Avisos
Vaciar todo

Turbo modificado P38 2.5TD

33 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
4,524 Visitas
(@kepilla)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1187

Realmente no he modificado nada simplemente se modifico el turbo internamente y se le ha modificado la bomba caudal y avance.

Ayer fui en vacio y pase por una cuesta por la que he pasado varias veces y el cambio es bestial,en llano se nota pero sobre todo en cuestas o cargado.
Os pongo unas fotos del turbo
Este seria el turbo original
Y este el modificado para que saque la presion antes.

¿Eso no es hibridar un turbo? ¿sabes pf que turbina y compresor tenías antes y después?

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 817

A bote pronto se ve que el modificado tiene el doble de álabes que el original, imagino que esto lo hace trabajar de manera más fluida... Interesante receta, junto con lo de la bomba podría ser la lavada de cara definitiva a los M51, como siempre, precios mandan, ya que en coches con estos años y sus kilometrajes, no a cualquier precio valdría la pena...
Si no te importa, pasa información del dónde, cómo, cuanto...

Y muchas gracias por compartirlo!!!

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

O sea....terminamos reinventando el proyecto terminado de Reyes y su 300 Alto Rendimiento hace ya unos años.
Algo era ello.
Es lo que tengo en mente hacerle yo al discovery. De momento, un intercooler de mas capacidad, un radiador de 4 filas para mejorar refrigeracion, lo siguiente un turbo hibridado como ese, pero son 300 € y hay que ahorrar, porque despues hay que tocar la bomba, cambiar el piston a una medida inmediatamente superior para que inyecte algo mas de gasoil y ahi el precio puede oscilar entre los 500 y los 1000 € dependiendo del estado de la bomba,
Pero con eso, lo que tenemos es una verdadera bomba

ResponderCitar
(@capivans)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 104
Topic starter  

Hola,en el siguiente viaje probare como responde cargado por puertos de montaña y que consumo medio hace antes de tocar nada me salia un 14 a los 100.
-Cuanto no sabria deciros porque como es la empresa a la que le compro los turbos me lo han dejado muy barato(esto mismo lo podemos hacer nosotros pero preferi que lo hiciera una empresa especializada)
-Como sacando el turbo de origen y mandandolo para que modifiquen el vuestro o conseguir uno viejo del desguace para no dejar parado vuestro coche.
-Donde cualquier empresa especializada en turbos puede hacerlo,a mi me lo hizo una empresa de Granada.
Os paso tf de la empresa que me lo hizo:
Turbo Next 958 40 26 24,tf whatsapp 646 04 40 73 .
He hablado con el jefe si llamais decir que vais de parte de Capivans y algun descuento os haran.

En cuanto a la bomba cualquier taller especializado puede tocarla(es recomendable subir un 10% el caudal/presion para conseguir un buen resultado.

Cuando pueda le mandare la centralita a Tombuctu y ya sera la repanocha,pero el caso es que si lo mando se me queda una semana parado y me viene mal.

A mi personalmente me gustan los coches de serie y modificarlos lo minimo posible,pero para el uso que le doy es imprescindible que el motor tenga mas alegria.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio

Me apunto la direccion. Gracias por el aporte.
Por cierto, la bomba del P38 no es mecanica, verdad?

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

No he contado las aspas de la turbina pero si que estan mcho mas repartidas. Por lo visto es interesante y mas barato que la geometria variable, y sin problemas en la ITV que ya es raro que se enteren de ese cambio.

ResponderCitar
(@capivans)
Topic starter  

Hola,la bomba es electronica se puede ajustar la parte de arriba para modificar el caudal/presion(ojo tiene mala castaña para dejarla a punto sin los utiles y conocimientos necesarios)cuando estavamos probando nos pasamos de caudal y andaba una bestialidad pero tiraba humo negro a muerte.

ResponderCitar
M4R10
(@m4r10)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 569

La parte que a mí me interesa es cómo se comportaría sin tocar la bomba o si es imprescindible abrir la bomba para que vaya ajustado.
En cuanto acabe de reformar el taller de casa, lo mismo pruebo lo del turbo.

Vete contándonos que tal marcha el trasto mientras 🙂

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio

Sin tocar bomba, poca historia. El gasoil arde en exceso de aire, asi que da igual si le metes mas aire a presion o no.
Si la inyeccion es la misma, la combustion tambien y el rendimiento no se vera afectado a mejor.
Para aprovechar mejor el aire, hay que inyectar mas combustible, si no, no tiene sentido.

