Avisos
Vaciar todo

P38 2,5 DSE ´00 Fallo de traccion

14 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,258 Visitas
 goyo
(@goyo)
Respuestas: 4
Topic starter  

escribo pues estoy preocupado al pasar la ITV en los rodillos el eje delantero y frenando salto de
  los rodillos y pito fallo en traccion desde entonces cuando quiere no siempre  al meter la velocidad o al 
  quitar la llave de contacto sale este fallo que se quita en segundos este rr es automatico
Muchisimas gracias por vuestros consejos o opinioes

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Podrias hablar con la ITV y que se hagan cargo ellos del problema ya que ellos fueron los causantes y las proximas veces avisar de que te pongan rodillos en el otro eje.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Tuve un encontronazo por esa misma causa, se negaba a poner el carro de rodillos
Tras el follon correspondiente, vino "el ingeniero" lo pusieron y me aplicaron
huelga de celo.
Obviamente nadie se hace, ni se hara responsable, pero deja constancia

Me toca proximamente y llevo todo, TODO homologado, sera un buen follon
lo estoy esperando  >:(

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Respuestas: 1304

No veo el problema.....por que lo del carro de rodillos??
Por ser automatico?,por ser permanente??por ambas cosas....??

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola a todos, la transfer del P38 se bloquea automáticamente, por acoplamiento viscoso, si tienes el eje delantero metido en los rodillos y el trasero fuera bloquea la transfer y puede llegar a romperla. Al colocar el carro de rodillos en la ruedas traseras haces que cuando bloque la transfer las ruedas traseras se puedan mover libremente. Esto en caso de ser el eje delantero para el trasero sería al contrario. Ruedas traseras en los rodillos y las delanteras en el carro de rodillos.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

...y esto vale para las transfer Borg Warner de los RRc

la transfer del P38 se bloquea automáticamente, por acoplamiento viscoso, si tienes el eje delantero metido en los rodillos y el trasero fuera bloquea la transfer y puede llegar a romperla. Al colocar el carro de rodillos en la ruedas traseras haces que cuando bloque la transfer las ruedas traseras se puedan mover libremente. Esto en caso de ser el eje delantero para el trasero sería al contrario. Ruedas traseras en los rodillos y las delanteras en el carro de rodillos.

Buen apunte dcortesv, la mayoria olvida este significativo punto de control en la ITV

ResponderCitar
 p38
(@p38)
Respuestas: 487

Hola,

Sobre la prueba del frenómetro: También es válido el frenómetro en los que los rodillos giran en sentido diferente, esto es uno hacia adelante y otro hacia atras (en el mismo eje, claro!). La prueba la repiten cambiando el sentido de giro de cada rodillo ya que los frenos no se adaptan igual girando hacia adelante que hacia atras.

En los 3 ITV's de Madrid a los que he ido últimamente ya lo saben. Mis advertencias han sido innecesarias, pero las seguiré haciendo.

Por otro lado, el aviso de fallo de tracción tan esporadico no creo que salte por una transfer rota.
Goyo: ? te arranca bien ?, ? está bien la batería ?

Un saludo.

ResponderCitar
(@miolla4x4)

Hola a todos, la transfer del P38 se bloquea automáticamente, por acoplamiento viscoso, si tienes el eje delantero metido en los rodillos y el trasero fuera bloquea la transfer y puede llegar a romperla. Al colocar el carro de rodillos en la ruedas traseras haces que cuando bloque la transfer las ruedas traseras se puedan mover libremente. Esto en caso de ser el eje delantero para el trasero sería al contrario. Ruedas traseras en los rodillos y las delanteras en el carro de rodillos.

Lo preguntaba,porque antes tenia un jeep grand cherokee,aut tambien,y todas las itv´s que le pase,las pase como un turismo normal,nunca me pusieron ningun carro aparte,pero nunca dio el mas minimo problema,ni se me estropeo nada,ni se me encendio ninguna luz,por eso era mi pregunta

Entonces,con un disco300,con su transfer bloqueable manual,tambien deberian de poner el carro ??
Yo,pensaba pasar la itv,con la transfer en punto muerto.....

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Entonces,con un disco300,con su transfer bloqueable manual,tambien deberian de poner el carro ??

Eso es lo que hago yo, cuando entro en los rodillos pongo la transfer en Neutral. 😉

ResponderCitar
(@miolla4x4)

Eso es lo que hago yo, cuando entro en los rodillos pongo la transfer en Neutral. 😉

Oks....

ResponderCitar
 goyo
(@goyo)
Topic starter  

Buenas tardes gracias a todos despues de leer vuestros comentarios y consejos he llamado a el
  concesionario land rover de Aranjuez para ver si es cosa del ordenador o esiste alguna averia para
  comunicarlo en itv el lunes os pondre al corriente de lo que sea

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

En los que tienen bloqueo manual, no hay ningun problema, el viscoso no se va a bloquear nunca, porque no hay
No sirve de nada poner la transfer en neutral. Confundis neutral, cortas o largas con bloqueo. Una cosa es tener o no engranada una marcha  y otra muy distinta tener el diferencial central bloqueado o que se pueda bloquear automaticamente.

Apunte del Moderador
Resaltado por si no quedo claro  😉

ResponderCitar
 goyo
(@goyo)
Topic starter  

Hola a todos hoy pase por el taller oficial land rover y me pusieron el ordenador para chequear el
  sistema de traccion cosa que no pudieron porque el ordenador no conectaba con el coche no se si
  sera por la centralita R 16 en Demac cuando me la reprogramaron me dijeron que hera complicada
  al final creo que P 38 tiene razon yo hace dos años y medio puse una tudor de 90a y arranca bien
  pero despues de muchos arranques fallando pusieron su arrancador y en varias pruebas no ha fallado
  me dijeron que es la bateria que monte la suya 200 y pico € ¿que hago?
  gracias goyo

ResponderCitar
 p38
(@p38)
Respuestas: 487

Hola,

El buen estado  de la batería es muy importante en el RR-P38, sobre todo por el rollo del arranque en caliente.

Una buena batería de 110, las masas bien limpitas (batería a chasis, de alternador, de motor de arranque, de caja de reles y fusibles) son buenas practicas para él.

Y con los años el HOT START FIX es imprescindible en los RR-P38 Diesel. (googlea hot start fix)

Un mal arranque consume muchos amperios, en tal cantidad que en el momento del arranque baja tanto la tensión en algunos sistemas y sensores que la BeCM (la centralita del P38) interpreta que son fallos. El de Tracción es de los más comunes como también salen de ABS o de suspensión .... .

Lo suyo es que la BeCM ignorara estos problemas durante el aranque, pero el ingeniero encargao de eso estaba ese día escocido por una sesión de sado y quería compartirlo con los usuarios.

Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: