Forum
RRc 300Tdi Rotura de grupos Opinion?
Muy buenas:
Soy propietario de un Range Classic 300 automático del ‘95 con unos 300.000 km. Con este coche he andado poco, pero lleva en casa desde el ’06 más o menos. Antes de éste tuve un 200. Vamos que llevo con Range Rover TDI desde el año 2.000 y sin problemas relevantes, solo muchas satisfacciones.
Hace un tiempo lo preparé un poco para el campo. Le puse una suspensión +8cm, neumáticos Cooper Discoverer STT 235/85 16 con llantas desplazadas, y unos amortiguadores Ironman que hacen que las ruedas descuelguen bastante.
Antes de poner todo esto le hice sus pertinentes cambios de valvulinas en tránsfer y grupos y engrase de crucetas.
Al poco sufrió la rotura del grupo trasero. Lo cambié por uno de desguace, y aproveché para sustituir la transmisión de flector por una de crucetas.
Poco después, de nuevo rotura del grupo trasero, y de nuevo a cambiarlo, pero en esta ocasión, en vez de ir al desguace, compré los satélites y planetarios nuevos. Para ello recurrí a Land Classic Parts, que me los trajo de Inglaterra.
A raíz de esto empiezo a informarme un poco, y después de hablar con gente del mundillo (incluido este foro), parece ser que una posible causa podría ser un mal funcionamiento del viscoso de la Borg Warner.
En medio de esta investigación se me rompe el grupo delantero. Lo sustituyo por uno de desguace y sin pensarlo sustituyo la Borg Warner por una LT230 de Defender.
Después de casi un año sin poder disfrutar del coche, hace un par de findes por fin salí al campo. Apenas había entrado cuando escuché un crujido fuerte, y comprobé que había roto otro grupo trasero!!
Decisión: deshacerme del coche ya!, pero no sin antes comentároslo por si alguien de vosotros ha tenido alguna experiencia similar, y finalmente haya resuelto el problema.
Unos me dicen que la altura de la suspensión puede ser la culpable, otros que tanto descuelgue del eje. Otros que el cambio automático. En fin, no sé qué pensar, y me da muchísima pena desprenderme de él.
Gracias de antemano por vuestra atención.
No veo como la altura puese petar el grupo. La medida de ruedas, tampoco: la llevamos muchos, yo incluido. Teniendo en cuenta que ya tienes experiencia con estos coches y conoces sus limites, sabes donde hace falta tacto... Yo me inclino directamente por atribuir tus problemas a la mala suerte con las piezas de desguace. Yo compraria un grupo de a proveedor de confianza, y a seguir.
Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk
Saludos.
Tener caja automatica da mucha mas suavidad a la hora de cambiar de marcha o arrancar que uno manual, por tanto no es la causa de la rotura de grupos.
La suspension elevada tampoco es causa de rotura de grupos, mas bien de crucetas que suelen trabajar en angulo excesivo.
La Borg Warner si que puede tener mas culpa, pero suele romper mas las crucetas y sobretodo desgastar mal los neumaticos y hacer saltitos al hacer giros cerrados sobre asfalto.
Si aun conservas el coche, dale al buscador como comprobar el viscoso y como repararlo tu mismo por muy poco dinero.
Deshacerte del coche por eso me parece exagerado, pero es tu coche y tu decision.
Buenas, vaya faena,! Según mi experiencia , que llevo cambio automatico y Borg wagner, te comentó q yo rompí un grupo trasero al subir un bordillo! Acababa de venir de comprobar q la transfer no funcionaba bien , porque al girar el volante haciendo círculos en asfalto la rueda interior, arrastraba..., camino para mi cochera subir el bordillo y zasss!
O sea q iba el bloqueo central conectado siempre, como engarrotado.
Esa fue para mí una prueba evidente de qué si no funciona la transfer correctamente el grupo peligra y mucho.
Me informe en el foro, y saqué la conclusión de que supuestamente tendría el viscoso de la Borg wagner ya para cambiar.
Intenté localizar un viscoso, pero después de mucho buscar me fue imposible. .finalmente acabe comprando una transfer Borg Warner completa, pensando en desarmar y quitarle el viscoso.
Una vez metido en faena con el coche en el foso, desarme la transfer De mi range para quitarle el viscoso, supuestamente estropeado, cual es mi sorpresa que me encontré con él eje central de la transfer partido en dos pedazos....., uno de los pedazos se me cayó al suelo nada más abrirla.
Suerte la mía que había comprado una transfer completa.., y no un viscoso sólo.!
No se si te servirá de algo el ejemplo.., ya que comentas que también le has cambiado la transfer.., supongo que esa transfer que has cambiado has comprobado q funciona correctamente..
Por otro lado los elementos mecánicos son más vulnerables, con la medida de neumático que le has puesto, tampoco es que sea excesiva.., pero en sitios donde antes no rompías con tú Discovery ahora tienes que ir con más tacto.
No se q tipo de conducción haces pero por ir con un +8 no llevas un tanque., aunque lo parezca.
por último preguntarte, de q modo Rompiste grupos? Fue subiendo trialeras ...,pasando zanjas con descuelgue?
Ánimo!!
RANGE Classic V8 3.5 Efi.
Mete un bloqueo ashcroft o arb y te olvidas.
