Forum
RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de montar?
Asi me gusta, que no sea el unico que sigue empeñado en darle vida al VM.
Como te han dicho poco mas que mirar que todo el tema refrigeracion, bien limpito, radiador a un taller a que td lo abran y dejen como una patena, y la te que une los respiraderos del radiador y motor hacia bote de espansion que este limpia. Esta te suele tupirse y luego no purga bien el circuito.Por cierto, la forma rapida de diferenciar un 2.4 de un 2.5 de forma rapida y nada mas abrir el capot es la caja del termostato. Son totalmente diferente. Que te digan lo que quieran. Con eso ha sabes si es uno u otro.
Muchísimas gracias @Amnesico_1
Cuantos KM llevas con tu VM? ¿Qué se le hace exactamente al radiador cuando lo abren? ¿tienes alguna ilustración de esa "T" que hablas"?Un saludo
Disculpa que no te contestara antes.
Conmigo el Range llevara unos 50000/60000km pero eso en un motor ya con 3700000km.
Lo del radiador es esactamente lo que te han comentado.
Respecto a la T, te paso una foto de donde va situada. Esa t en su interiror tiene una especie de antiretorno, ten cuidado al limpiarla. Haber aunque se rompa la valvula la t sigue funcionando, pero es mas efectiva con ella. Yo la limpie con una broca fina con el diametro interior del tubo.
Me gustaría hablar con usted cgmirabet.
También me encuentro peleando con mi VM y me he encontrado alguna sorpresa mas de lo que me esperaba...
¿Como podríamos hablar sin contaminar este hilo y sin molestar?
Le facilito mi correo electrónico es rafael_nuga(arroba)hotmail.com
(arroba) = @.
Un saludo.
Me gustaría hablar con usted cgmirabet.
También me encuentro peleando con mi VM y me he encontrado alguna sorpresa mas de lo que me esperaba...
¿Como podríamos hablar sin contaminar este hilo y sin molestar?Le facilito mi correo electrónico es rafael_nuga(arroba)hotmail.com
(arroba) = @.
Un saludo.
Buenos días Rafaee, ya le he enviado un correo electrónico!
Gracias por la cortesia de no contaminar el hilo, sin embargo vuestras aportaciones son bienvenidas
es mas esperamos vuestros comentarios.
Espero ansioso esa recuperación.
En primer lugar la inundación del L322.
En segundo lugar la puesta a punto fiable de un VM.
Confío que lo siguiente sea bajar el consumo de un V8.
De los VM se han escrito ríos de tinta.
Algunos de los respetables foreros que ya han participado, y alguno que está por hacerlo, recomiendan de todas, todas, circuito de refrigeración limpio como una patena.
Una solución simple, barata y económica, es darle aire al último cilindro que está pegado al vano motor.
Las opciones son varias, desde un simple canalizador de aire tipo "aircooler". El problema que da pereza poner ese apaño en el capot, pero bien vale los dolores de cabeza que te puede quitar.
Yo estoy pensando muy seriamente poner en el mío un respiradero tipo Defender, que ya lo he visto.
Y lo más importante para el final.
Culatines reforzados de referencia. Los 4.
Ahora no te lo puedo asegurar, si estás realmente interesado te localizo el fabricante, pero si no me equivoco, AMC los tiene, y son de referencia mundial en cuanto a culatas.
https://www.amc.es/
De hecho, en los TDI, las culatas que se recomiendan por aquí, son de éste fabricante.
Buenos días a todos!!
Perdonad el retraso en responder.. entre el trabajo y la família.. últimamente no estoy muy "activo" en el foro..
Pues al final hice lo que me comentasteis, desmontaje del Radiador, desoldar y soldar de nuevo para dejarlo bien limpio por dentro.. limpieza de todo el sistema, embrague nuevo, aceites, etc... y el coche ya anda a las mil maravillas..
Tuve algún problemilla con unos tornillos que se aflojaron de uno de los Culatines del motor a los pocos km's de sacarlo del taller.. pero bueno.. lo dejaré como una anécdota.. jejejeje
Ahora me queda la duda de qué hacer con el motor que tengo con el Cigüeñal roto (de hecho no sé si exactamente es el Cigüeñal lo que está roto.. a ver si vosotros lo sabéis) ... me gustaría repararlo... pero no sé quién me lo podría hacer... y no creo que la reparación sea muy costosa.. ya que creo que sólo cambiando el Cigüeñal quedaría reparado..
A ver si sé colgar un vídeo:
/a>
Os adjunto un par de fotos de mí querido VM:
Saludos.
Si, ese cigüeñal esta partido, No sera dificil encontrar uno bueno usado, ya que esos motores de donde solian fallar era de la parte alta, y no tienen mucha demanda.
Saludos.
Si, ese cigüeñal esta partido, No sera dificil encontrar uno bueno usado, ya que esos motores de donde solian fallar era de la parte alta, y no tienen mucha demanda.
Muchas gracias!!!
Y el desmontaje y montaje, es muy complejo?
Saludos.
Nada que no sepas hacer., Pon la distribucion en sus marcas si se puede, tendras que soltar la carcasa de la distribucion, embrague, volante de inercia y carter de volante de inercia, soltar todas las tapas que unen el cigüeñal a las bielas y al bloque sin cambiar las tapas de sitio ni postura, sacar un cigüeñal. montar el otro, apretar todo a sus pares, montar los retenes necesarios nuevos y juntas o pasta. Ya metidos en lios, merecera la pena montar casquillos nuevos. Montar bien la distribucion.... y montar todo hasta el final
Un consejo que me dieron " Despues de cada tornillo que aprietes, comprueba que gira" Asi es muy facil saber donde la has liado. Me ha pasado 2 veces con una transfe bloquedaa por un tornillo cambiado de sitio , una con un cigüeñal por montar la tapa de biela dada la vueta y otra con un arbol de levas por no poner la junta de papel
Saludos.
Nada que no sepas hacer., Pon la distribucion en sus marcas si se puede, tendras que soltar la carcasa de la distribucion, embrague, volante de inercia y carter de volante de inercia, soltar todas las tapas que unen el cigüeñal a las bielas y al bloque sin cambiar las tapas de sitio ni postura, sacar un cigüeñal. montar el otro, apretar todo a sus pares, montar los retenes necesarios nuevos y juntas o pasta. Ya metidos en lios, merecera la pena montar casquillos nuevos. Montar bien la distribucion.... y montar todo hasta el final
Un consejo que me dieron " Despues de cada tornillo que aprietes, comprueba que gira" Asi es muy facil saber donde la has liado. Me ha pasado 2 veces con una transfe bloquedaa por un tornillo cambiado de sitio , una con un cigüeñal por montar la tapa de biela dada la vueta y otra con un arbol de levas por no poner la junta de papel
Muchísimas Gracias!!!
Hay algún manual dónde se pueda ver el proceso junto con los pares de Apriete de cada tornillo?
Gracias de nuevo!
Buenos días cgmiravet,
Tu razonamiento y valentía con poner otro motor vm, me ha hecho decidirme a tomar ese mismo camino para devolver a la vida el mío, que lleva más de 15 años parado.
Me podrías facilitar información sobre dónde has comprado el motor y donde te lo han instalado…?
Como no se si la política del foro puede considerar inapropiada la publicación de esa información por publicidad, te pongo mi email para que me puedas responder jansolo.roro arroba Yahoo.es
Gracias por tu ayuda