Avisos
Vaciar todo

RRc Que Aceites y fluidos?

31 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
2,631 Visitas
(@roberrangeto)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 468
Topic starter  

buenas. quiero cambiar los aceites de los diferenciales, de la caja de cambios, vamos todo los aceites que se puedan,para dejarlos todos nuevos, para el motor me han dicho 15W 40 cual me recomendas...........gracias y un saludo para todos :angel: :laugh:

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

El aceite motor ya tienes recomendación, para el resto, lo mismo que se ha dicho siempre:

Diferenciales: valvulina 80W90 API GL5
Cambio: MTF94
Transfer: Si es LT230 Valvulina 80W90 API GL5, si es la Borg Warmer MTF94

ResponderCitar
(@roberrangeto)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

El aceite motor ya tienes recomendación, para el resto, lo mismo que se ha dicho siempre:

perdona pero como puedo diferenciarlas?? la mía trae blocaje......

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Si tiene bloqueo manual (la posiciones de la palanca son una H o un 8, según lo interpretes) es una Lt230-->Valvulina
Si no tiene bloqueo manual (tres posiciones en linea: largas, nutro y largas) es una Borge Warmer---> MTF94

Por lo que dices del bloqueo supongo que será una LT230  😉

ResponderCitar
(@roberrangeto)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Si tiene bloqueo manual (la posiciones de la palanca son una H o un 8, según lo interpretes) es una Lt230-->Valvulina
Si no tiene bloqueo manual (tres posiciones en linea: largas, nutro y largas) es una Borge Warmer---> MTF94

Por lo que dices del bloqueo supongo que será una LT230  😉

edta es la mia

entiendo la LT230,sabeis de algun brico o explicacion  para cambiar la valvulina ???

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Para cambiarle la valvulina un brico?? Chacho.. pero que dices?

Lo primero abre el tapón de llenado (en la parte trasera de la transfer, en el centro) es un tapón que se abre con una llave de cuadradillo de media pulgada (con la llave de carraca, vamos) y sí, estorba el tambor del freno de mano.

Una vez abierto, entonces sí que abres el de vaciado. (Es mejor abrir antes el de llenado pro pura seguridad de que a última hora no se te pone tonto y te encuentras con una transfer vacía que no puedes llenar)

Rellenas por el de llenado hasta que rebose un poco por el, pues es a la vez la marca de nivel y listo.

No tiene más misterio  😉

ResponderCitar
(@roberrangeto)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Lo primero abre el tapón de llenado (en la parte trasera de la transfer, en el centro) es un tapón que se abre con una llave de cuadradillo de media pulgada (con la llave de carraca, vamos) y sí, estorba el tambor del freno de mano.

Una vez abierto, entonces sí que abres el de vaciado. (Es mejor abrir antes el de llenado pro pura seguridad de que a última hora no se te pone tonto y te encuentras con una transfer vacía que no puedes llenar)

Rellenas por el de llenado hasta que rebose un poco por el, pues es a la vez la marca de nivel y listo.

No tiene más misterio  😉
[/jejeje jeje gracias haber si mañana me pongo al lío

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

No tiene más misterio  😉

Magnifico brico||||  ¿No tendrías unas afotos?  :angel: :angel: :angel:

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

No tiene más misterio  😉

Magnifico brico||||  ¿No tendrías unas afotos?  :angel: :angel: :angel:

No, porque tiendo a mancharme las manitas cuando hago esto... como para ponerle los dedazos encima al smartphone!!!!

Pa qué quieres las fotos?? Esto se hace de oído, hombre.  😛

ResponderCitar
(@roberrangeto)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

y los cubos de las ruedas??????

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Hola,
no es por llevar la contraria al Sr. Salvaje, que aquí es toda una eminencia, pero con los líquidos de las transfers siempre hay correcciones.
Tenemos que pensar que la LT230, la que tiene forma de H o de 8, es "mecánica" y llevará líquido de cajas, mientras que la Borg Wagner, es de acoplamiento viscoso, por lo que llevará líquido de cambios "automáticos" o direcciones asistidas.

Dicho ésto:
DIFERENCIALES
Valvulina EP 80W90

BOLAS DELANTERAS
Valvulina EP 80W90 y si pierde algo por las bolas, mezcla de la valvulina con grasa de litio (tipo molikote) (80% aceite + 20% grasa)

CRUCETAS Y CARDANES
Grasa de Litio (tipo molikote)

CAJA DE CAMBIOS. OJO. Identifica tu caja antes.
LT 77. Dexron III (es Dexron II con antioxidante) ó MTF 94 (sólo en LR)

TRANSFER  ¡¡CUIDADO!!:
Bloqueo manual: (De serie hasta Sept. '89)      LT230                Valvulina EP 80W90
Bloqueo automático o viscoso:                      Borg Wagner    Dexron III

DIRECCION ASISTIDA
Dexron III ó ATF

LIQUIDO DE FRENOS
DOT 4. Un bote abierto pierde sus propiedades. En el coche nadie lo cambia, pero sería recomendable.

Es que una vez que metemos el líquido, lo podemos fastidiar. A mí me pasó pero con el líquido del embrague.
La MTF94, es para las cajas de cambios, pero eso que lo explique él que lo sabe mejor que yo.

Espero que sea de utilidad.
¡¡¡ Ah!!!! Importante, siempre preguntamos en los foros los líquidos, recambios, etc.... del mantenimiento base o típico, y donde más detallado viene y mejor, es en el libro del usuario que trae el coche. Viene con los líquidos y cantidades que corresponden.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Pues hombre, yo te puedo decir que llevo años usando el MTF94 para cambio y transfer (yo llevo borg warmer) y aún esta el range dando guerra.

Por otro lado, el acoplamiento viscoso de la borg warmer no tiene nada que ver con su engrase, puesto que la unidad viscosa de la Borg Warmer es una unidad independiente y sellada, por lo tanto su funcionamiento y comportamiento no se ve afectado por el tipo de lubricante de la transfer, sea para cajas automáticas, manuales, ni de otra clase.

Es como lo de que en el manual pone que la LT77 de los discovery lleva ATF Dexron II o III, sí, vale, es cierto, pero en las circulares posteriores recomendaron el MTF94 tanto para la la R380 como para las anteriores. Y esto, claro está, no viene en el manual de usuario cuya fecha de impresión impresión es, evidentemente, anterior a la de las circulares y boletines técnicos.

😉

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

A falta de la fotos ::)

Modificamos el titulo para facilitar la tarea de El Buscador

ResponderCitar
 Fr@n
(@Fr@n)
Respuestas: 262

Muy interesante este post  😉

Yo tengo unas preguntas: acabo de cambiarle el aceite a los diferenciales, y hace poco a las bolas delanteras, y le he puesto 80W90 API - GL4, y he visto que habeis dicho que el que debe ser es un API - GL5

Tendré algún problema?  Cambiarlo antes de que le toque? Por cierto, cada cuantos km hay que cambiarlo? Y el de la transfer?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Probablemente no haya problema

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: