Avisos
Vaciar todo

RRc Subir 50 mm con espaciadores para muelles delanteros Opinion?

16 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,276 Visitas
(@roberrangeto)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 468
Topic starter  

buenas noches compañeros , trasteando hoy por internet  me e encontrado con unos separadores que se ponen debajo de los muelles son estos:
http://www.paddockspares.com/da6344-50mm-spring-spacer-blocks-front-pair.html
ya llevo amortiguadores rancho y muelles +4
mi pregunta es si los monto tendré que modificar algo, aparte de los latiguillos, tendré que montar crucetas reforzadas o tocar los tirantes o lo que sea
gracias y un saludo

(@ambrosio)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 489

yo en mi range, tenia muelles y amortiguadores mas 4, y luego le  puse unos tacos de teflon , que son estos separadores de 3,5cm, que me los hizo  JL garzon,  total unos 8 cm, yo cambie los latiguillos del freno y le puse un cardan de doble cruceta, nada mas , y funciona muy bien

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

EN mi caso, haciendo lo mismo que el compañero Ambrox, tambien le puse esos separadoras y al final tuve que sacarlos.  Sin cambiar nada mas, el coche se volvio super inestable en autopista. Hasta el punto de necesitar de los 2 carriles de una autovia para poder hacer girar el coche a una velocidad de 130km/h............al final, opte por sacarlos y dejar el coche como lo tenia.

En campo la unica diferencia que note, es que el culo no pegaba tantos golpes en los escalones, pero poca cosa mas.

Pero ya te digo, que ese fue mi caso...se que hay otros compañeros que no han tenido ningun problema con ellos.

Salut

ResponderCitar
(@roberrangeto)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

gracias por las respuestas, pero si los monto el eje delantero no me quedara muy girado y me cargare el angulo caster??cardan doble cruceta en ambos cardan?
un saludo

ResponderCitar
(@roberrangeto)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

yo en mi range, tenia muelles y amortiguadores mas 4, y luego le  puse unos tacos de teflon , que son estos separadores de 3,5cm, que me los hizo  JL garzon,  total unos 8 cm, yo cambie los latiguillos del freno y le puse un cardan de doble cruceta, nada mas , y funciona muy bien

una duda el doble cardan en las dos o solo la delantera
un saludo

ResponderCitar
Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1522

Suscribo lo dicho, y matizo: se puede hacer, yo lo llevo sin poner cardan de doble cruceta y reconozco que el sistema sufre, además de tener que controlar el nivel del diferencial a lo vikingo, por que, como queda inclinado el tapón de llenado lo tengo que poner en un elevador de un solo eje y levantarlo a lo béstia para dejarlo a nivel y rellenarlo. Pero aguanta, y sin hacer tonterias llevo 2 años con ellos.

La dirección es terrible, y yo no paso de 100, pero el coche es terriblemente inestable pero conducible...a 130 no he ido nunca. Lo intento compensar con silenblocks de poliuretano en los tirantes de suspensión pero aun da sensación de flotar

Como llevo tacos delante y detrás confirmo que la cardan de doble cruceta se hace mucho más necesaria adelante por que los tirantes de delante obligan al eje a mantener una posición determinada por tema de la dirección, lo que provoca que se tuerzan las crucetas más de lo deseable (se pueden adquirir tirantes que corrijan 6º para la elevación, cosa que obligaria más a poner la cardan de doble cruceta). El eje posterior, en cambio, el efecto de los tirantes se minimiza ya que "simplemente" mantienen la distancia y producen un efecto de compás. Pero tambien seria recomendable ponerlo por la parte del contrapeso, para que fuera más descansado.

Es mi opinión
Un saludo
Miquel

ResponderCitar
(@roberrangeto)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenas haber si me queda claro, me hace falta:
-latigillos de frenos mas largos
-los tacos de 50 mm para el eje delantero y trasero
-cardan de doble cruceta para ambos ejes
-tirantes para corregir el angulo caster del eje delantero
esto me quedo claro, aparte de esto me hace falta lo siguiente???
-barra de direccion regulable?
-barra de panhard regulable?
-dislocadores de muelles?
madre el lio que gasto jajjajja
un saludo

ResponderCitar
Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio

Tienes cosas interesantes. Mi recomendación para subir la suspensión es:

- Tacos para delante
- Latiguillos para delante
- Tacos para atras
YYYYYY
- Amortiguadores más largos.

Explico:
- En la suspensión delantera pones los tacos y ya está. Mira como te quedan los topes del eje, y si quieres, modificalos.
- En la suspensión posterior, cuando pocas los tacos, los pondras bajo los muelles PEEEERO lo amortiguadores se te van a quedar pequeños, funcionales, pero vas a tijeretarlos mucho y se van a romper enseguida.... coge un metro y miralo.

Despues le podras poner los tirantes, las cardanes, la panhard si es recomendable pero la puedes montar a posteriori, la barra de dirección ya tiene cierta regulación y finalmente los dislocadores (yo los llevo atras y me van fantásticos)

Esta es mi recomendación.
Un saludo

ResponderCitar
(@roberrangeto)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

no me llames pesado 😮 jjajaja
tengo montados unos rancho mas 5 , y muelles los tengo que cambiar,por que si es asi no es mejor meter amortiguadores y muelles mas 10?

ResponderCitar
Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio

Si en la parte de atras ya llevas amortiguadores adaptados a que esperas?

La altura, teniendo +10, y penalizando el comportamiento en carretera normal.... igual no lo pondria, y +5 creo que puede tener un buen compromiso entre las mejoras evidentes al offroad y desplazarse por carretera hasta los encuentros.

Concretamente yo llevo +8 delante con un taco y detras +5 con taco +5 con muelle y amortiguadores selex a medida + dislocadores. El resultado en offroad es muy bueno, pero, como creo que ya dije, por la carretera tengo que ir agarrao al volante por su inestabilidad

ResponderCitar
(@roberrangeto)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

pondre los tacos y los latigullos en un princio, haber como se comporta, mas adelante casquillos para corregir el angula mas el doble cardan y los dislocadores
gracias por todo
un saludo  ;D

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

tambien dependera del taco que montes si es de 4cms o es de 2cms,delante te diria que no te hara falta el latiguillo y detras solo lo necesitaras cuando cambies el amortiguador por un mas largo.
lo de la doble cardan lo notaras cuando los montes si tu coche te la pide

ResponderCitar
(@roberrangeto)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

los tacos son de acero  se ponen debajo del base del soporte de la amortiguacion, y son de 5 cm
un saludo

ResponderCitar
(@puesfran)
Respuestas: 435

Mirate este enlace, el te los hace de la medida que tu le pidas. Yo llevo puestos y me van geniales. Tuve que poner latiguillos mas largos detrás cuando cambie muelles y amortiguadores por unos que estiraban mucho mas, pero cuando iba de serie no tenia problema.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=35504.0

Un saludo.

ResponderCitar
(@javi300)
Respuestas: 296

Yo tambien los llevo, no he cambiado latiguillos y no veo que se queden cortos.                          https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=35504.0

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: