Avisos
Vaciar todo

suplementos para muelles ¿es homologable?

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,032 Visitas
(@benemeritor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 625
Topic starter  

Me refiero a esto o similares...
http://www.land-rover-parts-shop.com/es/ui/products.php?model=Range%20Rover%20Classic&engine=300Tdi&cattext=Terrafirma%20Suspension&subcattext=Suspension%20Hardware&group=Rear%20spring%20spacers&year=1994

Le puse hace no mucho tiempo al 300tdi los muelles de un defender, están casi nuevos y tienen una dureza que me gustaría conservar... por eso me gustaría saber si unos suplementos de este tipo se pueden homologar o es mejor irse directamente a muelles más largos...

También he leído algunas veces algo de unos tacos de nylon o algo así ?? en fin....
¿que soluciones hay para subir el coche unos 5 cm, no cambiar los muelles, y poder homologar?

Un saludo, y gracias!!

(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola, pues como todo hay que homologarlo, depende de que ITV, esos mismos los homologué cuando hice otro proyecto de ingeniero y están contemplados en la ficha tecnica como suplementos de muelles traseros  😉 así que todo es preguntar en tu ITV  😉 un saludo

ResponderCitar
Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1524

Teòricamente, hasta un +4 respecto a la altura original no hace falta homologación externa, si va más allá si que te hará falta.

Un saludo

ResponderCitar
(@benemeritor)
Topic starter  

¿hasta +4 no hay que homologar? pensaba que cualquier variación de altura había que homologarla... de todas formas los suplementos estos son +5, pero bueno, la duda era si se podían homologar, y por lo que decís, si que se puede  😀

Un saludo

ResponderCitar
(@benemeritor)
Topic starter  

Otra preguntilla... he leído también por ahí que hay muelles +4 cm que vienen ya homologados (mabilsa), y que solo es necesario el papelito que traen y un certificado de montaje ¿es así de simple? ¿sabeis de algun sitio donde los vendan baratos?

ResponderCitar
(@danirange4x4)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 774

En cuanto a la altura del Range, tengo entendido que como la primera homologacion se hizo con baca africana aunque levantes un poco no debes tener problemas. Yo llevo +2" y en la itv me lo midieron un dia y se quedaba justo de altura.

ResponderCitar
Compartir: