Forum
RRc 300TDi Problemas con las luces interiores/reloj/autoradio/luces puertas
Muy buenas compañeros.
Pues el otro día me puse a cambiar las luces interiores del RRC 300 del 95 que ando preparando por unas de led y mientras las instalaba e intentaba poner de nuevo el difusor de platico, forzando un poco, todo hay que decirlo, porque no entraba muy bien la dichosa bombilla led, de repente se apagaron las luces :(. Ademas de esto, dejo de funcionar el auto-radio, las lamparas de las puertas, reloj y no se si alguna cosa mas.
Lo primero que pensé fue el fusible..... pues no, están bien y llega corriente por lo que me hace sospechar que pueda ser el rele/chismatico que se ocupa de mantener las luces encendidas desde que cierras la puerta del conductor hasta que accionas el contacto, el famoso PRC9948.
En el manual no encuentro nada sobre el, ni siquiera referencia de su existencia, en el manual de esquemas eléctricos, lo mismo :(, he mirado en la zona de los marcos de las puertas junto a los pies tanto del conductor como de acompañante y nada, bajo los asientos ni bajo la columna de dirección....
Después de todo el ladrillo, la pregunta.... ¿alguien sabe donde esta el dicho chisme....?
Pues nada si alguien se ha visto en las misma y me puede ayudar estaria encantado de seguir sus sugerencias.
Gracias por adelantado y un saludo
Miguel
Buenas tardes Miguel, lo que buscas esta adosado a la caja de fusibles concretamente a la parte trasera
Saludos
Buenos días a todos.
Rescato este tema viejo, que es el mas parecido que encontré, por no abrir otro.
Tengo un Disco 300 del 98 que cuando lo compré le habían puesto lucecillas led en el interior. Para mas inri, una de 500W mas o menos, abría la puerta y era la luz al final del túnel, era San Pedro dándome la bienvenida. El caso es que la quité porque me tocaba mucho los cojines, y luego por quejas de terceras personas que no vienen al caso, la volví a colocar. Y ya está, fué poner la bombilla, y quedarme sin luz en todo el tablero central. Es decir: la radio, el reloj, las luces de las perillas de la calefacción, etc. Lo que es el tablero de conducción, velocímetro etc, sin problemas. Sólo el tablero central. Yyyyyy.... la luz antiniebla trasera. Esa que sólo enciendo una vez al año, en la ITV. A decir verdad, como nunca la uso, no puedo asegurar 100% que ambos fallos estén conectados.
He mirado todo lo que podía mirar, revisé todos los fusibles, y veo todo correcto. ¿Alguien sabe qué puede ser?
Muchas gracias de antemano. Saludos a todos desde Canarias.
Saludos.
Prueba si quitando la bombilla vuelve a funcionar todo , a veces hay led que necesitan respetar positivo y negativo, no se si esos tienen polaridad marcada.
Gracias por responder!
Como no me aclaraba acabé escribiendo lo mismo en otro post independiente. Al final buceando en el foro encontré la respuesta: era el fusible de las luces del remolque. ¡Que funcionaban! Misterios de landrover... Supongo que cuando no me funcionen las luces del remolque, tendré que revisar el fusible de la radio, o algo así.
Lo que no haré es poner leds. Me conseguiré un buen puñado de bombillas para tener por el resto de mi vida, y listo