Avisos
Vaciar todo

RRc 300Tdi Pros y contras a tener en cuenta

11 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,075 Visitas
 Deck
(@Deck)
Respuestas: 165
Topic starter  

Muy buenas a todos:

Despues de un intento fallido con un RR 4.2 y de varios años de disfrutar de un Jeep 5.9, pues por caprichos de la vida he acabado comprando un RR300. Un gran cambio en cuanto a potencia y manejo, pero creo que ambos son dos autenticos TT

Me gustaria que me comentaseis los caprichos de este modelo, lo que he de tener en cuenta y lo que nunca deberia hacer..
Muchas gracias de antemano..!!

(@countylwb)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 646

Hola Deck, el RR 300 es un coche excepcional,  comodo, lujoso, precioso, ....claro no comparamos la potencia con los que has tenido antes pero es un Todo Terreno majestuoso, que le saca los colores a coches de 2015.

porque tu mala experiencia con el RR 4.2?
Que tal el Jeep 5.9, respento al RR 4.2?

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Dos cosas vitales y vale para cualquiera

Sistema de refrigeracion
Limpia radiador, cambia refrigerante, revisa y sustituye manguitos
Helice perfecta y viscoso operativo, bomba de agua sin perdidas
Atencion al radiador de la calefacción

Lubricacion
Limpia el motor, vigila fugas de aceite, Un motor flush seguido de
cambio de aceite apropiado.
En la caja revisa y cambia si lo requiere, se es automático el aceite ha de estar limpio.

Todo esto esta tratado en el foro, usa el Buscador y
no olvidar que es un Diesel, no se mueve como un 4.2

Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias

ResponderCitar
 Deck
(@Deck)
Topic starter  

Muchas gracias!

Sobre el 4.2 la historia fue que según lo compre a los 5 km a parte de no pasar de 90km/h convenzo a tirar agua y demás, por lo que me devolvieron el dinero y a otra cosa.. Una lastima ya que era el especial mas largo, lbw sino recuerdo mal..

Despues de aquella oí hablar del 5.9 algo especial y muy exclusivo, así que fui a por el y lo encontré, sobre el no puedo contar mas que maravillas, la aceleración mas brutal que he tenido en un coche y nunca me dejo tirado en el monte (tampoco hago trialeras..). La problematica es que no hay mucha gente que controle estos coches y menos aun el servicios oficiales, que eso ya es de chiste..
Pero al parecer le ha entrado agua en un cilindro y como al padre le hacia falta uno rápidamente, pues sin querer queriendo hemos vuelto a los orígenes..

ResponderCitar
 Deck
(@Deck)
Topic starter  

Otras dos preguntitas ahora que estoy en racha.. ;D

1- El coche que voy a coger tiene 200.00km, cuanto suelen durar estos motores en condiciones normales?
2- Con una carga de unos 1500-2000 de arrastre se mueve con soltura? De vez en cuando le tocara llevar algún bidón de 1000L de agua y subir alguna pequeña cuesta con el pegado.

Gracias!

ResponderCitar
(@MurphyJr)
Respuestas: 81

Buenas Deck, yo tengo un RRC 300 Tdi con 352.000 kms ahora mismo, con el motor de serie es bastante perro, busca por el foro información sobre el rory, el coche cambia mucho tiene más bajos y responde mejor en alta, ojo que salvo que el tuyo sea especial estos están autorizados para menos de 1000 kg de carga útil

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533

El motor con esos kms si ha tenido un mantenimiento aceptable y no ha sufrido ningún calentón tiene que estar en muy buenas condiciones ( se han oido casos por el foro de unidades con más de 800 mil kms circulando ).

Con un motor de 113 cv te subirá con un remolque cargado por sitios muy difíciles o grandes pendientes, pero no puedes pretender que se mueva como un turismo o mantenga grandes velocidades en subida en una autopista por ejemplo. 

ResponderCitar
(@countylwb)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 646

Un familiar mio tiene un RR 300 con 650.000 km y sale todos los dias. Los ultimos 2 años se tira 60 dias con cinco tios subidos mas equipaje. Motor el que le pusieron en Solihull, pocas averias y Gas Oil.......una maravilla.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Como ves la clave esta en el mantenimiento,
recientemente vi uno con 400mil km automático,
con el aceite sucio y aun tiraba el coche dandose a respetar.

Y ademas diesel, el territorio agricola es su especialidad.

Con un cariño que se le haga, dará buen servicio.  :icon_thumleft:

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 365

Como ves la clave esta en el mantenimiento,
recientemente vi uno con 400mil km automático,
con el aceite sucio y aun tiraba el coche dandose a respetar.

Y ademas diesel, el territorio agricola es su especialidad.

Con un cariño que se le haga, dará buen servicio.  :icon_thumleft:

460.000 para ser exactos... pero se podía comer en la tapa de motor... 🙂 Como bien te dicen, mantenimiento.

Echa un vistazo también (en relación con lo que te comentan de la temperatura) al tema de ponerle un reloj adicional. El de serie no se mueve de la mitad, y no avisa a tiempo del calentón.

Suerte!

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Tres cosas, cuando te dicen que limpies bien el radiador, de refieren a limpiarlo pon un profesional por dentro, no solo por fuera
Revisa el viscoso del ventilador y el viscoso de la Borg Warner (autoblocante del diferencial central), especialmente si notas tirones en la direccion. Todo ello esta mas que tratado en el buscador.

PD, no te faltan tornillos en la parte delantera y trasera del motor por abajo, son asi.

ResponderCitar
Compartir: