Avisos
Vaciar todo

RRc V8 Mantenimiento

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
514 Visitas
(@Anderbat)
Respuestas: 96
Topic starter  

Bueno, pues como de vez en cuando toca hacer un pcoco de mantenimiento, esto es lo que he podido recopilar un poco por el foro. Si me equivoco en algo, me vais corrigiendo, que no quiero liarla.

Aceite motor - 20W50 sobre 7 litros

Diferenciales - Valvulina  80W90 (Hasta llenarlos?)

Caja de cambios manual LT77 - Dexron III (Hasta llenarla?)

Transfer - LT230 - Valvulina 80W90
              - BW - Dexron III                  (Hasta llenarla?)

Filtros - Aire, aceite y gasolina

Bujias - 3.5 EFI - Champion RN9YC
          - 3.9 EFI - Champion RN12YC

Cables de bujias. Los de serie he leido que van bien, pero lo que no se es cuales son los de serie.

Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1522

Imagino que todo el mundo se va arreglando y siguiendo la información técnica de la casa del vehículo.
Por ejemplo, yo llevo un 5w40 sintético en el motor, aunque se que el 20w40 tambien le iria bien. Para las cajas de cambio y diferenciales pues Dexron y 75W80 respectivamente, 80W90 como dices etc...

Aunque eso si: los diferenciales y la caja se tienen que llenar por los tapones de llenado, que, a su vez, indican el nivel: cuando sale líquido por esos orificios está a nivel. NUNCA llenarlos hasta arriba 😉

Un saludo
Mik

ResponderCitar
(@Anderbat)
Respuestas: 96
Topic starter  

Entonces los mismo tapones de llenado marcan el nivel? Gracias. A ver si sale un dia bueno y me pongo a ello.

ResponderCitar
Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1522

Exactamente.

Tapones de vaciado (abajo) y tapones de llenado (en un lateral).

Ten en cuenta, como es mi caso, que si tienes la suspensión elevada, los tapones de llenado de los diferenciales estan MÁS BAJOS de lo que deberian por el efecto de compás con los tirantes. En este caso, yo pongo el coche en el elevador solo de un eje, y al levantarlo solo por delante o solo por detras consigo poner el eje más o menos como estaria sin la suspensión elevada, y relleno los diferenciales por el tapón de llenado...

Supongo que todos hacemos más l menos equilibrios para mantener los "trastos" jejeje
Un saludo

ResponderCitar
Compartir: