Forum
RRc Muelle cerrradura puertas Ayuda
Tengo un RRc con el dichoso muellecito de la puerta del conductor roto y por cosiguiente el seguro, si abro desde el lado del copiloto no sube del todo. Si abro desde la puerta y fuerzo un poco con la llave sí que sube pero al tirar de la manecilla queda la puerta como clavada y tengo que tirar con fuerza, sin embargo desde dentro según acciono la manecilla abre perfectamente. El resto de puertas va bien también desde fuera. Ya tengo comprado el muelle y he mirado como cambiarlo pero eso creo que sólo arregla el tema del seguro, alguien le ha pasado algo parecido y sabe como soluccionarlo? . Un saludo
En El Buscador pones
Muelle cerradura puertas y algo aparecera
Unos mas intreresantes que otros
No olvides contar como te ha ido
Yo cambié la cerradura del conductor de mi RRC, porque el bombín estaba bloqueado, y puse una de otro coche que estaba un poco jodida, por lo que de las 2 cerraduras monté una. Si tienes el muelle sustituyelo, y pon la cerradura en el coche, (mucho ojo con las varillas de accionamiento, y su correspondiente pestaña para unirlas, que se doblan con solo mirarlas), y una vez que lo pongas, no montes el guarnecido, ponte a probar que es lo que falla en la cerradura. Posiblemente sea una tontería, echa aflojatodo al interior de la cerradura, que nunca viene mal, y ya lo demás es echarle tiempo. Abriendo y cerrando a ver en dónde hace resistencia.
Saludos, y suerte 😉
Mi cerradura no abría, parecía roto el bombin...quite panelado (aproveché para retapizarlo ya q estaba bastante estropeado, eso sera otro post)... y resultó ser una de las 2 rotulillas de plastico del eje que une la cerradura con el cerrojo.
Primero intenté pegarlo con cianocrilato y duró 1 mes. Ahora le he puesto la del copiloto, me guardo la 2a de repuesto y en su lugar me he fabricado un alambre con 2 ojales...complicado pero de momento funciona!
Ya me he leído todo lo que hay por el foro sobre los muellecitos dichosos, pero no he encontrado nada sobre que se quede clavada la puerta, teniendo en cuenta que se nota el ruido del mecanismo al tirar de la manilla.
En bricoland hice yo un post de cambio muelles en un disco 300 , te vale de orientacion.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Supongamos que resuelves el tema del muelle
Entonces al abrir / tirar del tirador, el mecanismo no termina de liberar
y se queda clavado
Presumo que ya lo has lubricado
y que las bisagras estan ajustada y sin juego/holguras.
Entonces queda ajustar el pivote en el cerco de la puerta
Los años, algun golpe, a saber, lo pueden haber movido
afloja y calcula un desplazamiento pequeño.
igual con esto el pestillo libera
Cuenta como te ha ido
En bricoland hice yo un post de cambio muelles en un disco 300 , te vale de orientacion.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
[/quote
Gracias Alvaro ya lo he visto y me lo sé de memoria, es una gran ayuda para hacer lo del muelle.
Supongamos que resuelves el tema del muelle
Entonces al abrir / tirar del tirador, el mecanismo no termina de liberar
y se queda clavado
Presumo que ya lo has lubricado
y que las bisagras estan ajustada y sin juego/holguras.
Entonces queda ajustar el pivote en el cerco de la puerta
Los años, algun golpe, a saber, lo pueden haber movido
afloja y calcula un desplazamiento pequeño.
igual con esto el pestillo liberaCuenta como te ha ido
Lo he revisado todo bien menos lo del pivote, pero el caso es que desde dentro abre bien. Gracias de todos modos. A ver si la semana que viene saco tiempo, me pongo con ello y os cuento. Un saludo
Yo he visto en ebay un kit de reparación de la cerradura de range rover classic. Si no lo encuentras dímelo y te lo busco por otro lado porque lo tengo guardado en el ordenador
Saludos
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ya he cambiado el muellecito dichoso, que tiene tela el curro que da, y se han solucionado todos los problemas. Según pude observar al faltar el muelle no subía el seguro y además se iba hacia un lado el mecanismo que acciona la apertura y no llegaba bien por eso la dificultad al intentar abrir.
Ahora me surge otro problema de tanto tirar con fuerza se me ha rajado el tirador plateado de la cerradura. Se puede cambiar o hay que cambiar toda la cerradura. La desarmé para engrasar y revisar y no vi la forma de quitar el tirador.
Ya he cambiado el muellecito dichoso, que tiene tela el curro que da, y se han solucionado todos los problemas. Según pude observar al faltar el muelle no subía el seguro y además se iba hacia un lado el mecanismo que acciona la apertura y no llegaba bien por eso la dificultad al intentar abrir.
Ahora me surge otro problema de tanto tirar con fuerza se me ha rajado el tirador plateado de la cerradura. Se puede cambiar o hay que cambiar toda la cerradura. La desarmé para engrasar y revisar y no vi la forma de quitar el tirador.
Yo tenía roto el de la puerta trasera derecha, tenía entendido que si se podía soldar, pero vamos, yo opté por una maneta nueva, simplemente porque tenía otra de suelta por ahí.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Dicen que el tirador del antiguo Peugeot 505
vale para el RRc
Esto por confirmar
Doy fe, porque tengo un peugeot 505 también y me he fijado en que el tirador es el mismo, lo unico que cambia, por lo menos en el mío es el color.