Forum
RRc 4.2 lse Opinion?
Buenos dias,tengo un disco3 y un series del 76,pero mi pregunta es sobre un range rover 4.2 lse que me traigo el lunes a casa,es un coche para restaurar,solo tiene pintura y algunos pequeños detalles,me gustaria saber algo mas sobre este coche,si alquien lo tiene y me quiere comentar algo sobre el cualquier informacion lo agradeceria.Un saludo y Gracias
Alguna cosa en concreto? Es un coche resto en España ya que se destino principalmente al mercado americano. Es un poco más largo que los Classic europeos, con algo más de motor y más lujo.
------------------------------
El diésel es para los tractores.
Aqui hay bastante info sobre el coche
http://www.parts-specs.com/Land-Rover/Range-Rover/4.2i-LSE-1993-5-door-suv-automatic-008788
Ademas de lo que apunta Hammer, no Hummer 😉
Un ejemplar de RRc 4.2 LSE Atencion a los parachoques envolventes
![]()
PD No dejes de visitar el post Presentaciones, y por supuesto leer nuestras Normas
Bienvenido
El LSE fue el canto de cisne del RRC, y de paso, la "mula" de pruebas sobre la que ensayarían el futuro P38. Suspensión y sistema de frenado se probaron allí.
La distancia entre ejes del p38 y LSE era la misma (108 pulgadas) pero el chasis en sí era muy diferente.
Como el LSE se previó para un período corto, simplemente alargaron las plazas traseras en 8 pulgadas (unos 20 cm) de ahí esas puertas traseras tan grandes.
Paneles especiales, el suelo de las plazas traseras, puertas y cristales traseros y techo, hoy imposibles de encontrar nuevos.
El motor era el 4,2, un 3,9 de más carrera que tenía sus raíces en el París Dakar "de verdad" (cuando no era una marca). Basado en el diseño de John Eales (hoy JE engineering) al que Land Rover le compró los derechos (le salía más barato que rediseñar el motor). Daba sus 200 cv pero tenía mucho más par.
Tanta tecnología no estuvo exenta de problemas, porque supuso la entrada masiva de electrónica en el óvalo verde (hoy negro), aunque de todos modos con acceso a herramientas de diagnóstico el LSE y el P38 más cargado de extras son tremendamente más simples que el Disco3 o el Freelander 2 más sencillo.
El LSE está empezando a salir (los que quedan, poquísimos) del infierno automovilístico en el que se encontraba.
Guárdalo, restáuralo, cuídalo, y sobre todo, disfrútalo.
Saludos