Forum
RRc Argolla de remolque con defensa de serie. ¿alguna idea?
Hola, he colocado un par de argollas de remolque por si las moscas.
Pero coinciden justo debajo de los tacos de plastico que tiene la defensa de serie por lo que sospecho que si las tengo que utilizar, las eslingas o los grilletes me los arrebataran.
¿Alguna idea para sustituir los tacos y que pase ITV.?
Esas argollas no aguantan un tiron con eslinga
de esos tirones que no son recomendables,
pero que nos sacan de ahi al segundo tiron.
Esta empresa es una buena sugerencia
http://www.izajes.com/eslingas.htm
y al final nos recuerda
ADVERTENCIA:
Sólo use grilletes de alta resistencia para conectar a las eslingas.
Me hablaron de un enganche que llevan los ¿200?, pero no se como es.
Entre tanto la prueba de carga no la he hecho, pero creo que aguantará más que el enganche de serie. Más que nada porque no depende de una soldadura a una chapa de 4 o 5 mm.
Pero insisto, ¿ alguna idea para el taco?
Por lo visto, se trata de un RRC 300 Tdi.
Si te "molestan" las características tapas de plástico que llevan los 300, puedes simplemente quitarlas, pero te quedarán dos puntas salientes con un agujero redondo en el centro, que sirven para levantar el coche con un gato tipo Defender, pero que no són muy agradables a la vista.
Mi consejo es que vayas a un desguace y busques un parachoques de RRC más antiguo, que no lleve los salientes, y problema solucionado.
Me hablaron de un enganche que llevan los ¿200?, pero no se como es.
Entre tanto la prueba de carga no la he hecho, pero creo que aguantará más que el enganche de serie. Más que nada porque no depende de una soldadura a una chapa de 4 o 5 mm.
Pero insisto, ¿ alguna idea para el taco?
Mi 200 tdi tiene ese enganche. Cuando cambié el faldon delantero hace años noté que tenía un cuadrado que no servía para nada aparentemente. Pregunté y me dijeron que era para colocar un enganche que sobresale del spoiler. Me gustó la idea y lo compré....hace 15 años. Es o era un accesorio original Land Rover. Y es fijo y va anclado al chasis.
Cuando tenga un rato le saco una foto y la cuelgo.
En mi disco 300 tengo, de origen, una chapa en forma de U atornillada al chasis a la que esta soldada una anilla. Se supone que es una anilla de rescate. Yo nunca la he tenido que usar hasta el ultimo nacional que me paso lo siguiente. Tras pasar por el circuito pude comprobar que la anilla paso de estar horizontal al suelo a estar vertical, debio de arrastrar en una de las pozas. Tras quedarme atascado en el arroyo y ser eslingado por un defe con un leve tironcito, creerme que fue muy leve, la anilla volvio a su posicion original. Desde entonces no me ha dado ninguna seguridad. Por cierto, la puntera de plastico me impedia enganchar un grillete y la recorte un poco por abajo.
Tras todo esto estoy pensando como poner una anilla de rescate de verdad. ¿sabeis si los protectores de direccion o cubrecarter que traen anilla de rescate son realmente efectivos?
Yo tengo ese. No lo he probado asi que no te puedo decir. Al menos es mas recio que la de origen.
En la punta del chasis esta atornillada esa pieza
a la que haceis referencia, la que se ha doblado y vuelto a enderezar.
Esa pieza va atornillada, se retira y en su ligar se pone un grillete de calidad.
aqui en la imagen ven el detalle de montaje.
Hay varias formulas para el montaje en la punta del chasis
esta es la mas ususal.
La anilla de rescate que mencionais esta anclada en este punto.
Y si es robusta pero hay que usarla con la debida precaucion,
pero eso ya lo sabeis todos 😉
A esa anilla me refiero y a mi ya me ha quitado toda la confianza que pudiera tener sobre ella. La he doblado una vez para abajo y otra para arriba, no creo que este ya al 100% y verla salir disparada en un rescate no es una cosa que me apetezca ver.
Buscare alternativa y si la encuentro la presento por aqui.
Yo prefiero las otras originales, yo llevo dos en cada punta de chasis, ocho en total.
Referencia de la argolla trasera 90577509
Referencia de la argolla delantera NTC7831
Referencia del tornillo NRC2384, no dudo de la calidad del tornillo original, pero seguramente encontraras en ferreterias algo mas duro, tipo 10.8 o superior
Saludos