Avisos
Vaciar todo

RRc Luces auxiliares del Spoiler / Faldon

14 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,125 Visitas
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644
Topic starter  

Hola,

Despues de varios meses desde que tengo el Range, me he dado cuenta ahora que las luces auxiliares que van en el spoiler delantero de mi RRC que yo pensé que eran antinieblas resulta que son de largo alcance. Es decir, se encienden con las luces largas. He mirado en el manual y es así como debe ser.
Pero me pregunto que me diran en la ITV, el anterior dueño la debió pasar sin problemas pero me temo que algo me van a decir porque en la ficha técnica no dice nada de las luces.
Por otro lado, vería mas útil que fueran antinieblas, ¿se podría hacer que funcionaran con las luces cortas sin mucha complicación?

Un saludo
Raul

(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

en el mio son antinieblas, y van con un boton de la consola.....

mira si tienes otro cableado por ahi. O si tienes el botos de los antinieblas.

Saluttt

ResponderCitar
(@jordilr)
Respuestas: 2027

En el mío también son larga distáncia. Supongo que dependería del año (así a priemra vista diría que los más viejetes llevaban largas y los mas modernos antinieblas a menos que se especificara lo contrario al comprarlo nuevo)

Yo hice el mismo pensamiento que tu y despues de preguntar en 5 itv's y de obtener 3 respuestas distintas me decidí por la que me daba las facilidades para ponerlos en ficha (aproveche que quería poner también las estriberas) por la tasa que había de unos 2€. Básicamente si quieren pueden mirar su ficha tecnica ampliada (solo tienen que buscar en el ordenador) y les aparecerá que tu coche salió de fábrica con faros de larga distáncia (se de alguno que ya le aparecen en las anaotaciones de ficha tecnida al matricularlo), luego no deberían ponerte problemas ya que SI aparecen, auqnue en nuestra ficha tecnica reducida no esten. Pero como cada itv es un mundo por eso yo quise que me los inscribieran también para evitarme problemas en futuras inspecciones. C reo que te tocará visitar algunos ingenieros y "pelearte" un poco ya que a mi llegaron a decirme que eran ilegales e imposibles de meterlas en ficha.

Saludos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Hace muy poquito salia este tema, y se comento aquí, de un tío que litigó contra la ITV porque le tumbaron por eso. Espero que ya hayan espabilado las ITVs. De todas formas, en la ficha reducida creo que salen reflejados.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Mira lo que necesitarías en último término:

ResponderCitar
(@borja)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 915

A mi me pasa al contrario...
El mio es del año 90 y en la ficha constan Faros de Carretera Adicionales.
La ultima vez intente hacerme el tonto, me preguntaron por el faldon y dije que le habia arrancado los soportes en el monte (Pinocho).... Me miro con cara de Poker, volvio a mirar el coche, miro los papeles y me dijo: El faldon vale, pero los focos, o los pones, o no te paso la ITV. Bueno si quieres te los quito de la ficha y listo...
Opciones que me dio:
A- Amarrar el faldon aunque fuera con alambres y que luego hiciera lo que quisiera (bajo mi responsabilidad...)
B- Como en la ficha no consta ni modelo ni posicion de los focos, le pones unos que cumplan la normativa arriba en el parachoques y listo (con certificado de montaje por si acaso), Claro, que viendo la nota que publica Salvaje ahora dudo de esta opcion.
En mi caso volvi a montar el faldon en su sitio pase la ITV y lo volvi a guardar...
Ando detras de unos Hella Comet y aver si hay suerte el año que viene.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

En mi caso no me figuran los faros en ficha, pero si me dice algo, con las mismas le saco el manual del usuario que explica como se desmonta el faldón y le pregunto que si de verdad me va a hacer andarlo poniendo y quitando cuando para la propia land rover el faldón es opcional y desmontable.

Borja, yo en tu caso me pillaba un par de faros y los pongo en el paragolpes como dices y queda muy bien, o mejor aún revuelvo cielo y tierra para poner una parrilla de cuatro faros que mola aún más. 😉

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

ResponderCitar
(@jordilr)
Respuestas: 2027

Yo también pregunté por el certificado en el concesionario y la respuesta fue bastante ambigua para no mojarse ni un pelo: "con coches viejos, no sabemos si la marca llegaría a hacerlo aun y en caso que fuera así no sabemos el coste hasta que lo tengamos hecho" pero barato no me lo pintaron ya que creo recordar hablamos de 80-100€ mínimo.

Saludos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Si, los certificados de land rover suelen moverse por esa franja de precio. >:(

ResponderCitar
(@landraul)
Respuestas: 2644
Topic starter  

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Mi RRc es de 1993 y el manual de usuario de ese mismo año dice que son faros auxiliares que funcionan cuando están conectadas las luces largas(aunque el manual que tengo es en ingles)
La verdad es que ahora mismo tengo los faros puestos pero sin el faldón. En Octubre, cuando me toca la ITV, iré con ellos a ver que pasa. No me pilla muy lejos si tengo que volver con ellos quitados.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@tizuuu)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 158

Reflotando el post, por que el ayer, me echaron para atras por los malditos focos manda cojones con los amigos...... Al ser largo alcance, mas llevar en ficha unos focos adicionales con el mataburros, me dicen que no puedo llevarlos.... tocandome los cojines.... ahora a quitarlos volver a ir a verlos y listo....

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7536

Reflotando el post, por que el ayer, me echaron para atras por los malditos focos manda cojones con los amigos...... Al ser largo alcance, mas llevar en ficha unos focos adicionales con el mataburros, me dicen que no puedo llevarlos.... tocandome los cojines.... ahora a quitarlos volver a ir a verlos y listo....

Ojo, que ahí entra el asunto de los lúmenes totales, y ésa la Guardia Civil se la sabe de memoria...

ResponderCitar
(@tizuuu)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 158

Ojo, que ahí entra el asunto de los lúmenes totales, y ésa la Guardia Civil se la sabe de memoria...

Tengo pensado, comprar para los de abajo que les he visto, unos de 12.5 los focos redondos del "mataburros", son de 17.5 y los focos normales de 20, en total hago 100, lo unico que en la ficha tecnica del range rover, me dicen que solo puedo llevar 2 largas.... es decir los del faldon y las luces propias del coche.... y en mi ficha tecnica del coche, me incluye el mataburros y focos adicionales. Tendre que poner independiente los grandes, por que segun la ITV solo se puede llevar 4 focos de largo alcance.

ResponderCitar
Compartir: