Forum
RRc Reparar calandra frontal
Hola a todos,
Como podeis ver en la foto adjunta, tengo una rotura en la moldura que va por debajo de la calandra delantera.
Alguien me podría indicar la mejor manera de repararla? La moldura esa va independiente o esta unida a otras piezas? Por donde empezaríais a desmontar?
Es que soy un poco manazas y por eso os pregunto antes, no vaya a ser que me cargue algo.
Muchas gracias!
Saludos,
JaviRange
Hola JaviRange, recientemente he reparado el paragolpes trasero de mi Discovery Td5.
Te puedo contar como he realizado la reparación/reconstrucción del paragolpes.
Como en mi caso tenia sendos agujeros hermosos, lo que hice fue comprar malla de cuadrado de 5x5 mm, masilla de plástico de dos componentes de la marca AD Siro y un soldador de estaño.
A continuación, las grietas las "coses" con el soldador para que se queden firmes, luego recortas la malla al tamaño necesario y con el soldador vas derritiendo plástico del paragolpes entre los cuadrados, te quedará firme la malla. Haces masilla y la aplicas sobre la malla, dejas fraguar la masilla, lijas, pintas y listo.
A ver si encuentro fotos de como hice el mio y las subo.
Hola, jajaja, bueno..., no esta mal para un lego en la materia. Pero cuando no encuentras uno usado en condiciones y lo que encuentras te piden una pasta que casi te compensa comprarlo nuevo, pues te echas al monte.
Vaya, muchas gracias! Eso si que es cirugía fina... menuda intervención. Nunca se me habría ocurrido tal solución.
Ese es el problema de nuestras maquinas... con los anyos es mas difícil encontrar piezas de sustitución
Un saludo,
Javi
A mí, por ejemplo. Acabo de terminar de reparar las dos piezas de plástico que van debajo de los focos en mi Disco 1 que, de tanto quitar y poner por manazas, estaban hechas una pena. No era tanto como los del amigo Cortés y no me ha hecho falta la malla, pero los materiales han sido los mismos. Ahora a pintar y listo.
Hola de nuevo,
Antes de ponerme manos a la obra: podríais indicarme si la parrilla delantera se desmonta desenganchando los enganches superiores? O tiene mas tornillos por ahí escondidos? Hay que desmontar el paragolpes?
Quiero cerciorarme antes de cargarme algo... 😉
Un saludo y muchas gracias,
JaviRange