Forum
RRc Luces de marcha atras No encienden
Hola buenas tardes, después de la gran nevada que se produjo aquí en Teruel el finde semana pasado.
Lleve todo el finde el RRC para ayudar a gente y me di cuenta cuando lo metí en el garage que las luces de marcha atrás se habían fundido las tres que llevo. llevo un foco de leds encima de la rueda de repuesto pero las conexiones están fuera.
Me gustaría saber si alguien me podía decir si son los fusibles, y cual es, o el sensor de marcha atrás que se ha roto? gracias amigos.
Decirte, todo eso no podemos decirlo, pero que vayas haciendo comprobaciones para ir descartando, si.
De entrada pareceria un fallo de fusible, es lo primero a revisar. Es rarisimo que las 3 luces esten fundidas.
Ademas, tres luces? Has puesto el foco led como luz de marcha atras?
Si es asi, ese foco no se funde :laugh: :laugh:
Si el fusible esta bien, :laugh: tendras que comprobar el interruptor de marcha atras en la caja de cambios. Ni idea de donde esta, pero los de los RRC te lo diran en seguida si no lo sabes.
Sueltas los faston y los puenteas con un cable, das contacto y deberian encenderse las luces de marcha atras.
Si esta bien, entonces seria algun cable cortado, pero esto ya es mas improbable. Comprueba con un tester si llega corriente a las patillas del fusible, a los terminales del interruptor de marcha atras y a los casquillos de bombillas.
Creo que antes de llegar a esto ultimo habras dado con el problema.
El interruptor de marcha atrás es la pieza 13 del esquema si tienes una lt77:

Si tienes una R380, la pieza 17:

Saludos