Avisos
Vaciar todo

RRc Maneta Portón Trasero

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,166 Visitas
(@Abelictus)
Respuestas: 124
Topic starter  

Buenas, hoy he estado haciendo una chapuza en el coche, y he cambiado la maneta del portón trasero, y todo bien, eran quitar 2 tornillos solamente, colocar la maneta y volver a ponerlos tal cual.. Y lo he hecho, todo correcto y tal, pero cuando intento abrir el portón, no puedo, se queda cerrado y por mucho que apriete la cerradura, (que se ve que no se puede apretar bien, y luego no vuelve tal cual), pues no se abre ni para atrás.

A ver si me pueden echar una mano..  :'(

Un saludo

(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Yo cambié la cerradura del mio, y es cierto que luego se resiente de haberlo tocado, si bien es cierto que en mi caso desmonté algo más que esos dos tornillos que comentas.
Seguro que en tu caso, aparte de la maneta, también se han quitado/movido otros componentes.

Los tornillos que comentas, son el 7, pero seguro que el bombín de empuje se ha visto afectado.
Re-revisa. Espero que con este diagrama lo tengas mas claro.

ResponderCitar
(@Abelictus)
Topic starter  

Yo cambié la cerradura del mio, y es cierto que luego se resiente de haberlo tocado, si bien es cierto que en mi caso desmonté algo más que esos dos tornillos que comentas.
Seguro que en tu caso, aparte de la maneta, también se han quitado/movido otros componentes.

Los tornillos que comentas, son el 7, pero seguro que el bombín de empuje se ha visto afectado.
Re-revisa. Espero que con este diagrama lo tengas mas claro.

Realmente ahora mismo no consigo situarme, he descargado la imagen y cuando esté frente al problema veré si puedo solucionarlo. Muchísimas gracias  😉

Lo único que he hecho, ha sido quitar la tapa (3) que protegía el (motor supongo), del cierre centralizado, que es el número 5, y quitar los dos tornillos posteriores que tenían la maneta, luego no he hecho nada más. Tendría que desmontar todo, y dejarlo como en el diagrama que me has dejado? Porque si es así, me va a salir cara la bromita  :o. Si volviera a poner la antigua maneta, seguiría funcionando igual que antes? O seguiria con el mismo problema que tengo ahora mismo?

Saludos!

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

El diagrama muestra el mecanismo del cierre centralizado
va en el interior
Si hablas de la maneta, esta afuera con la cerradura.
Al quitar la maneta
no has respetado el enganche al mecanismo de cierre
una barra que va  a lo largo y activa los cerramientos.

Vere si hay algun esquema por ahi, y lo hay  😉

44 maneta
47 bombin/bombillo de la cerradura
48 leva/mecanismo que activa el cierre, 
    llave en vertical abierto, cierra con cierre centralizado
    llave en horizontal cerrado

esto pondra a prueba tu paciencia, suerte

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Tienes que asegurarte que el "pichurro" de la maneta entra bien en la pieza 2, que es la que hace funcionar el centralizado. Si se bloquea o se roto no te queda más remedio qeu abrir y cerrar siempre con la llave.
Aparte el pichurro de la maneta es la que hace moverse todo el varillaje, asegúrate que no entró torcido y que todo encaja bien.
Esto es un diseño de los años 60 y pocas cosas en el RRC son de quita y pon y olvidarse, hay que ajustar cada cosa
Animo y suerte

ResponderCitar
(@Abelictus)
Topic starter  

Ya está solucionado, el problema era que el bombín de la maneta estaba tan pasado que con solo darle un golpecito con el destornillador se ha partido y han saltado trozos. Me tocará comprar otro en la casa de Land Rover, y listo. Mientras tanto he colocado otra para salir del paso.

Saludos  🙂

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Ha estado bien, mandaremos copia a Brico RR para futuras gestiones
Gracias a todos  :icon_thumleft:

ResponderCitar
Compartir: