Avisos
Vaciar todo

RRc Aletines / paso de ruedas / hay que recortar aletas ?

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,179 Visitas
(@yankee)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 339
Topic starter  

Hola Buenas, queria saber despues de enredar en el buscador.
Mi Range esta elevado y lleva unas 235/85/16, desde hace tiempo ando pensando en poner Aletines, pero lo que no tengo muy claro es si hay que recortar las aletas para instalarlos, me refiero a los que Vende Paddock por ejemplo.
Lo que me echa un poco para atras es que tenga que recortar la pestaña de la puerta trasera, las aletas no me preocupan tanto , pero en la puerta mirandola, cortaria el empalme entre las dos chapas y creo que me quedaria un poco debil y chapucero.
Aver si alguien ha instalado estos Aletines y me puede orientar un poco.

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Si mal no recuerdo hay tres aletines basicos
uno flexible, dos cm de ancho, se sujeta sin cortar chapa
otro rigido, se sujeta con  tornillo o remache, hay que cortar el borde unos 2 cm
y otro rigido, montaje con remaches y este es para ruedas muy grandes
y anchas
Estos tres tienen buenos acabados, no desmerecen.

El Amigo Danirange monta en su RRc los flexibles y lleva las 235/85

Tengo entendido que existen para 2 y 4p

En este ejemplo la modificacion es minima

Excelente ejemplo de un RRc 4p con ruedas de 33 y "aletines"

No se cual es el de Paddock, Bearmach tiene los dos que muestro, o tenia.
Saludos

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Yo tengo puestos unos como los de la segunda foto y efectivamente, tienes que cortar un poco las puertas traseras y en cuanto a que se quede débil y chapucero sólo es cuestión de la forma de hacer el trabajo.

Marcas por la parte exterior de la puerta por dónde hay que cortar y añades 1,5 cm a la marca que has hecho y esa será la referencia de corte. Por el interior tienes que cortar por el lugar correspondiente a la primera marca exterior, osea 1,5 cm mas corto que el corte exterior. Con un martillo de carrocero (o de carpintero en su defecto) con la parte plana tienes que acercar el interior de la puerta al exterior y cuando lo tengas bastante aproximado le das un cordón, entre las dos chapas, de sikaflex u otra pasta similar (que endurezca pero que sea algo flexible) y a continuación con el martillo empiezas a volver el reborde exterior sobre el interior. Para darle un mejor acabado, sobre el reborde que has golpeado, le das un cordón de la misma pasta que has utilizado y con un pincel grueso mojado en disolvente extiendes y suavizas el cordón.

No te voy a engañar, pero cuesta menos contarlo que hacerlo 😉

Suerte y a ello.

ResponderCitar
Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1522

Se de gente que monta 235 y no recorta, pero cuando los muelles comprimen al máximo les roza un poco... y van así. Yo corté, pero el mío es 3 puertas, por lo que me ahorré hasta el brico de Serrujan

llevo 265/75R16 y aletines de 7cm... y són excesivos. Creo que con los de 2 ya me hubiese bastado, pero no queda nada mal, tornillos de roscachapa y adelante

ResponderCitar
(@yankee)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 339
Topic starter  

Ok, los tengo de camino, son como los de la segunda foto, pensaba que era mas el tinglado que habia que montar.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

No olvides poner una foto, buena referencia para los
que te sigan.
salu2ato2

ResponderCitar
Compartir: