Forum
RRc Caido en la parte delantera
Muy buenas.
Estoy mirando por el buscador y hay dos opciones, o soy muy lerdo o no encuentro nada.
Pues resulta que acabo de comprar un range 3.5 v8 con algo de preparación para monte.
tiene muelles y amortiguadores +5, pero veo que de delante esta cedido.
Entiendo que es por el peso de motor, ademas del paragolpes y winch.
Tambien entiendo que al chico que se lo he comprado le pondria cuatro muelles iguales y no reforzados los delanteros.
Tengo una duda en si lo solucinaria poniendo muelles reforzados, o bastaria con poner unos tacos para suplementar los muelles que tengo.
¿Me puede dar alguien una opinion de estos topes? ya que no tengo ninguna referencia de ellos.
Un saludo
Hola Alvarito,
Mi opinión o mejor dicho lo que yo haria es poner muelles reforzados ya que el peso del parachoques + el winch seguramente son 50kg adicionales al peso normal del coche en la parte delantera y si llevas muelles normales, siempre iran cedidos por que no soportan dicho peso, lo extraño es que si llevas + 5 tambien en los muelles, ya deberian ser algo mas reforzado. Sabes que marca de muelles llevas ???. Si son Mabilsa con los años ceden mucho.
Evidentemente los calzos es una opcion barata y cambiar muelles es mas cara pero creo q el coche lo agradecerá y tu tambien.
Saludos,
Xavi
😉
Gracias Xabi.
Los muelles me parece que si son mabilsa. (Son amarillos)
Y se ve claramente que el coche esta caido de delante.
Voy a ver si compro unos muelles reforzados para poner delante.
Os paso una fotillo que creo que se ve claro
Uploaded with ImageShack.us
Que chulo que esta, Felicidades....
😉
Asi de lejos se me ocurre que al contrario de lo que piensas
esta levantado de atras por llevarlos reforzados.
El que configuro este coche se habra planteado mas peso
en travesia (desierto) asi que al cargarlo quedara nivelado.
Poca gente monta este equipo a lo loco, si puedes preguntale al antiguo dueño.
Determina que lleva montado, el diametro de las espiras es una ayuda.
Esto antes de ponerte a gastar o comprar accesorios.
No solo los Mabilsa son amarillos
Saludos
Asi de lejos se me ocurre que al contrario de lo que piensas
esta levantado de atras por llevarlos reforzados.
El que configuro este coche se habra planteado mas peso
en travesia (desierto) asi que al cargarlo quedara nivelado.Poca gente monta este equipo a lo loco, si puedes preguntale al antiguo dueño.
Determina que lleva montado, el diametro de las espiras es una ayuda.
Esto antes de ponerte a gastar o comprar accesorios.No solo los Mabilsa son amarillos
Saludos
Si te puede ayudar según comenta MRx4, el filamento del muelle lo mides con un pie de rey y si hace 15" o 16" es serie, si hace 17" ya es reforzado y si hace 18", 19" o más es super reforzado?
Xavi 😉
Saludos MRx4
Yo en el mio llevo 16mm delante y 18mm detrás.
Según esto cuánto peso calculas que puedo cargar en el maletero sin que empiece a caerse de atrás? Lo digo porque le he puesto una cajonera, para no tener que andar quitando y poniendo todo cada vez que salgo al monte.
Por cierto, muy guapo que bicho ese 😉
Yo tambien creo que está demasiado levantado de atrás... Voto por lo que dice Mrx4 y preguntes si lo configuró para meter 2 ruedas de repuestos, herramientas etc.
Puedes intentar tocar los muelles posteriores o quitar tacos si los lleva. poner tacos delante es lo más fácil del mundo, si los colocas en la parte inferior (como los llevo yo) con la altura que quieras y todo lo reforzado que puedas (yo metí un cuadrado de 8mm de pared que estará ahí cuando me muera)
Un saludo
Miquel
Bueno, pues los muelles y los amortiguadores son ironman, y en los delanteros pone land 05c o algo asi y en los traseros pone land 11c.
Estoy buscando esta referencia pero no encuentro nada.
Lo que si que es cierto que si que corresponde el valos cinco con un supuesto +5 y 11 con un supuesto +11 midiendo con el metro la diferencia con un range de serie.
A ver si me podeis hechar una mano
Hola a todos y feliz año.
Queria retomar este tema de mi coche.
He estado investigando un poco y resulta que los muelles que tiene son ironman reforzados +4 delante y detras.
El diametro son 17 y detras 18.
Mi duda esta si estan cedidos o si es normal que de la apariencia de tan caido.
Me estoy planteando la idea de comprar unos muelles nuevos reforzados para poner en la parte delantera.
¿Me podeis recomendar algunos que vayan bien??
Un saludo
Eso esta bien asi, si quieres quitar peso,
cambia el cable del Winch por uno de plasma
la diferencia es sustancial.
Pones unos aun mas duros y empezara a sufrir los
elementos flexibles de la direccion.
Esto sin considerar que probablemente cambiara el angulo
haciendo el coche dificil de conducir.
Esperemos por mas y mejores sugerencias.
He estado hablando con el antiguo dueño y me comenta que el coche quedo asi de un principio, que lo diseño asi, y si que es cierto que el llevaba una caja en el maletero con peso, para el uso que el le daba.
A mi me gustaria que estuviese un poquito mas alto de delante, y al final como con los muelles conseguire nada voy a calzarle un poco, yo creo que con unos de 30mm sera mas que suficiente. He comprado unos de 45 mm y ire probando.
He leido bastante sobre estos suplementos, y poco bueno, pero lo voy a probar aver que depara. Mas que quitarlos otra vez no va a ser.