Avisos
Vaciar todo

RRc 300Tdi Velocímetro loco

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
774 Visitas
(@ZigZag)
Respuestas: 365
Topic starter  

Hola a todos,

He utilizado el buscador,he visto que el problema no es poco común, pero no doy con la clave del tema.

Mi Range es un 300 Tdi Auto, y el velocímetro tiene dos modos de locura:

- Marca de mas, y luego baja a saltitos (o eso o mi Range pilla 80 en primera cuesta arriba... y no es un V8).

- En carretera va como dando botes: 60, 100, 80... casi nunca marca lo que es.

Según puedo leer, V8, VM y 200 (cuadro antiguo) funcionan con impulso eléctrico y hay que cambiar cuadro, mientras que en el 300 (supongo que en el Disco también) es una sirga o cable que sale de la transfer, que a su vez es movido por una ruedecita... peeero, el mio es Auto y parece ser que no hay ruedecita...

¿Alguien me saca de dudas?

Mil gracias!

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Me parece que lo de la sirga lo has entendido al reves. Son los 300 los que llevan el transductor electrico.

Yo empezaria por mirar el piñon de la transfer a ver si es que se ha roto algun diente o algo, ademas al ir a desmontar averiguaras si el tuyo lleva transductor o sirga (deberia ser transductor), pero para mi que se te ha ido el transductor y cuesta un dinerillo.

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 365
Topic starter  

Gracias Salvaje! ¿Donde va el transductor? ¿Toca cambiar cuadro?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

En el mismo sitio donde va el piñon del tipo sirga en la transfer. Con "suerte" solo se ha roto el transductor y no cambias salpicadero (entrecomillo suerte porque no se yo que sera mas caro)

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

A mi en el 300Tdi auto, me doy algo de faena, de vez en cuando se me desconectaba por unos segundos.
Esta en la transfer, probablemente llena de mierda (con perdon), se puede sacar y limpiar a veces ayuda.
Pero no es muy cara (si no recuerdo mal) y quizas al sacarla veas que le falta algun diente como dice Salvaje.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Si es sirga y piñón valia una miseria, pero el transductor creo que se iba a cerca de cien pavos

ResponderCitar
(@RangeRegio)
Respuestas: 72

Aprovecho para preguntar, que Asi estoy yo en mi RRC 300... a 180 al ralentí... jeje... aunque creo que el mi problema esta en el cuadro. Lo hacia cuando tenia la BorWarner, con la primera Lt230 que vino defectuosa y con la definitiva .... se puede reparar o hay que pillar cuadro entero?... gracias...

ResponderCitar
Compartir: