Avisos
Vaciar todo

RRc LSE/ COUNTY Homologacion

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,473 Visitas
(@ZigZag)
Respuestas: 365
Topic starter  

Hola,

En mi periplo por las entrañas del mercado de los RRc V8, me he interesado por una curiosa unidad: Un Country (versión americana del LSE) que, como ustedes bien conocen, e un poco mas largo... mail al vendedor, que tiene a bien responderme, describiendo el coche:

"(...) en la documentación (supongo que sería por temas de homologación a la hora de hacer la importación aparece como un 3.9 y con las dimensiones normales no las del LWB). No es ningún problema pero prefiero decirlo para que no haya mal entendidos (...)"

Vale, spain is different... el que lo trajo un cachondo, el que hizo los papeles un despistao, el que autorizó la importación no se entera y el de la ITV es de letras... imagino que debería confiar en dar en la ITV con gente de letras... 🙁 . No me pronuncio sobre el vendedor que escribe eso...  >:(

La pregunta es... ¿Que cuesta arreglar ese desaguisado? ¿Es posible?

Gracias por vuestras sabias respuestas.

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

El modelo conocido como LSE se denomino para el mercado USA
como Range Rover County
El motor debería ser un 4.2, pero podía pedir a capricho otro equipamiento
y tener un 3.9, cosa que dudo.

En cualquier caso, esto debe de ser subsanado,
Haz una consulta en tu ITV habitual, es ir directo a la fuente sin entrar
en especulaciones

Cuenta como termina esto

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola
A la ITV a preguntar y luego cuentalo. Nosotros teneomsun Serie I para restaurar y en la documentación pone Santana 109 (es 107 y no es Santana).
Salute

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

El problema para arreglar este desaguisado es que nadie le pone el cascabel al gato en este país, porque nadie comprueba nada salvo cuando no hace falta.
Me explico, y desde el punto de vista de un profano: los jefazos son Industria y quien proceda, y nadie mueve nada sin el beneplácito de Industria.
Porque quizá te pueden decir "te has comprado un 3.9 y le has cambiado chasis y carrocería, retroquelado el bastidor y ahora quieres que pongamos que es un LSE" (sobre todo porque la presunción de inocencia es válida si quemas un bosque, pero no en temas de tráfico, que se te presume culpable a menos que demuestres lo contrario).
Dejando de lado la triste y mediocre realidad que vivimos, lo suyo, como te dice MRx4 es
1.- Hablar con la ITV (a mí algo parecido me pasó al rehabilitar una lambretta, pues la ficha de ellos -no en el bastidor, que estaba perfecto el troquel- se veía mal y en vez de "125SL" escribieron "125S." es decir cambiaron la "L" por un punto ".". En la ITV lo hicieron constar en observaciones y así se quedó, pero nadie cambió ni ficha técnica ni permiso de circulación, con lo cual el error sigue ahí.
En tu caso es más grave, porque no coincide ni denominación comercial ni dimensiones ni homologación de tipo (Es otro coche)
Ahora, ten en cuenta que en suiza el LSE se servía con motor 3.9.

2.- Quizá en ITV te ponen en contacto con las empresas certificadoras y de homologación. En España hay 2: Una de ellas no me acuerdo como se llama y la otra es IDIADA (creo está en Tarragona y tiene varias oficinas).
http://www.applusidiada.com/es/
Aquí está el listado de todas las oficinas
http://www.applusidiada.com/es/contactus/officesCountry?countryFilter=Espa%C3%B1a
Lo mejor sería contactar con ellos, primero por teléfono y luego ver qué opciones te dan o qué posibilidades tienes, pero empezar siempre "por arriba", porque lo que viene "de arriba" nadie lo discute.
A ver, una homologación nueva no hay que hacer, porque vale una pasta y es una locura, y tu coche está matriculado.
Simplemente, creo en mi humilde opinión sería que IDIADA certificara que tu bastidor corresponde al LSE 4.2  de chasis largo (108 pulgadas de chasis) y no es un 3.9 de chasis corto (100 pulgadas) y se corresponde con la homologación de tipo del LSE (que ya está homologado), con lo cual sería simplemente comprobar que todo coincide y es el mismo, si bien al ser chasis americano las claves de descifrado del VIN son distintas, enviaría el mandamiento a la ITV, pasarías inspección, nueva fiche técnica y con ella a tráfico para que modifiquen el fichero si es que hay que modificar algo.

Ahora, quién se "moja"? Un ingeniero? Land Rover España? (con estos últimos creo no se puede ni contar, hace 1 año que aún espero un certificado para cambiar clasificación de un RRC EFI de mixto a turismo y siempre dicen que es muy viejo, que no tienen nada y bla bla bla).

Por eso, creo lo mejor es hablar con IDIADA y con tu ITV y ver cómo lo puedes solucionar.
Saludos y suerte

ResponderCitar
(@ZigZag)
Topic starter  

Gracias por vuestras respuestas!

El problema en este caso es que está absolutamente todo mal... es un Country con la ficha de un 3.9... así las cosas, no coincide ni motor, ni medidas, ni peso, ni datos de potencia... solo debe coincidir el ancho y el "Made un Solihull"... en la ITV me han dicho por teléfono que depende de demasiadas cosas y que necesitan ver el VIN y los papeles de importación... yo le he comentado que el error es tan burdo (todo mal) que solo debería ser verificar medidas y motor y cambiar la ficha... y el tío se debe estar partiendo todavía de la risa: Me ha dicho que no, que seguramente tendría que repetir todo el proceso de legalización desde la importación...

Lo dejo... tampoco era la mejor opción, aunque me hacía tilin la unidad... para meterme en lios busco un 3p auto y me lo homologo aquí.

Gracias!

ResponderCitar
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

¿Y quien os dijo a vosotros que los COUNTY son todos LSE?  ;D ;D ;D ;D

Desde Noviembre del 90 hay COUNTY SE (100") MY 1991 con el 3.9 EFI V8, ¿no será uno de esos?

Dejar de ver Brujas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Espera, espera que hay màs "lio"  ::) ::) ::)

En Noviembre de 1991 sale una Limite Special Edition (MY92) osea LSE (que  no LWB) de 100" con el 3.9 V8.

Luego en Octubre del 92 (MY93) aparece del LWB(Long Wheel Base) de 108" que nosotros conocemos por LSE

ResponderCitar
(@ZigZag)
Topic starter  

¿Y quien os dijo a vosotros que los COUNTY son todos LSE?  ;D ;D ;D ;D

Desde Noviembre del 90 hay COUNTY SE (100") MY 1991 con el 3.9 EFI V8, ¿no será uno de esos?

Dejar de ver Brujas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡Que no puñetas! jejeje... sois peores que los de la ITV! Vengo diciendo que el coche es un Country LSE mal homologado, y en el vez de homologarlo bien el coche va a acabar menguando y aquí no ha pasado nada... 😛

ResponderCitar
(@Made in Solihull)

A ver que yo soy "mu burro", los "NAS" pueden ser:

COUNTY SE 3.9 Efi V8  100"

COUNTY LSE 3.9 Efi V8 100"

COUNTY LSE (LWB) 108" 4.2 Efi V8

¿Estamos diciendo lo mismo?.

Yo creo que das por hecho que los LSE son todos "largos" y con el 4.2 y por consiguiente que un LSE "corto" con el 3.9 està mal homologado.

Hacte con el VIN y se acabò el "misterio"

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Que no! el tiene un COUNTRY y eso no existe

County como puedes ver hay varios
y eso que aun no levantamos la alfombra  ;D

Pedimos el comodin del VIN  ;D

ResponderCitar
(@Made in Solihull)

"Oder" !!! Melchi yo solo veìa COUNTY  ;D ;D ;D ;D

"Estoy" màs burro de lo que pensaba  ;D ;D ;D ;D ;D

Pero "con lo de COUNTRY" estamos "apañaos" , como no sea un 3.9 de "Pueblo"  ;D ;D ;D ;D.

A ver ese VIN !!!

ResponderCitar
(@ZigZag)
Topic starter  

¿Que diablos me había editado el moderador? Mira que lo busqué... ahora me doy cuenta  8)

Como veis soy rápido de reflejos, como para pasar la ITV con un "Range Rover 4.2 County LWB" (Confirmado) con ficha de "Range Rover 3.9 Voge SE"... 🙂

Gracias!

ResponderCitar
Compartir: