Forum
se me rompio el motor del range rover 300 tdi.
amigos me temo ,lo peor ayer circulando por una carretera a poco mas de 50 de velocidad y sin esforzar el motor empezo un ruido como si se quedara cojida la puesta en marcha ,pare enseguida he intente arrancar cosa que no hacia el coche, la puesta en marcha mueve bien ,pero de arrancar nada de nada, suena un ruido como a piñones ,como si patinara algo ,no se que puede ser.
Tengo la opcion de colocarle el motor de un defender 300 tdi ,¿Sabeis si hay que modificar muchas cosas ,( soportes de motor ,etc ,para acoplarlo al range rover de 96 que es el mio?.
bueno amigos gracias de antemano.
saludos.
hola Polarisblanco
por lo que comentas me da que el problema es que se a roto la correa de la distribucion o algun tensor de esta , echalo un vistazo
un saludo
hola Nautirover ,pues eso he pensado ,se le ha cambiado hace 1000 kilometros ,¿sabes si se doblan valvulas con la rotura de correa o so hay que cambiar correa y tensores? ,que mierda ,con lo bien que funciona el coche.
Gracias por la ayuda.
Saludos.
Solo suelen doblar las varillas que empujan los taques y en principio es un mal menor
Suerte
lo siento mucho, espero que los daños sean menores.
por favor no dudes en contarnos en diagnostico del mecanico
tranquilo que en mecanica casi todo tiene solucion....
saludos
Cada varilla lleva unas copitas, llamadas palpadores, no ahorres
y sustituyelo todo, si el 300TDi se pone temperamental te vuelve loco.
Y como bien dicen "en mecanica todo tiene solucion"
Suerte
Bueno se lo comentare al mecanico y se cambiara todo ,pues las chapuzas ya me han costado caras ,compre el coche con la distribucion cambiada por un particular y mira ,espero que solo sea eso ,con respecto al motor del defender ,¿seria posible el cambio si tener que mover los soportes de motor al chasis?.es que dispongo de uno con pocos kilometros y no se si sigue dando problemas este si cambiarlo por el del defender.
bueno amigos gracias de verdad, por la mano que echais.
por supuesto ,cuando lo tenga arreglado ,comentare por aqui el tema ,para aportar algo ,para mas foreros que espero no le suceda lo mismo.
Saludos.
Con el del defender 300 en un range 300 si que seria posible, si hubiera sido un 200 si que es otro lio, no por los soportes de motor que si que coinciden sino por el turbo y colector, pero bueno, a lo que vamos.... en el 300 sí que se pueden intercambiar los motores de discovery/range/defender las adaptaciones que llevan son menores.
Espero que puedas salvar tu motor, pero si no fuera así, tal como dice Salvaje no vas a tener dificultades para cambiar un 300 por otro. Mi Disco lleva trasplantado el motor de un Defender, y encajó sin más problemas que la poca pericia del mecánico para ponerlo a punto.
Gracias amigos ,si puedo intentare salvar el motor ,pero si no le pondre el de defender.
Sigo informando.
saludos.
animo, ese motor lo vas a salvar, es cuestion de sustituir lo que se haya roto, mucho menos farragoso que cambiar un motor entero, que ademas vaya usted a saber como esta ese otro motor..............
animo, un saludo 😉
Gracias alfaris, lo estamos intentando, lo boy contando por aqui.
saludos.
🙂 Salvaje, una cuestión(por aclarar conceptos) los anclajes del 200 no son como los del 300 ,se tienen que soldar nuevos y fue lo mas complicado ,el turbo, el codo de salida se pone facil
Pero los anclajes van como 15 cm mas hacia delante y mas altos 😉
Yo llevo un motor 200 en mi 300
Un saludo
🙂 Salvaje, una cuestión(por aclarar conceptos) los anclajes del 200 no son como los del 300 ,se tienen que soldar nuevos y fue lo mas complicado ,el turbo, el codo de salida se pone facil
Pero los anclajes van como 15 cm mas hacia delante y mas altos 😉
Yo llevo un motor 200 en mi 300
Un saludo
Yon, a lo que me referia es que de 200 a 200 coinciden los anclajes (o eso creo) lo que cambia por ejemplo es que el turbo del defender 200 va montado al reves, no coincide el colector y el escape y cosas asi.