Como tu hay mucha gente, el grupo rover de dos satélites es una mierda. Podría haber intentado decirlo de otra forma un poco más suave, pero la verdad es solo una. Yo saqué mi grupo trasero desdentado con 100.000km y ruedas de originen en mi defender. Ahora que vendo algunas piezas de segunda mano te puedo decir que lo que menos he tardado en vender han sido los grupos rover de 2 satélite, hay mucha demanda.
Este grupo está calculado para un uso normal del coche sin muchas pretensiones y siempre con potencia y par de serie, y ruedas de serie. En el caso de ARB o ashcroft, yo he reventado corona y piñón y palieres reforzados, pero los diferenciales siguen funcionando sin el menos problema, sobre todo en el td5 con más de 200cv y 400nm de par con ruedas 33". En esas condiciones un grupo original trasero aguantaría un par de enganchadas.
Gus tiene razon, por todo lo que dice. Y ya somos muchos los afectados por los endebles grupos...
Pero Gus, creo q al final de lo q se trata es de evitar que se rompa lo que sea dentro del grupo, da igual que sea corona piñón o satélites....
El fastidio es el mismo,..... ya que te quedas tirado y te toca desarmar el grupo entero..,El coste económico de romper satélite corona o piñón, tambien viene a ser el mismo.
Supongo qué habrá en ascroft, corona y piñon reforzados..
Otra cosa que ya sabemos todos es que si refuerza su grupo y palieres la transfer peligra y ya ha puesto la caja de cambios también..
Gus, te referías a la corona y piñon de un td5 con un arb, porque por que vienen más reforzados de origen ?
Gus, te referías a la corona y piñon de un td5 con un arb, porque por que vienen más reforzados de origen ?
No creo que exista un piñón y corona mas duros que el de serie, son realmente buenos.
Yo reventé un piñón corona de ashcroft y palieres de asfcroft, pero el ARB sigue en perfectas condiciones, ese si que es mucho más duro que el diferencial de origen. Otra cosa es el diferencial del eje p38 de los 110 y 130, es mucho más duro que el de 2 satélites.
Si es que no hay mas que tener uno en la mano y compararlo con un diferencial de toyota, nissan, mercedes, etc, da risa verlo.
Muchas gracias por vuestras respuestas, no esperaba tantas en tan poco tiempo. Ni tan elevado nivel de conocimientos!
Durante el día de hoy he estado hablando con gente para intentar arrojar algo de luz al tema. Paso a daros algunas pistas sobre por dónde van mis sospechas.
Lo primero es que no creo que sea casualidad o mala suerte, porque desde la primera rotura de grupo, hasta la cuarta, no han pasado ni 500 km. Rotura de Borg Warner incluida. Y una vez sustituidos grupos y transfer, creo que ya solo me queda sospechar de la caja automática.
Ésta realmente es suave entre marchas, pero cuando paso de marcha atrás a adelante, y viceversa, siento un “clonc” bastante considerable en toda la transmisión, bastante más fuerte en reductora. Eso unido a la poca resistencia de dichos grupos, pues creo que por ahí pueden ir los tiros.
Dicho “clonc” me han dicho que puede estar ocasionado por desgaste de discos en la caja, y que estos al patinar, tardan un pelín en engranar (lo escribo tal y como lo he oído porque realmente no tengo ni idea de cómo funciona una caja automática).
En cuanto a lo de poner bloqueos ARB o Ashcroft, si finalmente la culpable es la caja, cosa que cada vez veo más probable, por mucho que ponga grupos o palieres reforzados, creo que las roturas terminarán saliendo por cualquier otro sitio. Y dada mi “peliaguda” situación económica actual, y que la reparación de una de estas cajas, aquí en Málaga, sale por más de 2.000 pavos, me parece que mi coche va quedarse parado un tiempo, o incluso podría pasar a mejor vida.
Buenas noches,
ese mismo "clonc" lo hace mi coche desde que lo compré, se nota mas en caliente y solamente cuando pones la R, si cambias de marcha atrás a cualquier otra no suena nada.
No creo que sea normal y puede ser debido a algún tipo de desgaste de la caja automática como indicas, pero no creo que sea el motivo de tus males, tiene mas pinta de transfer BW bloqueada.
Un saludo
Tienes alguna foto de uno de eso diferenciales rotos?.
Me juego un a caña y un pincho de tortilla que nada tiene que ver la caja con eso. Me jugaría algo mucho más valioso, pero la verdad es que este mundo no me deja nunca de sorprender, por eso no lo hago, pero ten por seguro que nada tiene que ver la caja con la rotura del diferencial.
Tambien reporto el "Clonk" al meter R en la caja automatica, en un V8 con mas 300mil Km
Pero ya desde hace 4 años que lo sufro, sin enbargo la caja funciona perfedctamente.
la caja de sustitucion reconstruida por Ashcroft, no superaba los 700€ (por confirmar)
Concido con el colega Gus.
Aparentemente esto no tiene ninguna relacion con la rotura que comentas.
Lo único que se me ocurre como alternativa a la caja, sería que este último grupo roto ya estuviera afectado previamente por la anterior transfer (borg warner). En ese caso solo tendría que cambiar el grupo. De ser así, la película cambia drasticamente..