Forum
RRc VM Td Bloqueo central Como funciona?
Un saludo compañeros.
Tengo un Range Rover Classic del 89 motor vm turbo diesel. Creo que se mas o menos como van los bloqueos aunque tengo algunas dudas. ¿podéis decirme si mi coche tiene, y explicarme un poquillo su funcionamiento?. Tambien habia oido que el range va por viscoso, que tampoco se muy en profundidad como va esta duda me viene porque me han comentado que a algún 4x4 le han añadid bloqueos en el eje, y no se si esto se puede hacer en el mio, cuanto podría costar, y si merece la pena.
Gracias de antemano amigos.
Un Range Rover, pasa de serie, por donde muchos vehículos preparados.
Unas ruedas de tacos, y un poco de noción de cómo funcionan los diferenciales.
La reductora, es insultante para otros modelos.
Antes de meterte en mayores fregaos, (que la lista es interminable ::) ::) ::)), conoce los límites de esa peazo máquina que tienes.
Si tu palanca de cortas sólo mueve adelante atrás llevas viscoso, si por el contrario además de adelante atrás mueve hacia el lado llevas bloqueo manual.
En cuanto a poner bloqueos en los ejes pues como todo depende de lo que quieras hacer con el RR, porque como te dice Ángel de serie puede poner colorado a más de uno.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Un saludo compañeros.
Tengo un Range Rover Classic del 89 motor vm turbo diesel. Creo que se mas o menos como van los bloqueos aunque tengo algunas dudas. ¿podéis decirme si mi coche tiene, y explicarme un poquillo su funcionamiento?. Tambien habia oido que el range va por viscoso, que tampoco se muy en profundidad como va esta duda me viene porque me han comentado que a algún 4x4 le han añadid bloqueos en el eje, y no se si esto se puede hacer en el mio, cuanto podría costar, y si merece la pena.
Gracias de antemano amigos.
Hola Samuel.
Desconozco si los vm llevaban viscoso pero si esta de serie llevara un bloqueo central manual o automatico (viscoso). Cuando un coche toma una curva las ruedas exteriores giran mas que las interiores (sino no podria girar) e igualmente los ejes llevan diferente velocidad. Esto es debido a los diferenciales de los ejes y al diferencial central ya que el RRC es traccion permanente a las cuatro ruedas. En el caso de que una rueda del coche patinase, toda la fuerza del motor se iria a esa rueda y por tanto el coche quedaria inmovilizado. Para evitar eso se monta un bloqueo central, automático o manual, y con eso se consigue que el coche mande fuerza a ambos ejes por igual y por tanto aunque una rueda de un eje patine el otro eje sigue recibiendo fuerza del motor y puede continuar. Igualmente se podria dar que las dos ruedas de un mismo eje patinen y las del otro no con lo que bloqueando el diferencial central tendrias traccion en el eje que no patina.
Se podria dar el caso, y se da, que te patine una rueda de cada eje y entonces el bloqueo central no seria suficiente pues la fuerza que el motor, a traves del diferencial central bloqueado, manda a cada eje se escaparia por cada una de las ruedas que patina de cada eje. En este caso seria necesario bloqueos en los diferenciales de los ejes.
Como ya te han dicho, el RRC de serie pasa por sitios que seguro ni imaginas por lo que ponle unas buenas ruedas y con el tiempo veras si te hacen falta mas bloqueos a parte del central. Si buscas por el foro encontraras mucha informacion.
Muchas gracias compañeros, y muy buena explicación. Mi RR en la palanca de las reductoras solo tiene dos opciones, H(largas) y L(cortas), además de neutro. Así que por lo que habéis dicho, tiene bloqueo automático viscoso, ¿no?.
¿podéis explicarme un poco mas sobre este sistema?
Si es como dices tu coche monta la borg warner. En el foro hay mucha informacion al respecto.
Yo no estoy muy puesto en el tema pero mas o menos lo que llevas es una transfer con bloqueo automatico, es decir, cuando hay una diferencia de giro excesiva entre los dos ejes la transfer bloquea el diferencial automaticamente. En tu coche vas siempre sin bloqueo y solo bloquea cuando hace falta. En los discovery y defender ,que no llevan borg warner, puedes elegir entre ir desbloqueado o bloqueado.
Espero haberte ayudado.
Con tu transferSamuel no has de preocuparte de nada, ella solita bloquea viendo sea necesario sin que tú lo notes.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
A partir del año 89 ya empezaron a montar Borg Warner.
Es típico que ya estén gripadas con los años.
Para el campo, es perfecto, pero su uso en carretera o asfalto, perjudica a los grupos y palieres.
Para saber si la tienes gripada o no:
Circula brevemente antes de hacer la prueba, es decir -> Temperatura normal de funcionamiento del coche. El viscoso está listo para usarse.
El Maestro David dice:
Hand Brake on: ----> Freno de mano puesto
Main Box in Neutral. ----> Caja de Cambios en Punto muerto. (Se entiende que la transfer está en Altas)
Jack Up one front Wheel ----> Levanta una rueda delantera. (Esto con el gato del Range es perfecto, ya que levantas sobre el eje, y solo tienes que levantarlo un poco)
And Try turn it. ----> E intentar girarla.
Si el viscoso central está bien, debe girar lentamente con resistencia.
Si está gripado, no se mueve.
Bienvenido al "poyaque".
Gracias por las explicaciones.
Probare lo que dices Angel, pero creo recordar, de alguna vez que lo he levantado para cambiar la rueda o pastillas de freno, que si que gira