Avisos
Vaciar todo

RRc Snorkel Mantec Plantilla

20 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,965 Visitas
(@RXquattro)
Respuestas: 358
Topic starter  

Hola buenas, he conseguido un snorkel mantec para el RRC y escribia por si algun compañero tiene por ahi una plantilla para realizar el corte en la aleta. Tengo la aleta del coche donante pero el corte no es muy preciso y aunque lo puedo usar de guia prefiero emplear la plantilla original, si existiera.

Saludos!!!

GEYPERMAN
(@geyperman)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 245

Buenos días,
si no te corre prisa, y es el Mantec metálico como el del Camel, creo que lo tengo por casa, ya que le saqué una fotocopia antes de ponerlo.

Lo busco y te lo mando.

Un saludo

ResponderCitar
(@RXquattro)
Topic starter  

Buenas GEYPERMAN, no me corre prisa la verdad. Efectivamente se trata del snorkel metalico del camel trophy.

Muchas gracias!!!!

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

La del discovery si que la tengo. La verdad es que la zona de corte es muy parecida, si la quieres...

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Excelente aportacion,
esperemos por Geyperman, igual tiene la del RRc
y guardaremos copia para futuras gestiones

Punto para Salvaje, que lo guarda todo 😉

ResponderCitar
GEYPERMAN
(@geyperman)
Iniciado en LR Socio

Buenas tardes,
pues no he encontrado la fotocopia, pero sí las fotillos que le hice, resulta que es la misma plantilla de Salvaje. Te paso las fotos por si te sirven de guía a la hora de colocarla. Después de hacerlo y ver como quedaba, la habría subido un pelín mas para que quedara el tubo mas vertical, pero ya era tarde para rectificar.......

Para finalizar el montaje le soldé una pletina y la remaché al Pilar para darle un poco mas de fuerza, de eso no tengo ninguna foto.

Espero te sirva.

Un saludo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Puedes usar una abrazadera metalica y una pletina atornillada al pilar-A. Luego le tiro dos fotos y dejamos el brico  completo

ResponderCitar
(@RXquattro)
Topic starter  

Da gusto con una informacion tan buena, muchas gracias a los 2!!!

Geyperman, a que te refieres con que la habrias subido un poquillo mas?

ResponderCitar
GEYPERMAN
(@geyperman)
Iniciado en LR Socio

Si te fijas en la última foto, el tubo está un pelín hacia la derecha en la parte de abajo. Creo que si la plantilla la hubiera puesto un poco mas a la izquierda y subida se habría podido ajustar algo mas al pilar, aunque a lo mejor hubiera quedado demasiado separado.

Ya por completarlo, te adjunto la pegatina que le puse para homologarlo, totalmente artesanal con el logo y modelo, así me la pusieron en la Ficha Técnica, MANTEC REF:112

Un saludo

ResponderCitar
(@RXquattro)
Topic starter  

Si te fijas en la última foto, el tubo está un pelín hacia la derecha en la parte de abajo. Creo que si la plantilla la hubiera puesto un poco mas a la izquierda y subida se habría podido ajustar algo mas al pilar, aunque a lo mejor hubiera quedado demasiado separado.

Ya por completarlo, te adjunto la pegatina que le puse para homologarlo, totalmente artesanal con el logo y modelo, así me la pusieron en la Ficha Técnica, MANTEC REF:112

Un saludo

Cierto, no me habia dado cuenta. desde el movil no la veia bien. Muchisimas gracias por todo, intentare hacer un post tan bueno como el tuyo de la instalacion!!

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Esperamos ansiosos por ese brico.
Fotos hay varias, pero procesos de tooodo el aparataje, no tantos.
¿Podeis poner fotos del interior? es para Diesel?

La primera foto de Geyperman, son sobre la base de un Disco (se le ve el techo), quizas por eso el hueco cambie.
En el RRc, sale bien también por la parte de arriba del capot, pero es cuestión de gustos.

ResponderCitar
(@RXquattro)
Topic starter  

He escrito a mantec pidiendoles un PDF con las instruciiones de montaje y la plantilla para RRc, a ver que me contestan. En cuanto lo tenga lo publico por aqui. El snorkel es el mismo tanto para diesel como gasolina. De hecho yo voy a montarlo en un v8 aprovechando la caja del filtro de aire de un disco 200

ResponderCitar
GEYPERMAN
(@geyperman)
Iniciado en LR Socio

Buenas tardes
os pongo una foto del interior del motor. Compré una caja de filtro en un desguace y la recorté un poco.

Un saludo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Yo hice algo parecido con una de una de un seis cilindros

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

¡¡Muy bueno!!

Además, coge aire "fresco" y no caliente del vano motor.
Veo que el depósito del líquido de la dirección, lo tienes reubicado, como yo, para la segunda batería.

Me gusta mucho el diseño del tubo amplio por el que respira la admisión.
¿A que te refieres con cortar un poco la caja? ¿no afectó al filtro?
Cierra estanca la tapa?

Muy buena adaptación!!!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: