Forum
Sacar bollo carrocería.....
Otra preguntilla,
Mi Range tiene un bollo en la aleta trasera izquierda, es en una zona muy dura y no hay buen acceso por detras.
¿A alguien se le ocurre como podría sacarlo para despues enmasillarlo y pintarlo?
Es que pienso que es demasiado profundo para arreglarlo a base de masilla.
Pongo una foto para que se vea más claro:
Un saludo
Raul
Tendría que hacerlo por dentro, o intentar desmontar esa esquina, que va remachada y se puede separar y volver a poner...
Quitando el faro trasero deja bastante espacio, si no es suficiente
no es muy complicado quitarla.
De hecho buscaria esa esquina (Land Classic / Land Santana ) pueden ser utiles.
Saludos
Hoy los chapistas hacen verdaderas obras de arte desde fuera y sin desmontar nada
lijan
a continuación tienen un martillo de inercia con soldador incorporado. Sueldan, y a base de tirones "sacan" el material hundido. El cordón de soldadura está hecho para romperse con el esfuerzo "justo" para no deformar el metal.
Así hicieron una esquina de un Golf 1, y mi esquina del RRC, que tenía un bollo algo más pequeño que el tuyo y en mucho peor sitio. Estaba en el mismo panel, un poco más hacia fuera y más hacia abajo, cerca de los pliegues.
Luego lijan otra vez para eliminar restos de soldadura y a enmasillar y pintar
Es brutal ver trabajar a un chapista de los buenos "en vivo", es todo un arte. Nunca dejará de sorprenderme.
Saludos
La verdad es que algo he oido de soldar una arandela y pegar tirones, supongo que habrá que soldarla con hilo porque con electrodo es muy facíl hacer un agujero a la chapa.
Me acercaré a algún chapista a ver que me cuenta.
Un saludo
Raul
Estas como yo!!!!
Este verano me voy a liar a repararlo.
Tengo que desmontar la ventana trasera (es un 3 puertas) quitar los remaches que van junto al porton del maltero, y los que van en el marco de la puerta. Asi sale toda la pieza entera (lateral y esquina) la esquina, va atornillada al panel lateral, y sin desmontar este, cuesta un h....o de sacar. Asi de paso, saneo la estructura interna de la carroceria del Range.
Despues volver a montar, remachar y listo.
Salutttttt
Pues si te puedo ser de ayuda, yo estoy en ese mismo proceso, este finde semana me he liado la manta a la cabeza y la he soltado.
Como bien dicen son los remaches junto al porton mas los de la aleta junto a la puerta, (el mio es 3 ptas.), una vez fuera y desde la parte interior dando golpes suaves he conseguido sacar bastanet el bollo, lo suficiente como para enmasillar y que quede bien.
Ahora viene el siguiente proceso, pintar, hay si que stoy un poco perdido, he visto alg´´un range pintado en pintura hierro forja, esa pintura con laminillas de hierro y la verad es que me ha gustado.
Si alguien tiene fotos de como quedan esos ranges le quedaria agradecido.
Gracias.