Avisos
Vaciar todo

RRc Cambio de puente trasero Opinion

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,121 Visitas
(@javi_king)
Respuestas: 26
Topic starter  

Muy buenas he encontrado un puente trasero de disco 300 con bloqueo y me gustaria ponerselo a mi RRc v8, habria algun problema?.

Saludos.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

A priori ninguno

ResponderCitar
(@javi_king)
Topic starter  

Ok , gracias.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2803

Hola,

En teoría, como bien apuntan, no.
Pero el que tiene un LR ya le ha cambiado algo previamente, así que lo que habría que mirar son los posibles cambios. Si le ha puesto bloqueo, quizás haya tocado algo mas.

Los “por si” acaso.
- Si no recuerdo mal, el 300 trae flector al grupo (algunos) y los V8 traen cruceta, por lo que quizás tengas que mirar eso.
- El nº de estrías de los palieres te pudiera diferir del eje delantero al trasero. Esto no afecta, pero tenlo en cuenta para el futuro.
- Lógicamente, asegúrate que el desarrollo es el mismo. Con el eje desmontado, girando a mano las ruedas, verás las vueltas que dan las crucetas.
- La estabilizadora en cada uno de ellos. Si la llevan o no.
- Que el brazo A, no te de mucha guerra.
- Y lo que más me preocupa, la barra que une el eje y el chasis, que sean idénticas.

Esto es por enredar un poco nada más, pero no debes tener problemas importantes.
Ya nos contarás.

ResponderCitar
(@javi_king)
Topic starter  

La instalación ha sido un éxito, ningun tipo de problema.
Pero bueno creo que ha surgido otro, cuando giro a tope hacia cualquier lado, el coche de atras arrastra y se llega hasta frenar, creo que puede ser la transfer automatica que lleva.
Saludos.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Eso es que llevas un bloqueo Detroit y no libera. O se acostumbras a funcionar bloqueado o tienes que sacarlo para ver en que estado están los dientes y el muelle.

Cuidadito en carretera.

ResponderCitar
(@javi_king)
Topic starter  

El bloqueo que lleva es arb, y de momento esta desconectado.

Saludos.

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533

Creo que tienes el viscoso de la transfer gripado y por eso fue por lo que rompiste el diferencial trasero. Haz La prueba de levantar una rueda delantera y tiene que girar un par de vueltas y luego bloquearse, si no se mueve nada con la mano tienes la transfer mal y no debes circular.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

esa tecnica de levantar una rueda es la que dice el manual pero muchas veces falla porque el viscoso hace sus cositas cuando esta caliente. En frio las ceras estan de siesta.

Quita la transmision delantera y repite la prueba pero sigo pensando que el bloqueo, aunque sea ARB, esta enclavado.  No es el primero que veo que ha tragado agua y se ha oxidado por dentro.

Suerte.

ResponderCitar
Compartir: