Forum
RRc Liquido para diferenciales
Pero para motores como los nuestros, por mucho sintético real que sea, ¿NMo es inadecuado un 5w?
¿Un 10/60 serviría?
Para un Range gasolina, hay consenso de varias fuentes contrastadas y respetables en la comunidad internacional (y no las del pueblo).
Y todas acaban confluyendo en lo mismo.
20W50
No es suficiente respetar tu opinión,
No hay argumento, ni documento que valga.
La publicidad es mala, la hoja técnica esta maleada, las cartas marcadas
estamos obligados a aceptar tu única verdad.
Sea pues, estamos abiertos al monologo.
Por Madrid me tenéis, para lo que haga falta
Suscribo lo arriba expuesto.
Como no tengo tan buena pluma, me veo obligado a recurrir a lo expuesto por los Góngora de las letras.
Uffffff....no se porque esto me recuerda lo de aquel al que obligo el pueblo soberano a abrirse las venas por no ser---en aquel remoto tiempo---"politicamente correcto"...
He de aclarar y aclaro que:
1º.- No pretendo los monologos, ni tampoco pretendo estar en posesion de la verdad absoluta...Dios me libre
2º.- Tampoco pretendo ser el gurú del RANGERISMO...pobre de mi...solo tengo un RANGE con 25 años que utilizo en plan usuario normal
3º.- Entiendo que esto es un foro, y como tal, en el se expone el saber y entender del forero en cuestion.........los demas, pueden hacer como las abejas.....o sea libar el nectar util y despreciar el resto...
Un saludo compañeros....
para un RRC 89 2,4TD VM , caja LT77 y transfer BorgWarner
Aceite motor 15W40 turbo, 8 litros
Cajas cambio LT77 y transfer BorgWarner , ATF Dextron 3 , 5 litros
CAJA DE CAMBIOS (LT77), 2,27l.
TRANSFER 2,1l. Y DIRECCION ASISTIDA
Filtro caja de cambios FRC6244Diferenciales EP90 1,5 + 1,5 litros = 3 litros
Refrigeración Motor Glicol 11,5 litros
Según indicaciones de @theshadow y para un RRC Mayo 89 con motor VM 2.4 TD 78kW he comprado:
Aceite motor 10W40 sintético (originalmente 15W40): 5 + 5 litros CEPSA 513973077 Aceite para Motor XTAR 10W40 5 litros
Caja de cambios manual LT77 + caja transfer BorgWarner + Dirección asistida: 4 litros MANNOL Dexron III Automatic Plus, 4 Litro
Filtro caja de cambios: Filtro del Aceite - Transmisión: FRC6244
Sigo con dudas sobre lo necesario para los Diferenciales, dice EP 90 pero...no sabría cual comprar. Alguien me puede ayudar. Gracias.
Buenas,
supongo lo sabes, sino lo comento como si fuera la primera vez.
La Transfer LT230 y GRUPOS, básicamente son un grupo de engranajes que símplemente tienen que ir bañados en aceite, no es tan crtítico como el aceite del motor.
Llevan valvulina, que pueden ir desde especificaciones "simples" 80-90W (a precio de vino de bodega de antaño), hasta más específicas o exigentes como la 75-140W, que cuesta un Litro lo mismo que un buen Ribera, tipo Vega Sicilia.
En el manual indica:
90W
80W EP.
Ambas monogrado.
EP significa Extrema Presión, que son diseñados para engranajes sometidos a presiones elevadas.
Dicho ésto, con un 80-90W, normal y corriente es más que suficiente.
Si quieres entretenerte un poco más (como es mi caso), buscas un 80-90 EP, o un 75-90W EP, de una marca reconocida, o primera marca que esté en descuento.
Y para lo que cuesta, y lo que se le cambia, buscas una 100% sintética y es mucho más de lo que necesita.
Como digo, en los diferenciales delantero y trasero, son básicamente un grupo de engranajes que símplemente tienen que ir bañados en aceite.
Buenas,
supongo lo sabes, sino lo comento como si fuera la primera vez.
La Transfer LT230 y GRUPOS, básicamente son un grupo de engranajes que símplemente tienen que ir bañados en aceite, no es tan crtítico como el aceite del motor.
Llevan valvulina, que pueden ir desde especificaciones "simples" 80-90W (a precio de vino de bodega de antaño), hasta más específicas o exigentes como la 75-140W, que cuesta un Litro lo mismo que un buen Ribera, tipo Vega Sicilia.En el manual indica:
90W
80W EP.
Ambas monogrado.
EP significa Extrema Presión, que son diseñados para engranajes sometidos a presiones elevadas.Dicho ésto, con un 80-90W, normal y corriente es más que suficiente.
