Avisos
Vaciar todo

"trialeras" con la suspension de aire

13 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
735 Visitas
(@crarana)
Respuestas: 64
Topic starter  

Bueno como soy nuevo voy haciendo las preguntas que me surgen,
con mi P38 y su amortiguacion original ( de aire)  si cojo una llamemosle "trialera" desnivel
etc, vamos que una rueda se quede en el aire, se puede llegar a romper el globo de la suspension? como deberiamos pasar por ese obstaculo correctamente para evitar la rotura?
saludos de nuevo 

(@Hammer)
Respuestas: 4742

El coche está diseñado para que las balona sno se rompan. No obstante, con la edad, todas terminan rompiendose. Si la spones todas nuevas y te quedas más tranquilo, le puedes poner un limitador de recorrido y ya está.

ResponderCitar
(@Jimmy)
Respuestas: 251

La que tiene voletos de reventar es la otra, la que no esta al aire, pues subiras a tope la suspension y la que esta en el aire es la mas extendida, pot tanto la que menos "presion" lleva... preocupate mas por la que esta en apoyo, que aparte de la presion del aire, lleva la presion de la compresion de la balona, al menos en el mio.
Estan preparadas para eso, pero si una revienta, te enteras fijo, si alguna pierde, perdera mas cuanta mas presion. Eso al menor es lo que yo tengo comprobado en mi classic.
Por cierto, es un poco coñazo bajarlas un poco para autopista por que reacciona mas barco... y endurecen reacciones cuando la subes... y por tanto subes el centro de gravedad, peor en autopista... mmm, cosas mias.

ResponderCitar
 p38
(@p38)
Respuestas: 487

Hola,
loque dice hammer es que el peligro está más en el destalonamiento de los globos de sus pistones por la extensión excesiva de un eje. Algunos limitan la extensión con una correa.

Por otra lado, la suspensión se "endurece" al estar más baja (aunque tenga algo menos de presión). Este endurecimiento lo proporciona la forma de los pistones (los tapones de los globos) que según se meten en el globo aumenta exponencialmente el volumen de aire comprimido. (con muelles es imposible este efecto)

Un saludo.

ResponderCitar
(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 641

Son todo ventajas. ;D ;D ;D

Saludos,

Paco.

ResponderCitar
(@crarana)
Topic starter  

entiendo que si un dia lo llevo a un taller a cambiar las ruedas y le ponen el elevador que coje la carroceria del coche y lo elevan quedando las 4 ruedas colgadas con su peso sobre el globo no pasara nada? no tengo ni idea pero bueno creo que no será.

ResponderCitar
 p38
(@p38)
Respuestas: 487

Hola
te pueden montar un pollo de la ostia
POR LOS EJES!!!!
Un saludo

ResponderCitar
(@crarana)
Topic starter  

entonces P38 porqué cuando circulas en marcha con él y pasas por un sitio que una de las ruedas se queda en el aire ¿ porque esto no es peligroso y levantandolo si?

ResponderCitar
(@Hammer)
Respuestas: 4742

Cuando pasas por un sitio y una rueda se queda en el aire, la otra está apoyando . Tiene eje rígido.

Si te levantan el coche de la carrocería, las 4 ruedas quedan colgando y a peso. Es una situación muy distinta.

ResponderCitar
 loko
(@loko)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 821

De todas maneras, no hace falta un cruce de puentes para que peten, a mí me lo hizo por pistas sin dificultades, la ptda es que fue en pleno desierto....  😮

ResponderCitar
(@crarana)
Topic starter  

en tu caso loko que crees que fué por mal estado de las esferas o porque el coche no está preparado para dejar una rueda al aire?

ResponderCitar
 loko
(@loko)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 821

en tu caso loko que crees que fué por mal estado de las esferas o porque el coche no está preparado para dejar una rueda al aire?

yo creo que fue la constancia, los kms y kms de pista, la balona iba muy alta de temperatura, y con el impacto de alguna piedra exploto. Es cierto que las tenía "trucadas" para que levantaran más, y eso hace que la presión sea superior. El caso es que las esferas estaban bien.

ResponderCitar
(@volvovolvo)
Respuestas: 38

Loko, si te reventó porque llevabas mas aire dentro del permitido, fijo que primero tubo un pequeño poro, y al intentar salir por él todo ese caudal, pues pasó. Esas cosas son peligrosas y además una putad... cuando pasan, pero pasan si o si.

ResponderCitar
Compartir: