Forum
RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de montar?
Buenos días,
Hace un tiempo me compré un RRC con el cigüeñal roto, el motor es un VM 2.5.
Me pasaron muchas cosas por la cabeza, y el mecánico rápidamente me dijo, aquí tienes que poner un motor 200tdi y no te hará falta ni homologar... y tras meditarlo poco, me compré un Discovery 200tdi (con 200.000km) como donante y poder colocar el motor, soportes y todo lo demás a mi RRC.. (a todo esto, al Discovery le hicimos junta de culata y revisión a fondo para tener un motor fiable y revisado hasta el último detalle..)
Pero con todo esto de las fiestas, el Dakar y demás compromisos del mecánico.. he tenido muuuuuuuuucho tiempo para darle vueltas a la cabeza y pensar...
No sé si estaré haciendo lo correcto... pero como "purista" que me gusta considerarme.. al final he decidido comprarme un motor VM 2.5 (con garantía de 3 meses) y venderme el Discovery..
Total, que ahora que voy a tener el nuevo motor VM fuera del coche, me gustaría preguntaros, qué me aconsejáis que le haga antes de montarlo?
Gracias de antemano!
cgmirabet: ¿tú eres el del "sacado el agua", que renombré en su momento como "Moisés". De ser así, un VM en rus manos está bendecido...un motor marino...:whistle: :cheer:
Ahora es cuando aparece Quasimad y me menta a la familia 😆
cgmirabet: ¿tú eres el del "sacado el agua", que renombré en su momento como "Moisés". De ser así, un VM en rus manos está bendecido...un motor marino...:whistle: :cheer:
Ahora es cuando aparece Quasimad y me menta a la familia 😆
:whistle: "Equilicuá" YES I'M!!!! mira tú por dónde, no le había visto yo esa analogía tuya... y te parecerá una tontería... pero hasta me has animado y todo.. jejejejeje Ya no veo tan descabellado el querer apostar por otro motor VM.. :huh:
¿Como era aquello?: la esperanza es el sueño del hombre despierto..
P.D.:
Ahí sigue el bicho que has mencionado anteriormente..
¡Y sin nada de musgo! 😆
Al final no era para tanto.. sólo hacía falta encontrar alguien con ganas de trabajar y que supiera qué hacer.. ambos condicionantes son inversamente proporcional a llevar el coche a un Concesionario Oficial.. :lr:
La madre de mis hijos (llamarla "mi ex" me parece feo) perdió un KIA Sportage nuevo en la inundación de Los Alcázares en la tormenta Gloria, hace año y medio. Aparcado, se llenó de agua, luego se vació (cómo Dios manda), sin moverlo. Y un perito dictaminó que...¡ a tomar por c...lo!. Y es que todo el mundo no puede saber de todo...:angry:
La madre de mis hijos (llamarla "mi ex" me parece feo) perdió un KIA Sportage nuevo en la inundación de Los Alcázares en la tormenta Gloria, hace año y medio. Aparcado, se llenó de agua, luego se vació (cómo Dios manda), sin moverlo. Y un perito dictaminó que...¡ a tomar por c...lo!. Y es que todo el mundo no puede saber de todo...:angry:
Jejejejeje lo que da de sí un motor VM.. en el mismo Post, me hablas de "ex-Mujeres" y "Peritos", sólo nos queda mencionar a la ITV para ser el peor Post de la historia de los Post.. por desgracia comparto malas experiencias en cada uno de los 3 casos.. :S
La vida hay que tomársela con humor.. y :birra:
A ver: es Lunes, pero estoy saliente de dos guardias seguidas. Eso equivale a que es Sábado y estoy de fiesta. Y acabo de decidir que, en el primer encuentro que se pueda, nos vamos a hacer amigos. Seguro 😆 😆 😆
:88: eso está hecho!!!!! :88:
Me reconocerás porque vendré con el Supercharged y en el remolque llevaré el VM!
...vendré con el Supercharged y en el remolque llevaré el VM!
o al reves, nunca se sabe 😉
Este tio es formidable asume riesgos donde otros ven el fracaso y lo mejor: consigue el éxito.
Solo por eso va por delante mi respeto y admiración.
Dicho esto, poco que sugerir a un maestro de la reconstrucción.
-con el motor fuera aprovecha de revisar filtraciones en la cabina,
https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/range-rover-classicp38/96758-rrc-300tdi-oxido-que-hacer?start=25#944921
- Limpiar, sanear y hasta mejorar, radiador y sistema de refrigeración, punto débil de este motor
lo apunto para los que siguen tus pasos.
Suerte y no dejes de compartir, detalles
...vendré con el Supercharged y en el remolque llevaré el VM!
o al reves, nunca se sabe 😉Este tio es formidable asume riesgos donde otros ven el fracaso y lo mejor: consigue el éxito.
Solo por eso va por delante mi respeto y admiración.Dicho esto, poco que sugerir a un maestro de la reconstrucción.
-con el motor fuera aprovecha de revisar filtraciones en la cabina,
https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/range-rover-classicp38/96758-rrc-300tdi-oxido-que-hacer?start=25#944921
- Limpiar, sanear y hasta mejorar, radiador y sistema de refrigeración, punto débil de este motorlo apunto para los que siguen tus pasos.
Suerte y no dejes de compartir, detalles
Muchas gracias por el comentario @MRx4, asumo el riesgo de mis decisiones y cuando algo sale mal, la próxima buscaremos la manera de mejorarlo... pero cuando algo sale bien... la sensación que uno siente, es indescriptible..
De hecho, con el VM no es que haya empezado muy bien... le compré hace unos días un motor VM a un señor que me juraba y perjuraba que el motor que me vendía era un VM 2.5, y fui incrédulo y me lo creí.. lo fui a buscar, lo cargué en el coche ( con el correspondiente Jaleo.. ), y cuando llego al taller hago fotos del número de serie del motor y PATAPUM! resultó ser un #11A# en vez de un #95A#... y ahora me tocará devolvérselo... Por suerte, he encontrado un motor en un Recuperador de motores, 2.5, #95A# y con 3 meses de Garantía...
Asi me gusta, que no sea el unico que sigue empeñado en darle vida al VM.
Como te han dicho poco mas que mirar que todo el tema refrigeracion, bien limpito, radiador a un taller a que td lo abran y dejen como una patena, y la te que une los respiraderos del radiador y motor hacia bote de espansion que este limpia. Esta te suele tupirse y luego no purga bien el circuito.
Por cierto, la forma rapida de diferenciar un 2.4 de un 2.5 de forma rapida y nada mas abrir el capot es la caja del termostato. Son totalmente diferente. Que te digan lo que quieran. Con eso ha sabes si es uno u otro.
Asi me gusta, que no sea el unico que sigue empeñado en darle vida al VM.
Como te han dicho poco mas que mirar que todo el tema refrigeracion, bien limpito, radiador a un taller a que td lo abran y dejen como una patena, y la te que une los respiraderos del radiador y motor hacia bote de espansion que este limpia. Esta te suele tupirse y luego no purga bien el circuito.Por cierto, la forma rapida de diferenciar un 2.4 de un 2.5 de forma rapida y nada mas abrir el capot es la caja del termostato. Son totalmente diferente. Que te digan lo que quieran. Con eso ha sabes si es uno u otro.
Muchísimas gracias @Amnesico_1
Cuantos KM llevas con tu VM? ¿Qué se le hace exactamente al radiador cuando lo abren? ¿tienes alguna ilustración de esa "T" que hablas"?
Un saludo
El radiador lleva dos depósitos y la colmena en medio. Se des-sueldan los depósitos y se deja la colmena vista, los tubos interiores de la colmena suelen obstruirse, y la única forma de limpiarlos bien, es pasándole unas varillas empujando la basura fuera de los tubos. luego se limpia todo y se vuelven a soldar los depósitos.
Saludos.
El radiador lleva dos depósitos y la colmena en medio. Se des-sueldan los depósitos y se deja la colmena vista, los tubos interiores de la colmena suelen obstruirse, y la única forma de limpiarlos bien, es pasándole unas varillas empujando la basura fuera de los tubos. luego se limpia todo y se vuelven a soldar los depósitos.
Saludos.
Gracias, ya veo que es el típico trabajo que tienes que buscar el taller adecuado para realizarlo.. pensé que era simplemente echar agua a presión por un orificio hasta que saliera por el otro..
Dejaré esta tarea una vez tenga el coche en funcionamiento, así lo podré hacer con más tranquilidad.. que ahora el coche está en el taller para realizar el cambio de motor, y todas estas horas son las que más suman.. jejejej