Avisos
Vaciar todo

Sustituir Tdi x Td5 en RRC

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
565 Visitas
(@zakay)
Respuestas: 25
Topic starter  

Me han ofrecido un motor del disco td5 ,y me he planteado el montarlo en mi RRC Tdi, como lo veis , yo de mecanica como que no, lo llevaria a un taller,merece la pena?
Un saludo desde Cordoba 😉

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Poderse se pude, porque socios del club lo han hecho, pero lleva muuuucha obra (te va a costar una pasta) y a cambio de más potencia el td5 es un motor mas delicado que los 200 o 300.

(@zakay)
Topic starter  

Pensaba que todo sería mas facil ,como eso de sacar y meter , con pequeñas modificaciones..
No sabia que los TD5 eran mas problematicos que los Tdi, al ser motores mas avanzados deberían de mejorar en todo, en que fallan con respecto  a los Tdi?
Gracias.

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Echale un vistazo a ésto

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=36737.0

Un saludo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Sacar y meter, sacar y meter no creo, casi seguro que hay que tocar los anclajes del chasis y habrá que replantear varias cosas (radiadores, intercooler, etc....)

Si por potencia mola, porque ademas lo enchufas al nanocom y le exprimes un poco más, pero ahi empieza el rosario de modificar el colector de escape para que no se doble, aumentar radiador e intercooler, el aceite del mazo de cables de la centralita, los alternadores del td5 que se llevan muy mal con el agua, en fin.... que casi me tienta mas afinar y apretar un 300 o un 200 sabiendo cual es el tope que tienen.

La gente de thundra aventura también hicieron esa conversión de td5 en RRC

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=45617.0

Y sigo diciendo que me mola.... pero tiene que ser una tarea entretenida de hacer.

ResponderCitar
(@zakay)
Topic starter  

Que se le puede afinar y apretar , sin acortar en todo lo posible la vida del  300 tdi?
Gracias

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Pues aparte de aplicarle el "metodo Rory" (consiste en un "paquete completo" que se puede leer en muchos foros de internet, consiste en ajuste de la bomba inyectora, abriendo caudal, ajustando humos, etc... apretarle un poco de presion al turbo, todo ello con conocimiento, claro) todo esto lo acompañas de las necesarias medidas de cautela como mejorar la refrigeracion del motor y prevenir calentones (cosas tan simlples como un sensor de nivel y un termometro fiable), ponerle un intercooler mas grande o incluso sustituir el turbo original por uno de geometria variable.

Simplemente tomar las medidas adecuadas de proteccion acordes a lo que le vas apretando.

Lo bueno es que lo puedes ir haciendo por fases, no como un cambio de motor, y asi es facil de digerir.

ResponderCitar
Compartir: