Forum
RRc 200 TDI ABS funciona sin control
Titulo original
Frenos "bromistas" en un RR 200 TDI
Holaaaa... que tal el verano?... BUeno, pues abro un nuevo tema sobre los frenos ABS del RR 200 TDI VOGUE ( asi me parece que es el modelo del coche)....... Es un 200 tdi del 94, importado de belgica, con casi 500.000 kmtrs y "mas mili que el palo de la bandera"...
El sistema de frenos es ABS antiguo, con bomba electrica de presion, acumulador y una central de ABS que da miedo verla... todo ello, marca WABCO WILCOX y mandado por una ECU que va debajo del asiento del conductor .... adjunto fotos del sistema para mejor comprension.
El ABS dejo de funcionar hace tiempo, con regocijo por mi parte, pues en campo era un tormento, el coche frena muy bien, pero.....en algunas ocasiones "gasta bromas"... el otro dia, fue la peor, pues se rompio la correa del alternador, me sali de la autovia para sacar los restos de la correa que no me rompiesen algo, y, cuando fui a frenar para meterme a la sonbra de unos arboles, el coche se convirtio en un "caballo loco",yendose de lado, que hasta daba la sensacion de que aceleraba solo---- algo que no puede ser porque ni lleva acelerador electronico, ni inyeccion electronica---- como lo conozco, no pasó nada y pare por fin... a los dos dias, en una bajada tambien empezo a irse de lado al frenar, pero como ya se lo que pasa y tampoco voy despendolado, pues nada, sin novedad.
Bueno, el caso es que el tema , hay que solucionarlo, pues no es plan ir asi, aunque solo lo hace muy de vez en vez,
Es indudable, creo yo, que el ABS "se vuelve loco", interpreta que una rueda patina, alivia el frenado , y, en consecuencia,como el otrolado sigue frenado, pues ya tenemos la desviacion hacia ese lado.. ¿no?.... He pensado desconectar la ECU, pero entonces, lo mas probable es que no frene.. ¿no os parece?
En fin, si alguien tiene idea de como va este ABS, pues agradeceria que me lo dijera, a ver si puedo ponerlo en solfa, pues quitar el ABS y poner un sistema de frenado con su servofreno, no se si sera posible....
Un saludo..espero vuestras opiniones

Holaaaa.....bueno, eso es lo que yo habia pensado, asi ya como ultimo recurso, pero parece ser que no es tansencillo hacer el cambio...no se por que... en fin, a ver si pasa el verano y lo vemos mas despacio, porque meterle mano al cacharro ese del ABS, me da una grima espantosa......cada vez que ha habido que cambiarle el liquido de frenos, ha costado Dios y ayuda sangrar el sistema...
Un saludo y gracias
Buenas Tonigeneral.
Yo tengo uno similar al tuyo pero de Alemania.
Por el momento solo he hecho un viaje en el y no he podido probar si funciona o no el ABS pero es un tema que me preocupa y me da que tarde o temprano me veré en la misma situación que tu.
Ya contarás como lo solucionas para tomar ideas.
Holaaa... bueno, esperemos, porque la verdad estoy perdido con el asunto...no encuentro manual del aparato por ningun lado, y no se como meterle mano... cierto es que ahora, va de maravilla ( sin funcionar el ABS por supuesto), pero es que a lo largo de su historia---ya casi veinte años en mi poder---de vez en cuando me ha hecho cosas raras con el freno.
Como dato curioso, aunque sea algo palicero por mi parte, contare lo que me paso con el coche recien comprado.... Yo tenia amistad en el concesionario, y se estropeo el ABS... alli que me fui, y me dice el jefe de taller que es un captador delantero....se lo cambian (16.000 pesetas aprox) y sigue igual... me dicen que hay que pedir una maquina a Madrid y viene la maquina ( un mamotreto tremendo con un monton de osciloscopios y luces)... se la ponen al sistema, y empieza aquello a chirriar y hacer ruidos y cambios de luces.. y dice el gran jefe: "jodido el captador trasero derecho"... coño, pues ponselo...."hay que pedir a Inglaterra y valer 70.000 pelas"... jo... pues pidelo...
Me dice que me lleve el coche, que ya me llamaran cuando venga... el ABS este, al dar contacto, se encendia la luz y se apagaba cuando iniciabas la marcha.... Voy a salir del concesionario y SE APAGA LA LUZ.... llamo al "GRAN JEFE" ... "mira , se ha apagado la luz"... IMPOSIBLE se sube al asiento del acompañante... a ver para el motor... arranca.. joder, se ha apagado la luz... prueba otra vez... y asi hasta cuatro veces.... y dice " Entonces pedimos el captador o no?... Le contesto..."macho, con todos los respetos, tu y tu maquinita NI PUTA IDEA DE LO QUE PASA , VERDAD?...... Hombre por DIOs, no me diga ud. eso... mira, vamos a dejarlo y olvidate del captador. No volvi nunca al concesionario nada mas que a comprar algun repuesto imprescindible.
Os he contado esto, para que veais la historia del dichoso ABS. Estuve intentando que funcionara con la ayuda de otro land rovero, un tal MARQUEZ, pero no hubo forma, con lo cual me olvide de el, y tan contento, porque en campo era un toston y peligroso..
Bueno, un saludo, ya veremos que pasa...
De palicero, nada. Estas anécdotas ilustran la fragilidad de nuestra condición... 😉
Por lo que veo, Espectador, lo que me hace a mi de quedarse la luz encendida hasta que inicias la marcha es normal. Entonces lo mismo el mio está bien por el momento...
¿De todas formas, como lo has desconectado? ¿O ha sido solo?
Holaaaa.. efectivamente, lo de la luz encendida que se apaga al iniciar el movimiento del coche, es correcto. En mi caso, es que se estropeo solo, y como estaba ya harto del dichoso ABS, sobre todo en campo, pues lo deje en paz y vale... como llevaba la luz encendida, aunque no se metian con el tema en la itv, opte por conectarla ( la luz), al piloto de presion de aceite, de forma que al iniciar la marcha el motor, tambien se apaga el ABS... deje el testigo conectado a otra luz, por si se arreglaba solo( la luz se apagaria), pero eso no ha sucedido... solo las "bromas " que alguna vez ha gastado y que yo ya voy prevenido por si ocurren.... en fin, cosas de los trastos viejos, aunque...tambien los ABS modernos gastan "bromas pesadas" a veces..... bueno, el caso es que veo que no hay por ahi mucho conocimiento del ABS en cuestion....
Un saludo.