el tubo de bypass de aire que va de la mariposa del acelerador al paso a paso. Tápalo por los dos lados: que no entre aire ni al paso a paso ni al agujero que queda en el plenum.
- desconecta el cable del paso a paso.
- conecta una estroboscopica de las que te dicen las revoluciones: el cuentarrevoluciones del coche no tiene la precisión suficiente.
- arranca el motor, y regula el ralentí entre 580 y 600 rpm. Puede parecer poco, pero se trata de que la ECU regule lo que falta hasta 700 rpm a través del paso a paso.
- reconecta todo

Y ya que tienes la estroboscópica en un momento dado, mira la posición del delco.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio

Por cierto, no es raroque el problema se dé en caliente sólo. En frío la ECU ya deja el ralentí elevado. En frío, si el tornillo está mal regulado, al disminuir el ralentí éste cae demasiado. La ECU reacciona subiéndolo por el paso a paso... y se pasa de largo. Entonces reacciona y cierra el paso a paso... y como el tornillo está fuera de sitio, vuelve a quedar bajo. Y vuelta a empezar.

Respecto al tornillo del cauda, necesitas máquina de gases.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio

Otros sospechosos, hay que buscarlos con el rovergauge. Ejemplos: que la ECU reciba señal de velocidad del coche, que la ECU sepa si el cambio es manual o automático, y en este caso que sepa si hay marcha o no...

Y sí, estas cosas "desastran" el ralentí.

Y ya que estamos, dinos si vas catalizado o no.

ResponderCitar
(@tokugawa)
Topic starter  

Ufff se me esta poniendo complicado el tema jeje ( estroboscopica, cable para rovergauge, rovergauge) jajja

No, el mio es sin catalizador,
De momento y hasta que pueda conseguir lo que me dices hare lo del paso a paso fiandome mas o menos del cuentarrevoluciones , que como me has dicho no es exacto pero sin mas herramientas es lo unico que puedo hacer !! En cuanto lo tenga listo paso informe de como evoluciona ...

Gracias por todo , seguimos informando jejej

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio

De dónde eres? No quiero dármelas de mecánico profesional porque desde luego yo de eso nada, simplemente comento según mis propias vivencias, pero si estás por Girona o Barcelona podemos quedar y yo tengo el cable.

ResponderCitar
(@tokugawa)
Topic starter  

Me acabas de iluminar el camino !!! Jajja
Soy residente en barcelona con terreno en girona !!!

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio

Estoy en Barcelona los miercoles por la mañana y en tossa de mar el resto de la semana... generalmente. No soy socio y no puedo mandar privados. Mándame un mail a eduard"ensaimada"marmenuda pto c o m

Alternativamente, whatsapp o telefono al 609 setenta seventy-eight 84

Estoy en Portugal hasta el lunes 4, así que por favor manda mensaje a partir de entonces.

ResponderCitar
Compartir: