Avisos
Vaciar todo

PRESIONES RUEDAS

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
628 Visitas
(@zakay)
Respuestas: 25
Topic starter  

Hola , mi RRC monta unas Goodyear  AT/R  225/75/16, y como no tengo libro no se cuatos kilos de presion he de poner,una ayudita ,gracias.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

En torno a un par de kilos.

De cualquier manera, si quieres un metodo para saber cuando llevas la presion de aire correcta, sea la rueda del fabricante que sea y en el vehiculo que sea....

Pinta un raya de tiza a lo ancho de la banda de rodadura, rueda unos metros para que pase la raya contra el suelo, se borrará en parte, si lo hace de manera homogénea está en la presión correcta, si se borra por el medio llevas demasiado aire y si lo hace por los lados llevas poco. (Funciona mejor en las ruedas con poco taco, claro, pero bueno)

(@zakay)
Respuestas: 25
Topic starter  

Curioso.......,lo probare a ver que tal, aunque le puse 2,5 en las 4 la ultima vez ,asi que segun tus calculos voy pasado.
Un saludo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

No te creas, yo cuando monte la insa turbo creo que les llegue a meter 3 kilos, es que depende a veces de la rueda. Yo por mucho que vea en el manual que delante debe llevar 1,9kilos (creo) yo la veo floja.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Esto de las presiones en todo un mundo. Si cambias las presiones un poco, puedes cambiar (y cambias) el comportamiento del coche. En mi caso me parecia que no iba bien asentado y le meti casi medio kilo mas por rueda y va mucho mas sujeto, mas a mi gusto pero no se nota que gaste las ruedas mas por el centro. Ese margen de cambio de presion depende del perfil: a mas perfil, mas margen. Tambien  hay que tener en cuenta que a mas presion, peor agarre en campo y que a mas anchura, necesitan menos presion de aire.

ResponderCitar
Compartir: