Forum
Las de posicion no sé cuales he puesto. La verdad es que las he comprado en un Chino y no dan demasiada luz. Sólo es más blanca. Ten en cuenta que de led hay para intermitentes y frenos, que deben alumbrar más.
Las del plafón una es de ocho led y otra de seis. La de ocho alumbra de cine. Y no quema el plafón. Siendo además una sustitución muy fácil. Sólo debes tener en cuenta la longitud de la lámpara que hay unas mas cortas (las del range) y otras uno o dos milímetros más larga, que no te va a encajar
La luz del plafón que tanto alumbra es de 16 leds. La otra es de ocho. He tenido un ratito para contarlos
Señores, sin animo de polemizar, la pieza que usemos tendra una referencia
y/o un fabricante.
Indispensable para localizar el equivalente o el provedor.
Comprendamos que decir -le puse una que ilumina ktekgas
no es suficiente y aporta poco menos que nada.
Asi agradecemos a quien consiga equivalentes reales, dar datos para
poder conseguirlas.
La foto seria ideal
Buen detalle este aporte concreto.
Espero tu valoración y consejo. Gracias.
Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo con MR4, como iniciador del tema mi idea era conseguir información y referencias para compra de las lámparas y sobre todo sitios webs donde adquirirlas.
Si están en los chino, pues mejor y más a mano. Pero sobre todo impresiones y consejos y aquellos que las usen pues una foto del blíster o las lámparas e impresiones que tienen de ellas (mejor de 8 leds que de 4, cuidado que son distintas en longitud,........).
Agradezco la ayuda de todos y los consejos y cuando las compre y las ponga yo mismo pondré fotos e impresiones de su uso.
Saludos
Mi experiencia con las bombillas chinas es nefasta, cambie las bombillas del cambio automatico, esas que iluminan las letras y números, porque las incandescentes calentaban mucho y quemaban el plástico, pies bien y voy ya por el segundo juego desde principio de año, van un tiempo bien y luego empiezan a parpadear hasta que se mueren.
Hola.
Ojo con otro detalle. En RRc V8 del 90 con Control Cruise y Led´s en posicion y freno traseras, el Cruise Control no funciona con la luz de posicion (que comparte bombilla con la de freno) encendida.
El circuito del Control Cruise va conectado a las luces de freno y por algun motivo los LED no se llevan bien con la centralita de este.
Saludos.
Una cosita os quería preguntar...¿ hay algún problema legal por cambiar la bombillas por unas led? trafico,ITV...
En el interior me imagino que no, pero y las de posición,matricula,intermitentes ?
Un saludo.
No creo que hay mayor problema en cambiar las luces normales por otras de led en la ITV mientras alumbren lo suficiente. Aunque cada ITV te dirá lo que les apetezca.
Respecto a las lámparas de los chinos, si no ofrecen confianza, en cualquier Norauto las tienen. Especialmente las de interior y las que no tienen casquillo. Lo que no tienen son luces de freno ni intermitentes. (Y por supuesto las H4)
La casa TMX4x4 esta importando faros los delantreros de 7´ diam
tipo Sealed Beam, sellados para vadeos 😉
Largas, cortas, posicion y luz de dia
Con tecnologia LED, segun ellos homologados y homologables
su precio es superior a los 400€.
Intentamos oferta para compra conjunta, sin exito hasta ahora
Ese faro seria lo suyo....yo en Ebay he visto replicas chinas de unos faros led, pero la verdad es que no me acaba de cuadrar ;D
El que tu comentas MRx4 como digo seria el ideal, pero para mi ahora mismo pica ese precio, estoy liado con el series desde el chasis y no pasa semana que no tenga un gasto con el ;D ;D.
Cuando lo termine ya sera otra cosa , ahora de momento me conformare con unos Hella de 7" que "alumbran mu bien oiga" ;D
Un saludo.
Hola de nuevo:
Siguiendo con el tema de los Led. A los plafones del Range les puse unos pilotos Led creo recordar de 12 componentes y el cambio es extraordinario, nada de calor, mucha más luz y muy clara. Totalmente recomendables. De precio, 1€ las dos puestas en casa desde china (tardan sobre 20 días) en EBay.
No he cambiado ninguna más pero si puedo cambiaré todas las del interior. Por cierto, con el DS3 que tengo he probado las w5w y quedan como encendidas, no me han funcionado bien y me han fundido un fusible (no sé el motivo) pero de nuevo el cambio es superior respecto a las tradicionales.
Pero mucho ojo, creo que es totalmente ILEGAL utilizar este tipo de lámpara en las luces exteriores, no sólo para ITV sino para tráfico, nos pueden dar algún quebradero de cabeza por muy buena iluminación que ofrezcan.
Si alguien puede aportar algo más.......
Adjunto fotos de los modelos, espero que os sirvan de ayuda.
Esta es a de los plafones interiores

Esta la tengo preparada para el vano motor, no la he montado pero creo que promete
Y estas son las w5w que tan cuestionado resultado me han dado, las hay en multitud de colores y el precio de un lote de 10 puesto en casa es de risa

Saludos