Forum
RRc V8 MY94 Avance del encendido Ayuda
Buenos días como ya me conoceis, tengo un range classic V8 EFI del 1994 importado de alemania y catalizado, mi duda es sobre cuantos grados va el avance de encendido, ya que he leido por las redes sobre unos que pone 6º otros 9º.... alguien me puede dar consejo porfavor.
Quiero ponerlo a punta para el festival les comes, y el td5 aún no tengo terminado ni homologado.
Saludos cordiales
Alexandre Lladó
Cito Textualmente:
"
Avance al encendido - dinámico a 800 rev/min max, vacío desconectado
8,13:1 compresión, sin catalizador................................ 2º antes del PMS +- 1º
9,35:1 compresión, sin catalizador................................ 4º antes del PMS +- 1º
9,35:1 compresión, con catalizador............................... 5º antes del PMS +- 1º
"
hay dos ficheros que todo landrovero tiene como libros de cabecera.
Land Rover Range Rover 86-93 Parts catalog, de 726 páginas
MANUAL TALLER ESPAÑOL, de 916 páginas.
En el Manual de taller en Español, es donde aparecen las especificaciones que indico más arriba. Pgs 44 y 45. (Datos de puesta a punto del motor)
Por otro lado, y siguiendo la tónica LR, que a mismo motor, cambian las recomendaciones, aparece lo siguiente:
Relación de Compresión 9.35:1 8.13:1
Distribuidor del encendido
(dinámico)
(desconectado tubo de vacío) 4º APMS +/- 1 6º APMS +/- 1
a 800 rev/min máximo a 800 rev/min máximo
Fuente: Manual del Propietario. Página 176. (Capitulo 6)
Te recomiendo que revises (si lo tienes) tu manual del Propietario que viene información más importante de la que muchas veces pensamos. Por ejemplo, esta cuestión que preguntas.
AHORA BIEN, dicen que la experiencia es la madre de la ciencia.
A menos avance, mejor comportamiento en bajas, y a más avance, mejor en altas, al menos inicialmente.
El mío es un 3.5 Efi, y me lo midieron y efectivamente tenía 4º.
Dicen que si lo subes se nota..... yo no noté nada..... ??? me lo subieron a 6º
Tengo la sensación, que ésto es como el punto de sal en el solomillo, va al gusto. (A mí me gusta poco hecho, con sal gorda y muy caliente ;D )
Es decir, a veces nos precupamos en exceso de tantos detalles técnicos, que salvo que no vayas hilando fino en todas las cuestiones, no se nota tanto. Solo es mi oponión.
A los que le gusta correr, es cierto que le ponen cercano a 9º
No dejes de leer ésto.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=28807.0
Espero que te sirva.!!!! y aportes tus comentarios, que son muy interesantes.....
Cito Textualmente:
"
Avance al encendido - dinámico a 800 rev/min max, vacío desconectado
8,13:1 compresión, sin catalizador................................ 2º antes del PMS +- 1º
9,35:1 compresión, sin catalizador................................ 4º antes del PMS +- 1º
9,35:1 compresión, con catalizador............................... 5º antes del PMS +- 1º
"hay dos ficheros que todo landrovero tiene como libros de cabecera.
Land Rover Range Rover 86-93 Parts catalog, de 726 páginas
MANUAL TALLER ESPAÑOL, de 916 páginas.En el Manual de taller en Español, es donde aparecen las especificaciones que indico más arriba. Pgs 44 y 45. (Datos de puesta a punto del motor)
Por otro lado, y siguiendo la tónica LR, que a mismo motor, cambian las recomendaciones, aparece lo siguiente:
Relación de Compresión 9.35:1 8.13:1
Distribuidor del encendido
(dinámico)
(desconectado tubo de vacío) 4º APMS +/- 1 6º APMS +/- 1
a 800 rev/min máximo a 800 rev/min máximoFuente: Manual del Propietario. Página 176. (Capitulo 6)
Te recomiendo que revises (si lo tienes) tu manual del Propietario que viene información más importante de la que muchas veces pensamos. Por ejemplo, esta cuestión que preguntas.
AHORA BIEN, dicen que la experiencia es la madre de la ciencia.
A menos avance, mejor comportamiento en bajas, y a más avance, mejor en altas, al menos inicialmente.El mío es un 3.5 Efi, y me lo midieron y efectivamente tenía 4º.
Dicen que si lo subes se nota..... yo no noté nada..... ??? me lo subieron a 6ºTengo la sensación, que ésto es como el punto de sal en el solomillo, va al gusto. (A mí me gusta poco hecho, con sal gorda y muy caliente ;D )
Es decir, a veces nos precupamos en exceso de tantos detalles técnicos, que salvo que no vayas hilando fino en todas las cuestiones, no se nota tanto. Solo es mi oponión.A los que le gusta correr, es cierto que le ponen cercano a 9º
No dejes de leer ésto.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=28807.0Espero que te sirva.!!!! y aportes tus comentarios, que son muy interesantes.....
Muchissimas gracias por la info, he comprovado que el pulmon del delco esta roto este fin de semana lo cambiaré, ya hos comentaré que tal el resultado.
Saludos desde Girona!!
El mio también es un 3.5 efi y en el manual pone que para una compresión de 9.35:1 el avance es de 4º antes del PMS +/- 1º
Aúnque creo que también influye que nuestros coches todos rondan los 200.000kms y la cadena de distribución esta estirada con lo que el PMS no queda exactamente en el punto de la rayita de la polea,es decir, que deberias jugar grado arriva grado abajo,y dejarlo donde mejor notes que funciona el motor, es question de ir jugando un poco. A menos que hayas puesto piñones, cadena de distribución y árbol de levas nuevo.
Yo, al mio lo he dejado en 5º porque me parece que es donde mejor va (el mio), el dia que le haga distribución nueva seguro que cambirá... o eso creo 🙂
Quiero ponerlo a punta para el festival les comes, y el td5 aún no tengo terminado ni homologado.
Nuestro servicio de espionaje :police: , ya ha reportado el evento.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=86709.0
Ahora estamos expectantes de las sensaciones de ese V8.
Más teniendo en cuenta que tienes un RRC Td5.....