Si quieres entretenerte un poco más (como es mi caso), buscas un 80-90 EP, o un 75-90W EP, de una marca reconocida, o primera marca que esté en descuento.
Y para lo que cuesta, y lo que se le cambia, buscas una 100% sintética y es mucho más de lo que necesita.
Como digo, en los diferenciales delantero y trasero, son básicamente un grupo de engranajes que símplemente tienen que ir bañados en aceite.
Muchas gracias por la explicación tan detallada. Ahora me ha entrado miedo escénico, mañana es cuando hacen todos los cambios y me surge la duda de:
Es correcto usar Dexron III para Caja de cambios manual LT77 + caja transfer BorgWarner + Dirección asistida? En LAND SUR un sitio especializado de LAND ROVER en Sevilla me dicen que para la Caja de cambios esa "que es un poco delicada" ello siempre venden un el MTF94...qué lio!
Muchas gracias por la explicación tan detallada. Ahora me ha entrado miedo escénico, mañana es cuando hacen todos los cambios y me surge la duda de:
Es correcto usar Dexron III para Caja de cambios manual LT77 + caja transfer BorgWarner + Dirección asistida? En LAND SUR un sitio especializado de LAND ROVER en Sevilla me dicen que para la Caja de cambios esa "que es un poco delicada" ello siempre venden un el MTF94...qué lio!
Para la caja es mejor MTF94 que el dexron por los aditivos que lleva, en principio el dexron no está formulado para engranajes.
Tranquilo.
Nuestros Land Rovers, debido al mejunje de cajas que llevan, han estado utilizando líquidos incorrectos toda la vida, y ahí siguen funcionando.
De hecho, muchos no tienen ni aceite en muchos recipientes, por ejemplo la caja de dirección. (Revisala cada muy poco para ver si pierde).
Lo primero tienes que asegurarte que la tuya es una LT77.

Versión breve a lo que preguntas.
De serie, la LT77 llevaba Dexron IID
(dos D)
Con el paso del tiempo se dieron cuenta que ese líquido jodía ligeramente los engranajes de la caja, y por un manual de servicio (que además está colgado por aquí por el foro), y recomendaron el MTF94.
Que significa Manual Transmission Fluid 94; (Líquido de Transmisión Manual) y que prácticamente no se vende, y el que se vende, lo hace a precio de Vega Sicilia Gran Reserva (por seguir el símil de los vinos 😆
Es por ésto, que ese taller parece que conoce los LR, te recomienda muy acertadamente eso.
En tu caso, haría lo siguiente:
Pregunta a cómo está el litro de MTF94, y si te cuadra, pues que pongan ese.
Yo sé que vas a decir que sí, pero por lo menos ya te vas preparando. 😆 😆
El Dexron III, es un líquido para cajas de cambio Automáticas y direcciones asistidas.
La BW sí lleva Dexron III (en realidad lo lleva para refrigerar el viscoso)
La Dirección Asistida sí lleva Dexron III.
Es un líquido espeso rojo intenso. Lleva un botecito en el coche para la caja de dirección.
Tranquilo.
Nuestros Land Rovers, debido al mejunje de cajas que llevan, han estado utilizando líquidos incorrectos toda la vida, y ahí siguen funcionando.
De hecho, muchos no tienen ni aceite en muchos recipientes, por ejemplo la caja de dirección. (Revisala cada muy poco para ver si pierde).Lo primero tienes que asegurarte que la tuya es una LT77.
Versión breve a lo que preguntas.
De serie, la LT77 llevaba Dexron IID
(dos D)
Con el paso del tiempo se dieron cuenta que ese líquido jodía ligeramente los engranajes de la caja, y por un manual de servicio (que además está colgado por aquí por el foro), y recomendaron el MTF94.
Que significa Manual Transmission Fluid 94; (Líquido de Transmisión Manual) y que prácticamente no se vende, y el que se vende, lo hace a precio de Vega Sicilia Gran Reserva (por seguir el símil de los vinos 😆
Es por ésto, que ese taller parece que conoce los LR, te recomienda muy acertadamente eso.En tu caso, haría lo siguiente:
Pregunta a cómo está el litro de MTF94, y si te cuadra, pues que pongan ese.
Yo sé que vas a decir que sí, pero por lo menos ya te vas preparando. 😆 😆El Dexron III, es un líquido para cajas de cambio Automáticas y direcciones asistidas.
La BW sí lleva Dexron III (en realidad lo lleva para refrigerar el viscoso)
La Dirección Asistida sí lleva Dexron III.
Es un líquido espeso rojo intenso. Lleva un botecito en el coche para la caja de dirección.
Da gusto leeros, muchas gracias por compartir vuestro conocimiento con los que estamos empezando, espero poder colaborar en lo que pueda. Gracias de nuevo.