Forum
RRc Rodillos en itv?
Hola
He pasado dos itv normales con mi classic pero el otro día me pareció leer que es necesario que pongan los rodillos porque si no pueden romper la transmisión
Es así?
Mañana tengo itv para mi classic y me gustaría tenerlo claro
Tengo un classic v8 gasolina de 1993
Saludos
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola por ahí. Insiste en que llevas diferencial central autoblocante.
Que te pongan o patín en una de las ruedas del otro eje, o que hagan girar los rodillos uno contra el otro.
Pisar el embrague no evita que el eje con tracción intente arrastrar al otro a través del viscoso.
Esto supone un gran estrés para el propio viscoso y el todo el resto de las línea de transmisión.
Saludos.
Hola por ahí. Insiste en que llevas diferencial central autoblocante.
Que te pongan o patín en una de las ruedas del otro eje, o que hagan girar los rodillos uno contra el otro.
Pisar el embrague no evita que el eje con tracción intente arrastrar al otro a través del viscoso.
Esto supone un gran estrés para el propio viscoso y el todo el resto de las línea de transmisión.
Saludos.
Hola
Y que hagan la prueba rueda a rueda? O en modo 4x4?
Me lo ha dejado caer el técnico de la itv hoy al preguntarle...pero no lo he visto muy informado...
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Saludos.
Lo mismo que te acaban de poner
Te tienen que hacer la prueba en 4x4 o con rodillos. Si hacen la prueba rueda por rueda dara error, porque una rueda detecta que frena y la otra no, y precisamente se mide que las dos ruedas de cada eje frenen por igual.
Si pisas el embrague es como si te metes la mano al bolsillo, no sirve nada. El embrague separa el motor de la caja de cambios, no afecta al bloqueo, sea manual o automatico.
Saludos.
Lo mismo. no hace nada. Las cajas de marchas y transfer y el embrague transmiten movimiento del motor a las ruedas. Como si tienes el motor parado. Lo unico que une el giro entre el eje delantero y trasero es el bloqueo bien sea manual o viscoso.
Autoinvitado, si pones la Borg Warner en punto muerto, lo que haces es desconectar la entrada de la misma (salida de la caja de cambios), pero "creo" que los árboles de transmisión seguirán acoplados por el viscoso.
Si te hacen la prueba en modo 4x4, y siempre que tengas los diferenciales delantero y trasero de origen (sin autoblocantes) podrán comprobarte los frenos de cada eje, pero NO el de estacionamiento.
Ya se ha dado el caso en este foro, que han rechazado un RRClassic porque al hacerle la prueba del freno de estacionamiento con los rodillos en modo 4x4, éste no frena los rodillos.
Esto es así, porque en modo 4x4 los rodillos giran en sentidos opuestos, y de esa forma, el árbol de transmisión trasero no se mueve. Y el freno de estacionamiento actúa sobre el árbol trasero, si éste no se mueve....
Solución, que te pongan los carritos si o si. Los carritos se ponen en las ruedas que quedan fuera de los rodillos del frenómetro . Y permiten que esas ruedas giren a la vez que las ruedas que están en los rodillos del frenómetro.
Espero haber aclarado algo.
Aqui se trato el tema
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=84626.msg773871;topicseen#msg773871
Suerte
Disculpad mi ignorancia... el mío es un P38 y no lleva ninguna preparación de ningún tipo, he pasado dos ITV y siempre he dicho que es 4X4 permanente y que el freno de mano actúa sobre la transmisión... me dicen que no me preocupe que lo tienen todo controlado, pero ahora no sé si lo están haciendo bien o pueden joderme algo... La estación es nueva y está a la última de todo...
¿Entiendo que con una LT230 no existe este problema?
Ponla en punto muerto
No hace falta. La lt230 tiene bloqueo manual, basta con no bloquearlo.
¿Entiendo que con una LT230 no existe este problema?
Ponla en punto muerto
No hace falta. La lt230 tiene bloqueo manual, basta con no bloquearlo.
Pero no te hace falta mover el tren de engranajes completo... si el manual de instrucciones dice que para remolcarlo se deje en neutras, creo que no sea mala idea