ResponderCitar
(@capivans)
Topic starter  

Resultado:
En vacio es una pasada desde 1000RPM el coche recupera perfectamente y aceleracion notablemente mejor.
Arrastrando un remolque con 2500kgs de peso,probado en una parte de la autovia por la que suelo ir mucho, antes de la modificacion tenia que meter 4º y mantenerlo por encima de 2300rpm para poder subir los repechos que tiene,ahora en 5º se mantiene bien si freno por algun motivo recupera lentamente pero recupera,si reduzco a 4º acelera sin problemas alcanzando la velocidad rapido y pudiendo poner 5º para mantener la velocidad.
En cuanto a consumo se ha reducido ya que ahora ya no necesito revolucionar tanto el motor.

ResponderCitar
(@gabrirange)
Respuestas: 37

Capivans además de la modificación del turbo llevas alguna centralita?Una vez modificado el turbo y la bomba has notado que haga mucho humo negro?

ResponderCitar
(@capivans)
Topic starter  

Hola, de momento no lleva nada de centralita ni repro, en cuanto a humo negro no hace más de lo normal. Cuando tenga tiempo quiero hacerle drscarbonizado al motor ya que con los años suelen empezar a humear y además mejora también el rendimiento.

ResponderCitar
(@TONIGENERAL)
Respuestas: 0

Holaaaaa........En primer lugar, aclarar que no soy experto en turbos, ni mucho menos.........a la vista de las fotos, pienso que lo unico que han hecho, ha sido cambiar la turbina conducida, por otra con mucha mas superficie de alabes ...con todos los respetos, la original, aunque el motor sea BMW, me parece una "broma de ingenieria", alabes de juguete, con un diseño partido¿?, y muy poca superficie de soplado...diriamos que el diseño esta orientado a un "soplado contenido" a muy altas revoluciones ¿? y con la valvula de descarga casi cerrada...no entiendo ese engendro en un motor "de paseo y poco rendimiento", como es el BMW 6 cilindros del P-38.......Supongo, porque no se dice nada, que no se ha cambiado la turbina conductora...asi pues, cuando esa turbina conducida se ponga a soplar a muchas revoluciones, la valvula de descarga de los gases de escape impedira que la presion suba en exceso....si es que la conductora puede con la nueva conducida, o simplemente se autolimita dado que, no tiene la suficiente fuerza para arrastrar la conducida a altas revoluciones.......El caso, es que todos estos parametros, tienen un alto componente de empirismo, por lo que si funciona, bien venido sea...vamos "si rula no es chamba"....como se dice en la huerta. Otro tema es el de aumentar la inyeccion de gasoil....esta claro, a mas combustible, mas empuje de la explosion , y mas potencia...(y mas humo del gas-oil que escapa a la atmosfera semiquemado).........dentro de las curvas del motor, y su empirismo comprobado en el banco, PERO.....¿y si con mas aire de admision, menos tenperatura de ese aire y mas facilidades de entrada, o sea con mas turbo, mas intercooler y mejores colectores de admision, lograsemos quemar en el cilindro ese gas-oil que,( indudablemente siempre se va algo) que se nos va a la atmosfera semiquemado y nos dispara el medidor de la ITV?...Esta claro, que aumentariamos la potencia sin inyectar mas gas-oil....¿cuanto?...pues en lineas generales, no mucho...ahora bien, si partimos de una turbina conducida que, asi a priori, parece una broma mecanica, igual el resultado es bastante positivo, como, al parecer, se ha demostrado......... Solo faltaria saber si la receta seria de aplicacion a los cartuchos de los turbos del 200 y 300TDI.....¿?
Un saludo

ResponderCitar
(@capivans)
Topic starter  

Esta claro que cuanto mas se mejore la entrada de aire al motor mejor rendimiento,en este caso se ha montado un turbo hibrido de toda la vida pero preparado por una empresa especializada que solo sabe hacer turbos pero lo hace bien.
Aunque tengo un taller no entro en temas tecnicos(para eso estan los ingenieros),en un motor sobrealimentado se puede hacer casi cualquier cosa siempre teniendo precaucion de no forzar mas de lo necesario,en mi caso la modificacion ha sido notable y para lo que yo lo uso es perfecto.
Supongo que esto se podria aplicar en otros motores turbo sin problemas,pero eso si siempre por profesionales yo aun teniendo los medios a veces prefiero pagar a alguien especializado y asi no fallo.
Es tan simple como llamar preguntar.

ResponderCitar
(@TONIGENERAL)
Respuestas: 0

CONCLUYENTE Y CABAL

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: