Avisos
Vaciar todo

sirven estos cardan para rrc levantado y bw?

18 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
977 Visitas
(@jjerez)
Respuestas: 125

Salvaje, ¡te voy a bombardear a preguntas! Llegará el momento en que me digas: mira chaval, búscate la vida! jejeje.

Hasta que llegue ese momento, ¿de qué material es mejor hacerlo? ¿la medida es 5 cm exactos?

Mañana mismo me voy al tornero con la foto de arriba y si puedo con la cardan del Td5 y la brida, que por cierto, supongo que dará guerra para sacarla...

Me preocupa el tema de las vibraciones, porque creo que es fácil que no quede equilibrada del todo y sea peor el remedio que la enfermedad...

Os voy comentando según salga la historia.

Un saludo y muchas gracias!

Javier Jerez

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Eh, que si quieres que te mande a la mierda, te mando ya y ahorramos tiempo..... jaajjajjaaa

A ver, por el tema del equilibrado no me preocuparía mucho (si te hacen la pieza bien) ya que en sí es un disco de aluminio (supongo) y si esta centrado queda prácticamente equilibrado, ya que los agujeros estan bastante uniformemente distribuidos.

De todas manera, dale un vistazo a este post en el comenta Gus lo de sus cardanes (es de dondehe sacado la foto del distanciador) y fijate en la foto en la que se ve un distanciador en el lado izquierdo, si te fijas veras que tiene un aro centrador, si el tornero te hace el distanciador que te lo haga con doble centrado y seguro que queda en su sitio:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=5316.msg44030#msg44030

Los cinco centímetros no son seguros, es lo que me suena que era más corto un arbol de discovery 300 que el de un Range Rover 300 y como en este caso depende del angulo que hace el arbol pues seria algo asi como "el coseno de 20º por 5cm de diferencia al cuadrado" o una cosa de esas...

Truco tonto para sacar el tamaño que debe tener el separador, quita el cardan del range, montala de nuevo solo por los dos agujeros de un lado (te dejas el resto del cuerpo del arbol por fuera) ahora haces lo mismo con el arbol del discovery.

Ahora deberías tener ambos cardanes en paralelo... alinea el original en la brida de la transfer y encájale un par de tornillos... ahora maniobra con le del discovery para hacer una medición lo más aproximada de cuanto debe tener el separador, ten en cuenta que tienes que dejarle recorrido al telescópico y tal...

Y..... ya no se me ocurre nada más!!!

ResponderCitar
(@jjerez)
Respuestas: 125

Bueno, pues al final parece que compraré la transmisión directamente para mi coche, porque entre lo que me pide el tornero (una pasta), el cardan de Td5 y la posibilidad de que no quede bien...

Salvaje, muchas gracias por tu ayuda. Ya os contaré como ha ido la historia...

Saludos y gracias!

Javier Jerez

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: