Avisos
Vaciar todo

RRc Cruise control Dudas?

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,277 Visitas
(@punkiprais)
Respuestas: 11
Topic starter  

Tengo un Range Rover Classic V8 3.9 del 1993. He visto que hay algunos Range Rover Classic que tienen instalado el cruise control que es un botón que está en el salpicadero donde los botones de luces auxiliares y calefacción. También he visto que se controla por dos botones en el volante. Son dos maneras diferentes de cruise control? Como funciona?
El mio no lo tiene y mi pregunta es:
Lo podria instalar en el mio? Si la respuesta es afirmativa, que se tiene que instalar?
Es una función fiable? Se estropea con frequencia? O es mejor poner algún cruise control universal?

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Segun el año, existe el llamado Cruise Control
Estos coches "tope de gama" eran y son innovadores.
En su dia quizas fueron los primeros en equipar este accesorio.

Son dos sistemas diferentes, segun el año de fabricacion
El del boton separado
El del mando en el volante, probablemente sera el que lleve tu coche.

Honestamente creo que conseguir las piezas originales despues de casi 25 años sera dificil.
Si es imprescindible, veria la posibilidad de montar uno "universal"
o bien me lo ahorro, para gasolina  😉

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Yo pondría un universal tipo Magic Speed, y adaptaría la botonera a los mandos de serie del coche. Yo lo hice en el Disco (puse pulsadores donde normalmente hay tapas ciegas a los lados del cuadro de instrumentos) y muy bien, y sin problemas en la ITV por botones no originales en el salpicadero.

ResponderCitar
(@jose-ramon)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 150

Buenos días

El sistema es el mismo, se accionaba con el mando de la botonera de la consola central, que lleva dibujada como una señal de autopista, y con los dos botones del volante son para fijar la velocidad, acelerar y frenar. No he visto ningún otro sistema de serie en un classic que sea diferente.

Saludos

José Ramón

ResponderCitar
(@punkiprais)
Respuestas: 11
Topic starter  

MRx4, ahora mismo tengo puesto un volante de estos deportivos un poco cutre y pillé uno original de segunda mano de los normales.

Entonces, lo que entiendo es que sin el volante con los dos botones el cruise control no se puede utilizar. Me equivoco?

ResponderCitar
(@jose-ramon)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 150

Efectivamente sin los dos botones del volante, el cruise original no lo podrás utilizar.

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/volante-forrado-de-cuero-range-rover-211106829.htm

Este es el que tiene los botones en el propio volante

ResponderCitar
(@javiervcia)
Respuestas: 132

Si...ese es
El mio lo tiene y esta operativo
Para poder utilizarlo tienes que pulsar el botón que hay con la marca de autopista al lado del climatizador,donde están los anti niebla y todo eso
Con el botón del volante de la derecha subes velocidad crucero y con el de la izquierda la bajas
Al presionar levemente el freno se desconecta
El vehículo es del 93 pero es sistema funciona bien
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

ResponderCitar
Compartir: