Forum
RRc Portones traseros superiorea NUEVOS
Saludos.
He encontrado dos paginas que fabrican piezas para los Range piezas nuevas en aluminio, entre ellos, los portones superiores, tan dificiles de encontrar incluso en desguaces.
www.rangerovertailgates.co.uk
www.famousfour.co.uk/
Famous four vende el mismo de rangerovertailgates.
BEarmach también lo vende, en kit y en montado, aunque es un poco distinto y el ajuste es un poco difícil para centrarlo.
A menos que te guste el tetris y seas un crack, no te compres el kit sin cristal, cómpralo montado (es decir, portón+cristal).
Como está preparado para los antiguos sin cierre centralizado, en todos los casos tendrás que pasar los soportes de los amortiguadores del portón y pletinas varias del viejo al nuevo, así como los cierres laterales (que normalmente están "pa tirar").
En todos los casos (kit+completo) tendrás que hacer un podrrón de agujeros, para montar tanto los deflectores (el superior de la lluvia), el soporte de la junta inferior de goma, y además los soportes de las varillas de los cierres.
En suma, es posible, pero es un puzzle gigantesco, y las instrucciones, en todos los casos, dejan muuuucho que desear.
En definitiva, si estás solo y es la primera vez que lo haces, cuenta más de 12 horas sólo para montar el portón
Es bueno saber que todavia hay opción de encontrarlos pero en mi opinión siguen abusando del precio para unas láminas de aluminio que las fabrican con troquel.
Creo que el porton y el marco son de acero (bueno,el marco seguro porque se oxida y es por lo que creo que el porton tambien). Y aunque sea hecho en troquel, lo venden a esos precios porque se compran, porque se oxidan y se pudren.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
No, no, Jorge, son de aluminio, aluminio aluminio, del todo. El mío lleva 4 años a 100 metros de la playa, en la calle y está como el primer día.
Y el que le monté a un amigo (de ahí lo del "tetris") también.
No son baratos, el kit es más barato, pero viene sin cristal, y el cristal es muy fácil cargárselo al desmontar el portón viejo...
Iguales, iguales iguales, pues no.
El material es distinto y la curvatura un pelín diferente (hablo de milímetros). Una vez montados es imposible diferenciarlos.
Yo te hablo del de rangerovertailgates, que fue comprado en kit.
Y del de Bearmach, que fue comprado con la luna puesta pues el Range de este amigo mío tenía la luna cascadilla.
En ambos casos ajustarlos no fue fácil, y hay que prepararse para traspasar casi todo del antiguo al moderno.
Mientras lo haces te acuerdas de todo, pero una vez terminado, te alegras y es una satisfacción ver el trabajo acabado.
Ahora, en mi caso, preferiría pagar para que lo hicieran que tenerlo que volver a hacer yo...
Saludos
Recomendable 100%?
-Sería rcomendable 100% la de origen, galvanizada y con unos pequeños taladros para evitar la humedad. Eso no lo hay ni se hará.
-Otra opción es irte a Australia y cogerte la de MR Automotive (antes era de Maxi drive). Es una de dimensiones perfectas, un marco de una pieza que encaja perfectamente. Es una pasada de producto. Encaja perfecto y es más rígida, no hay que atornillar las piezas entre sí. Tampoco te librarás de traspasar todo lo viejo a la nueva (Cristal, anclajes, varillaje...).
-Y a malas, pues la de rangerovertailgates, la de bearmach o cualquier otra.
No hay nada 100%, pero si queremos conservar nuestros cacharros en la carretera, no nos queda otra...
Saludos y suerte!
Esa es la ilusión. Seguir dandole vida a estas máquinas.
Cuando hablas de hacer los taladros, ¿donde habría que realizarlos?
Saludos.-
Otra opción sería desmontar el original y mandar las piezas a galvanizar.
Pero debe ser complicada la maniobra. :-[
Desmontar y galvanizar la original?
A menos que sea la de un coche que lleve 20 años parado en una nave, protegido del agua, imposible. Estará toda podrida por dentro y por debajo, pues era en el marco horizontal inferior donde se acumulaba la humedad.
Los taladros en su caso habría que hacerlos en la parte -en posición cerrada del portón-donde se acumula más la humedad y el sitio que quede más bajo, para que el agua o humedad salga y respire -pero entonces habrá agua en el maletero y eso no es bonito-.
No nos queda otra que los portones de aluminio, al final los dos han quedado bien, tanto el mío como el del Range de mi amigo. Uno, de Bearmach, el otro, de rangerovertailgates.
Si lo compras completo asegúrate que viene con el cristal tintado (dependiendo del año de tu coche puede llevar cristal tintado o transparente). Y si tienes todas las lunas de un color y el portón es de otro, quda como feo.
Lo más barato el el kit del marco aunque es muyyy laborioso para montar, porque una cosa es montar el marco completo en el coche, traspasar cierres y soportes y ajustar (una jodienda), pero ya el montar el marco partiendo del kit y con unas instrucciones mediocres... la paciencia del Santo Job es un paseo por el parque con la que se necesita.
Saludos
