Avisos
Vaciar todo

RRc Se inclina a la izquierda Bieleta barra estabilizadora rota

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,092 Visitas
(@polarisblanco)
Respuestas: 142
Topic starter  

Hola amigos ,pues de un tiempo ( unos 15 dias) hacia hoy, he notado que el coche ,un range rover 300 tdi del 96 ,se a inclinado hacia la izquierda o parte del conductor  ,sin una explicacion que vea logica ,llevo puesto unos muelle ome 762 + 40 m.m trasero y creo que los delanteros son los 752  de + 40 m.m tambien, hasta ahora estaba el coche totalmente nivelado ,pero como os digo , he notado que se a echado a la izquierda, he quitado los muelles traseros y estan a la misma altura ,y si no recuerdo mal ,cuando se pusieron nuevos el izquierdo era mas largo casi 30 m.m o asi lo recuerdo . Los delantero no los quite por la faena que lleva pero me supongo que estaran igual ,no hay ninguno roto ni nada y tampoco los he tratado muy mal untimamente je , je ,je .bueno he pensado colocarle unos anillos para calzar los muelles del lado izquierdo como la solucion mas rapida o mejor dicho mas economica ,que no estan las cosas para gastar mucha pasta .
Decir que llevo amortiguadores terrafirma con menos de 6 meses. y los muelles que tenga 2 años y casi no se a usado el coche.
bueno creo que hay unos anillos de old man emu (TRIM COIL SPRING PACKER Ome) , me podrian valer para nivelar esa diferencia de un lado y el otro.se podrian pòner el los dos muelles izquierdos delantero y trasero.

Gracias de antemano.

saludos.

Miguel.

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Creo que simplemente el muelle ha cedido.

ResponderCitar
(@Tanino_72th)
Respuestas: 1157

Cuanto tiempo tienen esos muelles y cuantos kilómetros les has metido, carretera y/o campo?

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Los muelles de OME para RRc tienen cada uno su posicion, si no
estan en su sitio el coche quedara desnivelado.
Descartaria esto primero.

Ya advierte que los ha usado poco, en mi caso llevan buen uso y Km
sin señales de fatiga, presumo error de montaje.

ResponderCitar
(@polarisblanco)
Topic starter  

Hola compañero MRx4 ,pues es lo que yo pense que estan mal montados pues los montaron en el taller de un conocido pero yo no estaba presente ,la cuestion que el coche ha estado mucho tiempo nivelado y hace unos 15 dias note la inclinacion a la izquierda ,por eso los desmonte los traseros para ver la diferencia de altura entre uno y otro ,que segun el distribuidor que me los vendio el izquierdo tiene que ser mas largo que el derecho ,y la verdad es que yo asi los recordaba.

El tema es que yo estos muelles los tube puewsto en otro coche al que se los quite ,y despues  me los montaron en el actual por eso no se que puede ser.

Con respecto a los aros niveladores que nombre creo que solo se pueden poner en los muelles trasero ,por lo que no creo que sea la solucion .

Haber si hay compañeros que  que con sus experiencias me puedan alumbrar.

saludos.

ResponderCitar
(@polarisblanco)
Topic starter  

Saludos.

Creo que simplemente el muelle ha cedido.

Creo que puede ser lo que pasa que no tienen tanto tiempo para cedery tampoco uso .

saludos.

ResponderCitar
(@polarisblanco)
Topic starter  

Cuanto tiempo tienen esos muelles y cuantos kilómetros les has metido, carretera y/o campo?

Pues entre los dos coches en que han estado montados unos 2 años, si no recuerdo mal .pero en este coche , como en el ultimo no han sido castigados mucho ,y carreterra, pues hace al mes unos 200 kilometros y en campo unos 100 kilometros ,pero no todos los meses lo estoy usando .
Resumiendo al año estos muelles con este coche ha echo 5000 kilometros, de los cuales  3000 kms son de carretera y 2000 kms son de campo no extremos ( pistas con baches y aveces con remolque).

Saludos.

Miguel.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

polarisblanco,  ... De cuanto es el desnivel, que como todo hay una tolerancia de lo aceptable.  ¿Que diferencia estamos hablando en centímetros?  Sobre una superficie plana mide un lado y el otro del chasis al suelo.  ¿Cuanta es la diferencia?

Me pasó eso mismo con el Defender y resultó ser la pesada caja de herramientas que había cambiado al lado izquierdo.  Osea yo y la caja en el mismo lado. Tenía casi 5 cms. de diferencia de un lado al otro.  Cambié la caja de herramientas a la derecha y al principio algo se corrigió pero después de una semana y pico el coche se niveló. En otras palabras,  las suspensiones tienen sus movimientos y con el uso los mecanismos ceden en distinta magnitud.  ¿Sueles viajar tu solo?  Quizás el coche con el tiempo cae mas de tu lado.  Hasta cierto punto, el desnivel puede ser completamente normal.

ResponderCitar
(@polarisblanco)
Topic starter  

polarisblanco,  ... De cuanto es el desnivel, que como todo hay una tolerancia de lo aceptable.  ¿Que diferencia estamos hablando en centímetros?  Sobre una superficie plana mide un lado y el otro del chasis al suelo.  ¿Cuanta es la diferencia?

Me pasó eso mismo con el Defender y resultó ser la pesada caja de herramientas que había cambiado al lado izquierdo.  Osea yo y la caja en el mismo lado. Tenía casi 5 cms. de diferencia de un lado al otro.  Cambié la caja de herramientas a la derecha y al principio algo se corrigió pero después de una semana y pico el coche se niveló. En otras palabras,  las suspensiones tienen sus movimientos y con el uso los mecanismos ceden en distinta magnitud.  ¿Sueles viajar tu solo?  Quizás el coche con el tiempo cae mas de tu lado.  Hasta cierto punto, el desnivel puede ser completamente normal.

Hola Gringo viejo ,pues es interesante lo que me dices normalmente suelo viajar solo y podria ser ,la diferencia mas o menos puede  ser de 3 a 5 cms pero lo he medido del suelo al paso de ruedas y esa medida no es muy exact ,boy a medir como me dice desde el chasis al suelo nivelado claro .

Gracias compañeros sigo abierto a sugerencias.

saludos.

ResponderCitar
(@BRAGAS)
Respuestas: 30

Buenas noches, yo tambien me voví loco con los muelles, el trasero izquierdo es mas largo q el derecho, pero tambien un poco mas fino, solo se aprecia con calibre. Esta claro cuando te lo explican, en el lado izquierdo va la rueda de repuesto.

ResponderCitar
(@Sansero)
Respuestas: 518

Los del lado izquierdo son ligeramente más largos. Cuando el coche esta en vacío, lo veras algo más levantado de ese lado. Al montarlos tiene que ir cada uno en su posición. No hace mucho, le monté al P38 los terrafirma reforzados y me extrañaba lo mismo, al parecer es así.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, cuando hagas la medición no lo hagas al suelo ya que añadirás otra variable, la presión de los neumáticos y el desgaste, yo mediría al centro del buje. 😉

ResponderCitar
(@polarisblanco)
Topic starter  

Solucionado , al final cambie las bieletas de la barra estabilizadora trasera que una estaba destrozada y con la rotula superior partida y el coche se nivelo ,casi no me lo creia ,que guapo  ya he cambiado todos las gomas y las dos bieletas ,pero la marca britpart no se si son muy buenas ,las probare y haver todo me ha costado 70 euros ,creo que es barato.

bueno espero os sirva a alguno pues casi salgo loco con la inclinacion ,je je je.

Saludos.

Miguel.

ResponderCitar
Compartir: