Forum
RRc Chapa y pintura carrocería aluminio
Hola a todos, estos días he estado investigando talleres y precios para arreglar de chapa y pintar mi RRc.
Pues de las primeras conclusiones es que en todos los talleres en cuanto de dan cuenta que la carrocería en su mayoría es de aluminio. 1. O directamente te dicen que no, que no se puede arreglar y que esas piezas ya no se encuentran. 2. O te piden 2000€.
La verdad que el coche tiene golpecitos por todos lados y un par de ellos de más entidad.
Me pregunto cómo y quién ha arreglado estos coches y los Land Rovers / Santana durante 5 o 6 décadas. ¿Por que ese rechazo? ¿La chapa normal es más fácil y/o más rentable en términos económicos?.
No sé la verdad que ya llevo preguntado en 5 talleres en Sevilla y todos la misma respuesta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.
La chapa de hierro es mas facil de trabajar, golpear y soldar. La de aluminio es mas dificil, sobretodo de soldar con semiautomatica. El aluminio se vuelve quebradizo y al tener un punto de fusion mas bajo que el hierro es mas delicado de calentar para doblar, ademas que se deforma mucho mas por dilatacion que el hierro.
Busca videos de varilleros o PDR (reparacion de bollos sin pintar en ingles), de como sacar bollos medios o leves y muchos los podras sacar tu mismo
Como te han comentado el aluminio es mas dificil de trabajar pero bueno que es reparable fijo. Hay muchisimos coches con carroceria de aluminio, mas de los que creemos, incluso modernos. Y los 2000€ por pintar todo el coche no es por que sea aluminio, es porque es muy grande. Solo en pintura ronda entre 300€/500€ en una pintura decente. A eso sumale muchas horas de mano de obra si quieren dejar el coche decente.
Respecto a conseguir piezas no es tan complicado. Nuevas las aletas delanteras, traseras, capo y porton los encuentras y de desguace las encuentras todas.
Yo hara un año di un golpe en la aleta trasera y fueron 80€ aleta de desguace y 120€ pintarla para que te agas una idea. Y cuando pintamos el coche entero aun haciendomelo un colega entre pintura, materiales y alquiler de cabina me deje 900€.
Yo me he arreglado bollos desmontando las piezas, golpes con maza por detrás tratando de dejarlo lo mejor posible y luego repasado con masilla para carrocerías, y me han quedado muy bien.
Si te esfuerzas con el lijado final, al pintar no se nota que había bollos.
Eso sí, la maza siempre de goma o plástico, nunca golpees con una de metal el alumínio